Real Betis Balompié

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Sevilla Mariana, 30 de Agosto de 2011.

1. acolito_cristo

acolito_cristo Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    964
    Puntos de trofeos:
    113
    La verdad es que este está siendo el peor año de la era Peregrinni, es una realidad que a estas alturas de temporada nadie puede negar. La falta de gol del equipo no es nueva, pero es que este año está siendo ya insulltante. Partido tras partido se fallan ocasiones clarísimas sea del nivel que sea el rival y al final el equipo acaba o ganando in extremis de suerte y con pitada de la grada a pesar de la victoria, como en el caso del jueves, o Rascando de suerte un empate en el ultimo minuto porque el rival te ha hecho dos goles con dos veces que te ha tirado a puerta, como en el caso de hoy.
    Cierto es que faltan jugadores muy importantes, pero el problema que se está teniendo al margen de esto es que no se puede necesitar tener 300 ocasiones de gol para meter uno. Por otra parte, tampoco puede ser esos cambios tan radicales de un partido a otro. Si los jugadores saben presionar y ser intensos, y saben hacerlo porque lo han demostrado, tienen que hacerlo siempre, y la actuación del equipo en algunos partidos de liga, y sobre todo, en la Conference, está siendo absolutamente inadmisible.
    Algo que también me está llamando la atención este año es que veo a Peregrinni muy llorón en las ruedas de prensa, y no es su estilo. No puede excusarse siempre en que el equipo juega cada tres días, en que llega a las tantas de la noche y cosas así porque ni es el único equipo que lo hace, ni es el primer año.
    En definitiva, un año que está siendo el menos ilusionante de los últimos. Pese a todo esto, el equipo a fecha de hoy está séptimo, empatado a puntos con el sexto, a un punto del quinto, y a sólo 4 de la zona champions, siguiendo vigente tanto en copa del Rey como en Europa, pero la sensación es que tienen que cambiar muchas cosas si quiere mantenerse lo que queda de temporada

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  2. Devoción Cofrade

Devoción Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues si se nota bastante la falta de gol del equipo, que de 20 ocasiones generadas al final mete como mucho una o dos y eso se refleja mucho en la competición y menos mal que ayer consiguió empatar en extremis ante un rival que siempre que viene al Villamarín es un quebradero de cabeza, en especial por el Iago Aspas que es un piscinero y un fullero, a la mínima que ve ya se está tirando al suelo o está protestándole al árbitro por cualquier tontería para perder tiempo, es que no lo soporto.

Por cierto me gustaría comentar una cosa, aunque no tenga mucho que ver con los partidos del Betis, pero si tiene que ver con la imagen que proyecta el club de cara al exterior.

Resulta que la semana pasada un amigo mío estuvo haciendo el tour del estadio y como bien sabéis los que ya habéis estado, la primera sala que se puede ver es donde se encuentran los trofeos del club entre otras cosas, bueno pues mi amigo preguntó al guía, que dónde estaban las copas de Segunda División, que ha ganado el Betis y su respuesta fue que no lo sabía y que lo único que sabía es que antes de que se hiciese la reforma interior del estadio cree recordar que se podían ver, pero ahora ya no están y claro en lugar ahora junto a los trofeos importantes lo que hay son los "trofeos amistosos", que ha ganado el Betis, es que me parece que aquello está muy mal planteado, porque una copa de Segunda División, aunque sea un trofeo menor no deba de ser un trofeo oficial y que vale mucho más que un Carranza o un Colombino, que luego nos quejamos de que los antibéticos se rían de nosotros. Además, considero un acto muy feo, especialmente en relación a la memoria de esos jugadores que lucharon por el ascenso del club.

Por mucho que sea un trofeo de menor relevancia, no deja de ser historia del club y debería de poder verse al menos alguno.

3. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.315
    Puntos de trofeos:
    113
    Totalmente de acuerdo contigo, en la ciudad deportiva también hay una pequeña sala de trofeos, y no hay ningún título oficial ganado por el Filial o los Juveniles como las Copas del Rey, sino solo trofeos amistosos

A Devoción Cofrade le gusta esto.
  4. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Puntos de trofeos:
    113
    Es que yo no se por qué le dan tanta relevancia a algo que realmente no lo tiene, puedo entender que el primer Carranza se exhiba porque lo gano ante un club grande como es el Benfica, pero ya está no deja de ser un trofeo veraniego.

Última modificación: 11 de Noviembre de 2024
  5. HermanoPreclaro

HermanoPreclaro Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.316
    Puntos de trofeos:
    113
    No es la primera vez que veo quejas del tratamiento que da el club al Trofeo Carranza que el Betis ganó en 1964.

Si se mira con los ojos de hoy, posiblemente sea para tirarlo a la basura porque es un armatoste muy grande y ocupa mucho espacio, pero las cosas del pasado hay que juzgarlas y analizarlas con la perspectiva de la época.

Lo primero es que un "simple torneo amistoso" de antes no tenía la poca importancia que tiene ahora, que no se toman en serio y no son más que un simple entrenamiento con 11 cambios y sin más trascendencia.
    Antes los trofeos veraniegos los jugaban los mejores equipos del mundo, con sus máximas figuras y se tomaban muy en serio. Antes no había "trescientas" competiciones oficiales como hay ahora que convierte a los amistosos en simples pachangas.

El Betis iba de "relleno" al torneo, se decía que iba "de camarero" porque al cuarto clasificado le daban una bandeja y ese es el puesto en el que iba a quedar el Betis.

Además de nosotros participaban:
    - Real Madrid, vigente campeón de la liga española y subcampeón de la Copa de Europa.
    - Benfica, campeón de la liga portuguesa y en el que jugaba un tal Eusebio, un nota que no jugaba demasiado mal al balón, no sé si a alguien le sonará...
    - Boca Juniors, campeón de la liga argentina.

Me parece una total falta de respeto a los jugadores de entonces y hasta al propio club que se le quite valor a la consecución de esta copa simplemente por ser un "trofeo veraniego".

Y si alguien duda de lo que he escrito, que le pregunte a padres, tíos, abuelos, amigos béticos que lo vivieran en su época a ver qué le dice.

6. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.315
    Puntos de trofeos:
    113
    Más que por demérito a este y otros trofeos amistosos, la queja que creo que planteamos es por no tener expuestos los 5 trofeos de campeón de segunda división que tenemos, bueno y añado yo el de tercera también, lógicamente no tienen la misma transcendencia que la Liga y 3 copas pero hombre, son los únicos trofeos oficiales que hemos ganado
    El único estadio que he visitado fue el.del Barcelona y allí tenían expuestos hasta el último trofeo de la última categoría de todas las secciones, sumado ya al abultado palmares que tiene el primer equipo aquello era una locura, pero le daban importancia a todo lo ganado por todos los miembros de los equipos.

7. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.316
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Sabemos si se conservan esos trofeos que dices? En la época de Lopera se hizo una buena limpia y muchos se tiraron y otros acabaron en manos de particulares.

El de campeón de tercera (si es que se daba en esa época) sí tiene una gran importancia, incluso más que los de campeón de segunda diría yo, porque supuso el fin de la travesía de 7 largos años en el desierto de tercera.

8. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.315
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo supongo que al menos los 2 o 3 últimos títulos de segunda tienen que estar, recuerdo igualmente que al poco de entrar Haro, o quizás antes, muchos trofeos antiguos que estaban muy mal se restauraron, pero nada más se supo, estaría bien que una vez se acabe la obra del estadio se musealice todo lo que se conserve

A HermanoPreclaro le gusta esto.
  9. acolito_cristo

acolito_cristo Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    964
    Puntos de trofeos:
    113
    Trofeos de la segunda división me consta que a día de hoy se conservan en el club ,no todos pero sí algunos, el porqué no están expuestos la verdad es que no lo sé.

10. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no digo que se quiten esos trofeos veraniegos, incluso el primer trofeo del Carranza que ganó el Betis en el 64 me parece bien que se exhiba, como parte de la historia del club, pero lo que no me parece bien es que los trofeos de Segunda División no se exhiban al público, cuando el Betis a lo largo de su trayectoria deportiva ha ganado 7 trofeos de Segunda División y uno de Tercera, siendo el de Tercera muy importante, porque supuso el fin de estar 7 años a la deriva sin pisar una competición profesional estando el club en varias ocasiones al borde de la extinción y ya ni os cuento el valor que tiene la Copa de Segunda conseguida en la temporada 1957/58, después de estar 15 años sin pisar la Primera División y creo que para esos tiempos los trofeos ya si se daban a los clubes o sino al menos una copia, de modo que si el club las tiene debería de ponerlas, otra cosa es que a lo mejor se las quedase un particular o no se hayan conservado bien y no se puedan exhibir, pero si no es el caso es que no tiene sentido, que no formen parte de la sala de trofeos del club, esa es mi humilde opinión.

11. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.316
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo que está claro es que ahora mismo no se va a invertir un céntimo de euro en la zona de preferencia porque de aquí a unas meses esa parte estará demolida.
    Cuando se inaugure el estadio completo veremos el nuevo museo.

12. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.315
    Puntos de trofeos:
    113
    He buscado la noticia, fue durante la presidencia de Gordillo cuando Marmolejo empezó a restaurar, pero después de esa noticia no he encontrado nada más, así que desconozco si se limitó a trabajar con lo que aparece o luego siguió.
    https://www.elcorreoweb.es/andalucia/2015/04/27/betis-saca-brillo-mejor-pasado-104958966.html
    Lo que si he encontrado en la redes sociales del propio Orfebre es que al menos hasta 2019 estuvo trabajando en el mantenimiento de los trofeos, limpiándolos durante la pretemporada cada año.

A HermanoPreclaro le gusta esto.
  13. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Puntos de trofeos:
    113
    Gracias por aportar el artículo la verdad es que no tenía ni idea, que Fernándo Marmolejo había estado restaurando los trofeos del club, en fin intentaré buscar yo tmb por mi cuenta información al respecto de dónde se encuentran las copas de Segunda División y por qué no se exhiben al público. Si hay alguien que pueda aportar más información se lo agradecería.

Tal vez la respuesta se deba a que la actual directiva del club no quiere que la gente que entra en el museo vea que el Betis tuvo que jugar muchas veces en Segunda División, en todo el museo apenas se hace mención a los jugadores que lograron Ascender al Betis, creo recordar que la mención más importante, es una foto que hay de los jugadores que consiguieron el Ascenso por primera vez a Primera División en la temporada 1931/32, esto podría explicar el motivo de porque no hay expuesta ni una sola copa de Segunda.

Última modificación: 12 de Noviembre de 2024
  14. Crucero de Valencina

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.315
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo creo que esa es la explicación, pero es ridícula, tenemos 3 Copas y una Liga, si me dices que tenemos un palmares de primer nivel por así decirlo, con números apabullantes, pues te compro que "escondan" las de segunda, pero hombre no cuesta nada tenerlas, aunque sea relegadas a un segundo plano

A Devoción Cofrade le gusta esto.
  15. Devoción Cofrade

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues si efectivamente yo no digo que las pongan junto a las 3 Copas del Rey y la de la Liga, pero deberían ocupar un sitio en el museo, lo suyo sería al menos poner la de 1957/58 en el espacio que tienen reservado para Benito Villamarín, dado que fue bajo su presidencia cuando se consiguió ese ansiado Retorno a Primera División, algo que fue muy importante para el club, después de estar 15 jugando en campos de Segunda y Tercera.

Por cierto he conseguido algo de información acerca de dónde pueden estar las Copas de Segunda, una persona que estuvo trabajando de segurata me ha dicho que las dos últimas, que ganó se encuentran en una sala de la grada principal de la ciudad deportiva o al menos ese fue el último sitio donde las vio.

