San Fernando

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Isla Pasión, 13 de Marzo de 2007.

  1. Pollosoberano

    Pollosoberano Diputado de tramo

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    1.749
    Me gusta recibidos:
    845
    Puntos de trofeos:
    113
    Hay que reconocer la labor de Alfonso Berraquero.
    Puso todo su empeño en no dejar una imagen decente en toda la Isla.
     
  2. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    47.509
    Me gusta recibidos:
    79.790
    Puntos de trofeos:
    113
    Buenos días a todos. Felicitar especialmente a los cofrades de San Fernando por la organización de tan magna y complicado evento que creo que salió estupendamente.

    Pase un buen día, gozoso por estos extraordinarios momentos que nos depara a los cofrades el conocer nuevas experiencias donde la sucesión de pasos es un "non stop" durante más de 12 horas.

    Me gusto bastante casi todo lo que vi, destacando especialmente lo cofradiera que es esta ciudad, donde el ambiente se percibía en público, comercios y bares. Especialmente destacar el barrio de la Pastora. Musicalmente muy bien, subrayando a dos corporaciones que no puedo escuchar mucho como son la Paz de Málaga y Maestro Dueñas del Puerto. Algunos pasos me encantaron, otros no tanto. El viento de levante me dejo en algunos palios estampas que en ocasiones resultaban bastante atípicas para los que no estamos acostumbrados.

    La organización bastante buena. Menos público de lo "esperado", aunque siempre hubo ambiente. Insisto en que salvo en grandes capitales, el concepto de magna mariana está agotándose, salvo como han dicho arriba para los foráneos, y los cofrades más acérrimos que pululamos por aquí.
     
    A WSED, CoFrAdE86 y Bautis les gusta esto.
  3. hispalis27

    hispalis27 Forero jartible

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    5.547
    Me gusta recibidos:
    11.249
    Puntos de trofeos:
    113
    Es absolutamente terrorífico. No sé cómo la gran mayoría de las hermandades de la Isla apostaron por él para la creación o restauración de sus imágenes titulares. No es ya que le falten unción, es que directamente son difíciles de ver.
     
    A CallejónDelArco, _DeSpOjAdO_ y Bautis les gusta esto.
  4. Bocinadecristo

    Bocinadecristo Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2018
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Desde mi punto de vista creo que a lágrimas si la mejoro algo
     
  5. hispalis27

    hispalis27 Forero jartible

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    5.547
    Me gusta recibidos:
    11.249
    Puntos de trofeos:
    113
    Por cierto, no sé si alguien más tuvo la dicha de disfrutar de una experiencia similar al "asesinos de palomas". En la revirá de Manuel Roldán, cuando estaba pasando la Virgen de la Esperanza, hubo uno del público que empezó a recitar una "poesía" con un micro. Podría parecer algo natural si no fuera porque una vez que terminó empezó a hacer reverencias en agradecimiento a la gente que le terminó aplaudiendo. Lo mejor es que hizo un bis. Lástima que a día de hoy no haya testimonio gráfico de ese momento.
     
    A WSED, Costal_de_España y Bautis les gusta esto.
  6. lumcrucis

    lumcrucis Diputado de tramo

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2021
    Mensajes:
    2.325
    Me gusta recibidos:
    9.982
    Puntos de trofeos:
    113
    Quizás no hay testimonio gráfico de ese momento en concreto, pero sí de otros en los que ha participado. El hombre del altavoz es un clásico por estos lares:


     
    A hispalis27 le gusta esto.
  7. hispalis27

    hispalis27 Forero jartible

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    5.547
    Me gusta recibidos:
    11.249
    Puntos de trofeos:
    113
    Toda una suerte el haber podido conocer in situ a uno de los personajes y momentos cumbres de la Semana Santa isleña. :all:
     
    A Bautis y lumcrucis les gusta esto.
  8. Costal_de_España

    Costal_de_España Forero jartible

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.013
    Me gusta recibidos:
    4.618
    Puntos de trofeos:
    113
    No es de la Isla, va por todas las procesiones extraordinarias de la zona para dar esos “pregones” y si la gente le manda callar o algo encima se encara.

