Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, quieres limpiarme, como al leproso. Tu voluntad siempre es sanarme y curarme. Gracias por tanto amor y bondad. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti (Salmo 136, 6ab).

A NostroMo y AnimaChristi les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XII Tiempo Ordinario
    Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo
    Santo Evangelio
    <<¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?>>. Ellos contestaron: <<Uno que Juan Bautista, otros que Elías, otro que Jeremías o uno de los profetas>>. Él les preguntó: <<Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?>>. Simón Pedro tomó la palabra y dijo: <<Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo>>. Jesús le respondió: <<¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos>>.

Hechos de los Apóstoles 12, 1 – 11
    Salmo 33, 2 – 9. 2
    Timoteo 4, 6 – 8. 17 – 18
    Mateo 16, 1319

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, por la intercesión de San Pedro y San Pablo, protege a tu Iglesia y haz que siempre anuncie con valentía la verdad de tu Evangelio como ellos lo hicieron. El Señor me libró de todas mis ansias (Salmo 33, 5b).

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XIII Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    Dios no ha hecho la muerte, ni se complace destruyendo a los vivos. Él todo lo creó para que subsistiera y las criaturas del mundo son saludables: no hay en ellas veneno de muerte, ni el abismo reina en la tierra. Porque la justicia es inmortal. Dios creó al hombre incorruptible y lo hizo a imagen de su propio ser; más por envidia del diablo entró la muerte en el mundo y la experimentan los de su bando.

Sabiduría (Sabiduría pertenece a los Libros Sapienciales que son siete y ocupa el sexto lugar. El libro nos habla de la Sabiduría en un doble sentido: como norma de vida moral y como Sabiduría divina que está junto a Dios que emana de Él y asiste en el gobierno del mundo y de la historia. Todo del Antiguo Testamento) 1, ,13 – 15. 2, 23 – 24

A AnimaChristi y NostroMo les gusta esto.
  5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Hermanos: Lo mismo que sobresalís en todo -en fe, en la palabra, en conocimiento, en empeño y en el amor que os hemos comunicado- sobresalid también en esta obra de caridad. Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza. Pues no se trata de aliviar a otros pasando vosotros estrecheces; se trata de igualar. En este momento, vuestra abundancia remedia su carencia, para que la abundancia de ellos remedie vuestra carencia; así habrá igualdad. Cómo está escrito: <<Al que recogía mucho no le sobraba; y al que recogía poco no le faltaba>>.

2 Corintios (La segunda parte de las Cartas de San Pablo trata de consolar a los que se arrepintieron por las persecuciones que iban en aumento. Todo del Nuevo Testamento) 8, 7 – 9. 13 – 15

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
    Santo Evangelio
    Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al mar. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: <<Mi niña está en las últimas; ven, impón las manos sobre ella, para que se cure y viva>>. Se fue con él, y lo seguía mucha gente que lo apretujaba. Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacia doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto pensando: <<Con solo tocarle el manto curaré>>. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió enseguida, en medio de la gente y preguntaba: <<¿Quién me ha tocado el manto?>>. Los discípulos le contestaban: <<Ves, cómo te apretuja la gente y preguntas: “¿quién me ha tocado?”>>. Él seguía mirando alrededor, para ver a la que había hecho esto. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había ocurrido se le echó a los pies y le confesó toda la verdad. Él le dice: <<Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu enfermedad>>. Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: <<Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?>>. Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: <<No temas; basta que tengas fe>>. No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a casa del jefe de la sinagoga y encuentran el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos y después de entrar les dijo: <<¿Qué estrépito y que lloros son estos? La niña no está muerta, está dormida>>. Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos, y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano, y le dijo: <<”Talitha qumi” “Contigo, hablo niña, levántate”>>. La niña se levantó inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y se quedaron fuera de sí llenos de estupor. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

Marcos 5, 2124. 35B43

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    Señor Jesús, eres fuente de vida y salud que cura y vivifica, levántanos y haznos discípulos que anuncien tu inmenso amor en el mundo.

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: <<Maestro, te seguiré a donde vayas>>. Jesús le respondió: <<Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza>>. Otro, que era discípulo, dijo: <<Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre>>. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos>>.

Amós 2, 6 – 10. 13 – 16
    Salmo 49, 16bc – 23
    Mateo 8, 1822

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, seguirte exige que tú seas prioritario y estar dispuestos al desprendimiento. Tú nunca puedes ser un segundo plato. Ayúdame a seguirte con decisión. Atención los que olvidáis a Dios (Salmo 49, 22a).

