San Fernando

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Isla Pasión, 13 de Marzo de 2007.

  1. hispalis27

    hispalis27 Forero jartible

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    5.548
    Me gusta recibidos:
    11.251
    Puntos de trofeos:
    113
  2. DesamparoportuSangre

    DesamparoportuSangre Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    310
    Me gusta recibidos:
    551
    Puntos de trofeos:
    93
    Los trabajos empezaron en los talleres de Fernández y Enríquez, pero cerraron y al parecer la Hermandad no ha podido recuperar la bambalina hasta hace poco. Hace unos días se presentó esta misma bambalina ya terminada, con la flequería. Este trabajo lo seguirá el taller de bordados Virgen del Carmen de nuestra ciudad, y se estrenará una vez este todo terminado.
     
    A Laserna y hispalis27 les gusta esto.
  3. jorvade

    jorvade Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.644
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Puntos de trofeos:
    113
  4. cito

    cito Nazareno del décimo noveno tramo

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.326
    Me gusta recibidos:
    759
    Puntos de trofeos:
    113
    Repertorio interpretado por la BM Maestro Dueñas tras el palio de María Stma de la Salud en la Magna Mariana De San Fernando


    Himno Nacional

    Reina del Lunes Santo (Estreno)

    Coronación

    Rosario Macareno

    Madre de los Gitanos Coronada

    Pasa la Virgen Macarena

    Nuestra Señora de las Lágrimas

    Ecce-Homo

    Reina de la O

    Salud, siempre Salud

    Esperanza

    A ti, Salud

    Procesión de Semana Santa en Sevilla

    Salud, Pureza y Galilea

    Jesús Nazareno

    Mater Mea

    La Virgen de Sevilla

    Mi Amargura

    Pasan los Campanilleros

    Dios te Salve, Rocio

    Rocío

    ¡¡Macarena!!

    Hosanna in Excelsis

    Madrugá Macarena

    Siempre la Esperanza

    Aurora, Reina de la Mañana

    Himno Nacional
     
    A Portuense y DesamparoportuSangre les gusta esto.
  5. cofradeonubense17

    cofradeonubense17 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Mensajes:
    1.597
    Me gusta recibidos:
    2.488
    Puntos de trofeos:
    113
    Gratísimo fin de semana en La Isla.
    Debido a mi limitado conocimiento previo de la Semana Santa de la ciudad, me pasaba algo similar a @hispalis27.
    Sin embargo, en cómputo general eché un buen día, que en varias cosas pasarán a mi recuerdo.
    Como prefiero empezar por lo malo, el daño de Berraquero respecto a la imaginería isleña, sobre todo respecto a los "retoques" que realizó sobre un altísimo porcentaje de imágenes marianas que ayer procesionaron, es algo irreparable. Es sencillamente terrible.
    Sin embargo, a pesar de que considero de que había cosas bastante prescindibles me gustaron mucho como tallas la Virgen de las Lágrimas (a la que tuve la suerte de escuchar Virgen de las Penas Coronada o Atado a la Columna), la Virgen de los Dolores del Nazareno (la Banda de Música sin embargo creo que es la antítesis absoluta) y me encantaron especialmente la Esperanza (con su marcadísima y cautivadora personalidad en la calle), los Servitas (super personal), el misterio del Mayor Dolor (una grandísima lección de proporciones y de sentido iconográfico).y copatrona (Pastora) y patrona (Carmen).
    En antítesis a lo citado, el nivel musical fue altísimo.
    Querría reseñar a Julián Cerdán, Enrique Montero, Oliva de Salteras y sobre todo, la Banda Ciudad de San Fernando y La Paz de Málaga que nos hicieron disfrutar de sones inolvidables al menos para este del que escribe.
    Una grandísima experiencia.
     