    Yo he llegado a escuchar como en cierto pueblo decía “Llevo X años recitandote y no me lo ha agradecido ni el ayuntamiento de X”
     
    A Laserna, hispalis27, Bautis y 1 persona más les gusta esto.
  9. graciayesperanza15

    graciayesperanza15 Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    3
    Yo disfrute bastante de la Magna Mariana, sabiendo que es complicado para mi conocer la Semana Santa De San Fernando disfrute bastante.
    Lo positivo : El buen ambiente y la comodidad para ver los pasos antes y después del recorrido oficial. Me gustaron mucho la imagen Dolores del Nazareno el misterio de la Virgen del Mayor Dolor, la Virgen de Gracia y Esperanza y la Virgen de la Trinidad. Buen palio el de Piedad y paso de la Divina Pastora
    Lo negativo: Vi la procesión por Calle Real excesivamente lenta, y el nivel de las imágenes que desde el maximo respeto, no puedo entender como Berraquero es hijo predilecto de esta ciudad , cuando ha sido el mayor terrorista con el patrimonio de su ciudad.
    Entiendo que la gente está acostumbrada ya a sus imágenes pero deberían de replantearse intentar volver a su ser a las imágenes tocadas por él.
    Otra particularidad es las formas de los polleros de los mantos , como convexos , en imágenes como Esperanza deslucian bastante un manto de bastante calidad.
    El nivel de la Banda de Julián Cerdan estuvo increíble, la pude escuchar bastante detrás de la Virgen de las Lagrimas a la ida y opacaba las bandas de las imágenes que había a su alrededor.

    que le pasaba al Manto de la Virgen de los Desamparados por la calle real que lo tenia como recogido?
     
    A Bautis le gusta esto.
  10. EduPilar

    EduPilar Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2022
    Mensajes:
    160
    Me gusta recibidos:
    272
    Puntos de trofeos:
    63


    Recomiendo ver el video con los auriculares a tope entero, precioso.
     
  11. Bocinadecristo

    Bocinadecristo Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2018
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3

    Ver el vídeo, en su parte final se ve claro porque desgraciadamente tenemos que llevar luz artificial en los palios, no nos gusta pero no tenemos otra
     
    A DesamparoportuSangre le gusta esto.
  12. DesamparoportuSangre

    DesamparoportuSangre Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    310
    Me gusta recibidos:
    551
    Puntos de trofeos:
    93
    En cuanto a lo del manto de la Virgen de los Desamparados. La Virgen en el paso de palio lleva dos mantos: un manto de camarín con las vistas bordadas y uno largo liso, simulando un solo manto largo con las vistas bordadas. Al parecer el manto largo no se sujetó correctamente y fue cayendo desde la Plaza del Rey. En calle Rosario se pudo solucionar.

    He de decir también que he escuchado la intención en algunas hermandades de intentar recuperar la policromía original de algunas imagenes. Pero nada de manera seria, solo comentarios entre los propios hermanos de si se podría y poco más. Creo que todavía queda mucho para que alguna hermandad de este paso, más que nada porque consideran que tienen cosas más importantes en las que invertir.
     
    A Bautis le gusta esto.
  13. FlosCarmeli

    FlosCarmeli Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    768
    Me gusta recibidos:
    851
    Puntos de trofeos:
    93
    Repertorio interpretado por la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural "Nuestra Señora de la Paz", de Málaga tras el paso de Nuestra Señora del Carmen Coronada en el itinerario de vuelta de la Magna Mariana.