16. cofradeeus

cofradeeus Forero jartible

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.090
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Administrativo
    Página web:
    Solamente goles de la Liga desde la temporada 2021/2022 hasta la última jornada jugada ha marcado 170 goles su eterno rival en el mismo periodo y campeonato 160. Lo bueno es que la Liga de Fútbol profesional no tenemos límite salarial como el eterno rival.

17. el caballo

el caballo Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    579
    Puntos de trofeos:
    93
    beticada de libro. no puedes dejar que haya mil rebotes en tu propia área, hoy eso te ha costado el primer gol. Vitor roque es fallón eh, habría que hacer un trabajo específico con él de cara a puerta, y no es el único futbolista que necesita trabajo específico en este equipo.

18. cofradeeus

cofradeeus Forero jartible

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.090
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Administrativo
    Página web:
    Hoy se ha perdido vale, independientemente del rival, y de la calidad de juego es el pueblo valenciano que ha podido disfrutar han sido 104 minutos jugados, el segundo en lo que va en la temporada, el primero en la jornada tercera de la liga, hay 5 partidos oficiales esta temporada que se han superado los cien minutos.

Creo que en enero se debe hacer algún fichaje de refuerzo de la plantilla van 1959 minutos jugados, de los cuales 159 minutos extra un 8,83% más de lo que tendría que ser.

19. el caballo

el caballo Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    579
    Puntos de trofeos:
    93
    Pero el fichaje se sabía que había que hacerlo desde mayo del año pasado que sabes que guido se iba con la música a otro lado. Carvalho es un exfutbolista, Roca es cumplidor pero hasta ahí , y altimira va cogiendo color, pero no está para ser primer espada. Y cardoso ha tenido algún altibajo, pero es el mejor de largo en su posición. No puedes pretender competir , y competir bien, en 3 competiciones, con 3 mediocampistas, y menos cuando juegas con 2. Te hace falta un tío ( y un tío de nivel ojo, para dejarme 5 kilos en otro bakambu , saco a gente del filial ) en el centro del campo sí o sí. Y de un perfil diferente, no puedes pretender que la pelota solo la muevan Isco o Lo Celso si quieres jugar de esta forma.

A cofradeeus y Crucero de Valencina les gusta esto.
  20. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.316
    Puntos de trofeos:
    113
    El análisis de este partido es facilísimo, el Betis se tocó las pelotas desde el que saltó al campo tras el descanso hasta el minuto 60. No recordaba nada igual desde los tenebrosos tiempos del Comando Cantera.

Hechos:
    - El Valencia es una banda, tiene pinta de segundazo, pero si te tocas los huevos y el rival tiene acierto de cara a gol, te sentencia el partido, se llame Valencia o se llame Fuenlabrada.
    - Losada está muy muy verde, no sólo no puede ser titular en el Betis sino que hay que buscarle equipo para que se vaya fogueando. Verle jugar es como ver jugar a un niño de 10 años con profesionales.
    - Bakambu no tiene velocidad, no tiene calidad, no tiene gol, no aporta absolutamente nada... el que lo trajo, si aún sigue en el Betis, debería ser despedido hoy mismo. Bakambu tiene que salir en el mercado de invierno si es que algún equipo pica.

Hoy no se ha perdido por falta de calidad, eso es lo único medio bueno que se puede rescatar del partido. Aún con cinco bajas en el centro del campo más Lo Celso que no jugó desde el principio, el Betis jugando a tope todo el partido, te lo gana 95 de 100 veces.

Hay que aguantar hasta que los lesionados vuelvan para que el equipo no se descuelgue cuando lleguen ellos.

Lo de las lesiones es otra cosa. No sé a qué espera el Consejo de administración para reunir a médicos, físios, recuperadores y preparadores físicos y les pregunte sólo una cosa: ¿qué pasa aquí?

La gestión de la lesión de Isco es sangrante. Vale que le dan una patada y le parten la pierna, eso no es culpa de nadie, pero te das cuenta de que la cosa no va bien cuando ha pasado el plazo previsto de baja?
    Dan 4 meses de baja y cuando está a punto de volver tienen que operarle y hay que partir de cero. No hay un seguimiento de la lesión para que detecten que la cosa no va bien?

Comparte esta página

...