  6. CirioAzul95

    CirioAzul95 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.829
    Me gusta recibidos:
    15.153
    Puntos de trofeos:
    113
    Quizás la antítesis sea el repertorio que demanda la hermandad. Porque estaban anunciadas las incorporaciones por parte de la banda de: El Refugio de María, Nuestra Señora de la Palma, La Asunción de Cantillana, La Oración del Huerto, Cristo Rey, La Virgen de las Angustias, La Virgen de los Desamparados, Lágrimas de Amargura y Se arrodilla Triana, entre otras. Esperanza Trianera (Peralto), Triana en sus Penas, Cristo del Amor, Ecce Homo, El Amor Crucificado, El Cristo de la Lanzada, La sangre y la gloria, La Via Sacra, Mayor Dolor (Carreño), Paz y Aflicción, Paz y Amparo, Soledad (Artola), Virgen de la O (Gardey) o Virgen del Amor Doloroso. Todo marchas que he tenido la suerte de escucharle a esta banda y que llevan y/o han llevado en el repertorio, y han tocado. ¿Qué no lo hacen en su hermandad? Pues seguramente sea problema de la hermandad, o de ambas partes, que quieren a la Virgen de los Dolores con ese tipo de repertorio por concebirla así. No lo comparto, pero a veces nos empeñamos en juzgar a las bandas solo por su repertorio y las condenamos injustamente. La Banda del Nazareno no es la que mejor nivel demuestre en la provincia ni mucho menos, pero lo suficiente como para que sea agradable de oír y cumpla con lo que se les pide de sobra. Aportan y enseñan e incorporan marchas interesantes e intentan tocarlas cuando pueden. ¿Qué meten marchas malas? ¿Y cuál no? Porque a unas parece que se les consiente más fácilmente que a otras según las filias y fobias de cada uno. Que es lícito, yo soy el primero, pero un poquito de coherencia tampoco vendría mal de vez en cuando.

    Después de este tochaco, mi experiencia ayer: cosas muy bonitas, pero la Virgen del Carmen se llevó todo mi cariño desde el mismo momento en que la vi. Trinidad y Servitas geniales también, y la Esperanza a pesar del desastre de Berraquero me gustó muchísimo también en su conjunto (y el toque friki musical lo mejoró aún más). Interesantes también Mercedes y Desamparados, así como el conjunto de Gracia y Esperanza. Pero lo del Carmen en mi opinión difícil de olvidar, mucho tiempo que quería ir a verla y ayer que lo conseguí espero repetir.
     
    A Laserna, CoFrAdE86, Una Palabra Tuya y 4 otros les gusta esto.
  7. Nazareno del Martes Santo

    Nazareno del Martes Santo Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    1.129
    Me gusta recibidos:
    1.716
    Puntos de trofeos:
    113
    Con la Magna ya consumada, confieso que mi debilidad ayer fue la Virgen de la Piedad de la Hermandad de la Misericordia. Me encantó el palio, la dolorosa y el exorno floral.
    Me gustó también el palio de las Penas y del Amor, además del Carmen y la Pastora.

    Cuando vi a la Virgen de las Angustias, las bambalinas iban totalmente encima del techo de palio, una imagen cuánto menos curiosa que nos dejó el levante en la Magna.

    En cuento a lo musical, creo que todas las imágenes tuvieron un buen acompañamiento.

    Destaco a todas las bandas sevillanas, con muy buen nivel.
    No me gustaron las bandas locales, quizás algo salvable Agripino Lozano.
    Destacar también a Nazareno de Rota y La Paz de Málaga.

    En general, una Magna muuuuuy cómoda de ver.
     
  8. Costal_de_España

    Costal_de_España Forero jartible

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.013
    Me gusta recibidos:
    4.618
    Puntos de trofeos:
    113
  9. jorvade

    jorvade Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.644
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Puntos de trofeos:
    113
    Para el publico general los palios son todos iguales...aburre

    Y para los cofrades, formato Magna se va quemando poco a poco. Ese consumo rapido de lo que ofrece una ciudad desde el punto de vista cofrade quitandole su esencia (cortejo, ambiente de su dia....) empieza a cansar


    Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
     
    A Portuense y Cebrián les gusta esto.
  10. hispalis27

    hispalis27 Forero jartible

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    5.548
    Me gusta recibidos:
    11.251
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Pero a quién le quema el formato de una procesión magna? ¿A los 10 frikis de aquí que nos trasladamos a la localidad que sea para conocer la Semana Santa de esa ciudad? El formato es el mismo para los que hemos estado en Carmona, Marchena, Écija, Cádiz, Sanlúcar, Sevilla o Córdoba, cada una con sus diferencias. Para los locales y gente normal que no está en un foro un 10 de agosto es una ocasión que tardará, Dios mediante, mucho en volver a repetirse.
     
  11. ReyDeLaCava

    ReyDeLaCava Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2023
    Mensajes:
    173
    Me gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Sevilla/Sanlúcar
    La Magna me ha dejado una sensación agridulce.

    No conocía mucho sobre el mundo cofrade de San Fernando. Sí conocía el Carmen y la Pastora, y algunas hermandades de la calle Real como el Nazareno, la Esperanza o la Virgen de Gracia y Esperanza por estar coronada, pero muy por encima.

    Sabía que San Fernando era muy cofrade al contar con 22 hermandades de Semana Santa, saliendo cada día entre tres y cuatro. Una barbaridad teniendo en cuenta que no llegan a los 100.000 habitantes. Y por ello, me esperaba una Magna con un mejor patrimonio, y salvo contadas excepciones, no era muy reseñable.

