Sé que estamos en víspera de las Esperanzas, todavía necesitamos que nazca el Niño y que esto se podría comentar en el tema de "Hablemos de las bandas de música", pero, al igual que hicimos el año pasado una vez comenzaron a anunciarse las novedades en los repertorios, voy a crear este tema para ir comentando ya todo lo relativo a la música de la próxima Semana Santa (sí, soy un ansias ).
Es cierto que 2024 no ha empezado aún, pero ya hay bandas que han anunciado incorporación de nuevas marchas para la Semana Santa del 2024. Por ejemplo la Banda Municipal de Coria del Río ha anunciado la inclusión de La Madre de Dios (Albarrán), Triana en sus Penas (Gándara) y Se arrodilla Triana (Hurtado). Por su parte, la Banda del Castillo de Lebrija va a incorporar Dios te Salve, Rocío (Castro), Dolor y Soledad (Navarro), Pasa la Virgen de la Soledad (Morales) y Espíritu Santo (Ojeda). La Banda Municipal de la Puebla ha anunciado María en sus Lágrimas (Gandara).
Yo me esperaría al domingo de resurrección después de ver la entrada en San Lorenzo. Pero ya que están los Reyes a la vuelta de la esquina pido un repertorio de Tejera que no sea lo mismo de siempre.
Además de las ya mencionadas Triana en sus Penas, La Madre de Dios y Se arrodilla Triana, la Banda Municipal de Coria del Río también incorpora a su repertorio Espíritu Santo (Ojeda) y Pasa la Virgen de la Candelaria (Gándara). Muy buenas incorporaciones.
La Banda de la Esperanza de Córdoba ha ido anunciando en estos últimos meses varias de sus incorporaciones a su repertorio para la próxima Semana Santa: - Nuestra Señora del Patrocinio (Gámez Laserna). - Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina). - Coronación de la Paz y Esperanza (Rafael Wals). - Refugio (Martínez Recio). - Virgen de la O (José Gardey). - Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora Madre de los Desamparados (Enrique Báez). - La Concepción (Alfonso Lozano). Es de alabar lo cuidado que tiene la banda su repertorio, además de la apuesta por la música cordobesa.
Lo que me gustaría ver esta banda en Sevilla... Ahora que tienen libre el Lunes Santo me pegaría para la vuelta de San Pablo. (Ojú dos bandas cordobesas jajaja)
Coincido contigo pero creo que es una banda que todavía está muy desaprovechada. Todavía puede dar más de sí y explotar mucho más lo cordobés y lo más selecto. Aún así, es bien sabido que tengo debilidad además de grandes amigos por allí. Un gran fichaje en Sevilla pero en una Hermandad que de verdad pueda hacer que suelten sustancia
Ahora mismo es difícil porque supondría quitar bandas que funcionan bien. En Córdoba lo más versátil que acompañan es el palio del Císter.
Esta no la vi venir. La descubrí el pasado verano y me gustó bastante, y mira que Antonio David Rodríguez no tiene un estilo que me entusiasme al 100%, pero es de alabar la apuesta de la banda por dotar de variedad a su repertorio.