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Subió Jesús a la barca y sus discípulos lo siguieron. En esto se produjo una tempestad tan fuerte, que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron gritándole: ¡Señor, sálvanos que perecemos!>>. Él les dice: <<¿Por qué tenéis miedo hombres de poca fe?>>. Se puso en pie, increpó a los vientos y al mar, y vino una gran calma. Los hombres se decían asombrados: <<¿Quién es este, que hasta el viento y el mar lo obedecen?>>.

Amos 3, 1 – 8 - 4, 11 – 12
    Salmo 5, 5 – 8
    Mateo 8, 2327

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, durmiendo en la barca, en medio de la tempestad, nos enseñas a confiar en Dios. En medio de las olas de la vida danos la seguridad y fortaleza de la fe. Señor, guíame con tu justicia (Salmo 5, 9a).

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XIII Tiempo Ordinario
    Fiesta de Santo Tomás, Apóstol
    Santo Evangelio
    Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: <<Hemos visto al Señor>>. Pero él les contestó: <<Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo>>. A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: <<Paz a vosotros>>. Luego dijo a Tomás: <<Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente>>. Contestó Tomás: <<¡Señor mío y Dios mío!>>. Jesús le dijo: <<¿Por qué me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto>>.

Efesios 2, 19 – 22
    Salmo 116, 1 – 2
    Juan 20, 24 29

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    Jesús, hoy con el apóstol Tomás, reconociendo igualmente nuestras dudas y debilidad, te confesamos “Señor y Dios nuestro”. Concédenos la bienaventuranza de los que confían sin exigir ver. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio (Marcos 16, 15).

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Subió Jesús a una barca, cruzó la otra orilla, y fue a su ciudad. En esto le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: <<¡Ánimo, hijo!, tus pecados te son perdonados>>. Algunos de los escribas se dijeron: <<Este blasfema>>. Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: <<¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -entonces dice al paralítico- Ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”>>. Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

Amós 7, 10 – 17
    Salmo 18, 8 – 11
    Mateo 9, 18

A AnimaChristi le gusta esto.
  15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, tu vienes a sanarnos totalmente en cuerpo y espíritu. Postrados en la parálisis de nuestro pecado, levántanos, resucítanos, cúranos con tu perdón, danos movilidad para la entrega. Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos (Salmo 18, 10cd).

A AnimaChristi le gusta esto.
  16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: <<Sígueme>>. El se levantó y lo siguió. Y, estando en casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos. Los fariseos al verlo, preguntaron a los discípulos: <<¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?>>. Jesús lo oyó y dijo: <<No tienen necesidad de medico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa “misericordia quiero y no sacrificio”: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores>>.

Amós 8, 4 – 6. 9 – 12
    Salmo 118, 2. 10. 20. 30. 40. 131
    Mateo 9, 913

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, miraste con amor a Mateo, se convirtió y te siguió. Gracias por tu mirada amorosa que me perdona y me cambia. No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo, 4, 4).

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XIII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Los discípulos de Juan se acercaron a Jesús, preguntándole: <<¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?>>. Jesús les dijo: <<¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán. Nadie echa un remedio de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las cosas se conservan>>.

Amós 9, 11 – 15
    Salmo 84, 9, 11 – 14
    Mateo 9, 1417

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XIII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    Tu evangelio, Señor, es novedad que precisa, como el vino, de un odre nuevo. Restáuranos, rejuvenece nuestro corazón con tu gracia para que te sirvamos con una vida nueva. Dios anuncia la paz a su pueblo (Salmo 84, 9bc).

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XIV Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    El espíritu entró en mí, me puso en pie y oí que me decía: <<Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí. Ellos y sus padres me han ofendido hasta el día de hoy. También sus hijos tienen dura la cerviz y el corazón obstinado; a ellos te envío para que les digas: “Esto dice el Señor”. Te hagan caso o no te hagan caso, pues son un pueblo rebelde, conocerán que hubo un profeta en medio de ellos>>.

Ezequiel (Ezequiel es el sexto de los Libros Proféticos que son siete. Vivió aproximadamente sobre el año 600 antes de Cristo. Él se encargó de transmitir los mensajes de Dios de una manera sencilla y comprensible; pudo compartir la buena nueva de la salvación en Jesucristo. Todo del Antiguo Testamento) 2, 2 – 5

Comparte esta página

...