    Conocía la importancia de Berraquero en la Isla, pero no tanto. Prácticamente casi todas las imágenes son de él o han sido intervenidas por él. Es terrible el daño patrimonial que ese señor ha ocasionado (solo hay que ver cómo es el antes y después de la Virgen de la Esperanza).

    En cuanto a bordados, cortito y con sifón, y no solo en ejecución sino en los diseños. A destacar positivamente el manto de Gracia y Esperanza, se la Esperanza, los bordados en faldones y manto de la Pastora y por supuesto el manto de la Patrona.

    Los exornos florales, había de todo, pero por lo general bastante bien.

    Y los andares, mejor ni comentar. Había algunos palios que a duras penas se podían mover. Imagino que ante tantos pasos, no ha sido fácil encontrar los refuerzos necesarios.

    Una lástima lo del levante. Si el viento hubiese respetado, la Magna habría ganado muchísimo con las candelerías encendidas. Por otro parte, me sorprendió para mal los focos en algunos pasos, aunque quizás allí se verá normal o incluso necesario al ser una zona con tanto viento. No obstante, en Cádiz capital también suele hacer mucho viento, y que yo sepa, no se usan focos de luz.

    Sin duda, lo mejor de la Magna ha sido la música, con algunas de las mejores bandas de palio de Andalucía Occidental. Destacar la Cruz Roja, la Paz de Málaga, la Oliva y el Carmen.

    En cuanto al público, me lo esperaba más numeroso como ya habéis comentado, si bien se agradeció.

    En resumen, una experiencia cofrade más con la que se disfrutó de una buena jornada.

    Por supuesto, dar las gracias a todas las Hermandades, al Ayuntamiento de San Fernando y a todo aquel que ha trabajado por la Magna, que se desarrolló con normalidad y no con mucho retraso, y deben sentirse orgullosos porque no es nada fácil organizar un evento así con tantas imágenes procesionando a la vez. Siempre gusta ver un paso de palio en cualquier época del año.
     
  12. jorvade

    jorvade Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.644
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Puntos de trofeos:
    113
    Para la gente normal (No cofrade),;local o no, una Magna Mariana no le interesa a nadie

    Y;la de misterios, algo de interes tiene pero para el publico local (gente normal foránea no viajan para ver 10 pasos)

    Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
     
  13. Cebrián

    Cebrián Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2022
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    245
    Puntos de trofeos:
    43


    Algún forero que gentilmente me dijese cuál es el nombre de la marcha? Gracias de antemano.
     
  14. pepillovaral

    pepillovaral Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2023
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    3
    Creo q es propia de la Hermandad, porque la verdad que no me suena, y si no me falla la memoria la volví a escuchar en recorrido oficial a Agripino Lozano, banda que le toca a la Virgen de las Penas en domingo ramos.
     
  15. CirioAzul95

    CirioAzul95 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.829
    Me gusta recibidos:
    15.153
    Puntos de trofeos:
    113
    Se trata de "Humildad, Paciencia y Penas" de José Ribera Tordera.
     
    A WSED y pepillovaral les gusta esto.
  16. Cebrián

    Cebrián Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2022
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    245
    Puntos de trofeos:
    43
    Gracias
     
    A CirioAzul95 le gusta esto.
  17. cofradeonubense17

    cofradeonubense17 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Mensajes:
    1.597
    Me gusta recibidos:
    2.488
    Puntos de trofeos:
    113
    Una pregunta importante.
    ¿El destrozo de Berraquero en la Esperanza se podría deshacer hasta algún punto?
    Me parece de coña lo de este pavo respecto a la imaginería.
     
    A Portuense le gusta esto.
  18. DesamparoportuSangre

    DesamparoportuSangre Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    310
    Me gusta recibidos:
    551
    Puntos de trofeos:
    93
    Tengo entendido que se eliminó la policromía existente, "limó" los dedos de las manos, retalló y añadió pasta de madera en rostro y cuello. La imagen ya había tenido otras intervenciones que la modificaron bastante, pero no se hasta qué punto llegaron.

    Sin embargo, estoy segura de que otras imagenes como la Virgen de las Mercedes o la Virgen de los Dolores de Servitas sí que podrían recuperar su estado original, pues solo se trataron de repolicromías.
     
    A cofradeonubense17 le gusta esto.
  19. Costal_de_España

    Costal_de_España Forero jartible

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.013
    Me gusta recibidos:
    4.618
    Puntos de trofeos:
    113
    Alguien tiene fotos de las imágenes antes de que Berraquero se las cargara
     
    A Portuense y Bautis les gusta esto.
  20. Bautis

    Bautis Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2023
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    2.941
    Puntos de trofeos:
    113

Comparte esta página

...