    Calle Manuel Roldán: Y en Triana la O (J. J. Espinosa de los Monteros), Reina de la O (Antonio David Rodríguez Gómez).
    Calle Colón: Siempre Macarena (José León Alapont)
    Calle Rosario: Macarena (Abel Moreno), Cuando Pasa la Esperanza (Cristóbal López Gándara), Puerta del Cielo (Fco. Javier Criado)
    Calle 24 de Septiembre de 1810: La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)
    Calle Cayetano del Toro: Frente a Ti (Eloy García)
    Calle Calderón de la Barca: Esperanza de Vida (Manuel Marvizón)
    Calle Saturnino Montojo: Marcha de Cofradía (Pedro Braña)
    Calle General Valdés: Himno de la Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola), María Santísima de las Penas (Antonio Pantión)
    Alameda de Moreno de Guerra: Manto y Corona (Eloy García), Virgen del Carmen (Perfecto Artola)
    Calle Real: Santa María de La Paz (Germán Álvarez Beigbeder), Carmen Coronada (Sergio Bueno)
    Calle Manuel de Arriaga: La Virgen del Carmen (Rafael Wals)
    Calle San Joaquín: Se arrodilla Triana (David Hurtado), María Santísima del Amparo (J. A. Molero)
    Plaza del Carmen: La Paz de María (Cristóbal López Gándara), Hasta Ti nuestro clamor (David Torres), Reina Carmelitana (Rafael Márquez Galindo), Salve Marinera (C. Pudrid), Himno Nacional
    Interior del templo: La Virgen del Carmen (Camilo Pérez Monllor)
     
    A LaÚltimaEsperanza, hispalis27 y lumcrucis les gusta esto.
  14. hispalis27

    hispalis27 Forero jartible

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    5.547
    Me gusta recibidos:
    11.249
    Puntos de trofeos:
    113
    Qué contraste tan extraño el principio con respecto a lo demás. o_O
     
    A LaÚltimaEsperanza y lumcrucis les gusta esto.
  15. cofradeeus

    cofradeeus Forero jartible

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.848
    Me gusta recibidos:
    1.003
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Madrid
    Página web:
  16. Al son de tu palio

    Al son de tu palio Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    390
    Me gusta recibidos:
    519
    Puntos de trofeos:
    93
    Aprovecho ahora que han pasado unos días para hacer mi valoración de la magna. Dejando a Berraquero a un lado el resto de imágenes me parecieron bastante buenas. Me gustaron especialmente Piedad, Trinidad, Mayor Dolor y su espectacular misterio, Servitas, Dolores del Nazareno y Desamparados. Por su temprana hora acompañé bastante a Angustias y me gustó mucho el ambiente que rodeaba a la Dolorosa en su primer caminar hacia el centro de la ciudad. En cuanto conjuntos me gustaron mucho el del Duelo (obviamente), Esperanza, Merced y Carmen ( añado también a Desamparados y a Servitas que seguro que cuando estén acabados serán dos barbaridades). En cuanto a lo musical quitando alguna excepción me pareció que hubo muy buen nivel. Además me parecieron unos repertorios muy cuidados. En otras magnas me he hinchado de Siempre Macarena, Siempre la Esperanza etz y en este caso ni las escuché. Solo hubo un leve abuso de Pasa la Virgen Macarena que la oí 5 veces. Encantado de haber podido descubrir y ver el patrimonio mariano de esta ciudad.
     
    A DesamparoportuSangre, CoFrAdE86 y Bautis les gusta esto.
  17. Costal_de_España

    Costal_de_España Forero jartible

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.013
    Me gusta recibidos:
    4.618
    Puntos de trofeos:
    113
    Estoy leyendo comentarios de que la junta de gobierno del resucitado no estuvo presente el día de la magna. Alguien puede explicar mejor esto?
     
  18. Caireles_21

    Caireles_21 Nazareno del décimo noveno tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.369
    Me gusta recibidos:
    975
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Repsol
    Localización:
    Sevilla
    En la retransmisión en directo, durante el paso de la Virgen por el Ayuntamiento, los comentaristas dijeron que todo lo había organizado el grupo joven, y que la junta de gobierno estaba en una boda…
     
    A Musiqueando le gusta esto.
  19. Costal_de_España

    Costal_de_España Forero jartible

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.013
    Me gusta recibidos:
    4.618
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues si esto es así me parece que es para que dimita toda la junta en bloque o los cesen y ponga en su lugar a los chavales de la juventud que chapó por ellos
     
    A Bautis y Caireles_21 les gusta esto.
  20. FlosCarmeli

    FlosCarmeli Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    768
    Me gusta recibidos:
    851
    Puntos de trofeos:
    93
    Altar efímero para la Función Conmemorativa del LXXII Aniversario de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Carmen. Fotografía de islapasion.net

    [​IMG]
     
    A CirioAzul95 y CoFrAdE86 les gusta esto.

Comparte esta página

...