Ayer pude estar en el besamanos de la Virgen de la Salud. Preciosa la Virgen y con muchos vecinos del barrio ya desde temprano. Lástima que no pudiera besarle la mano, ya que llegué justo antes de la misa de las 10. En cuanto al manto, que no lo había visto en persona, no me desagradó mucho pero sí me pareció muy poco armonioso, como si fuera un batiburrillo de bordados gruesos. Aún así muy bonito todo.
Estuve pocos minutos antes de las nueve de la tarde. La Virgen se presentaba bellísima, en medio del, como no podía ser de otra manera, calor de sus hermanos que acompañaban en gran número a la Señora de la Salud. Enhorabuena a la Hermandad, aunque no todo fue perfecto. Me faltó ver al Soberano con la bordada en vez de con la lisa.
https://x.com/HdadSanGonzalo/status/1830661346259874160?t=h2fquyhxYj17pLucBWe-AA&s=19 La virgen ya ha regresado a su altar. A la espera de su triduo en Octubre.
Estuve el sábado, creo que ya lo comenté en su momento pero como se nota el cambio de párroco, el montaje del besamanos estuvo mejor de lo esperado, es un manto que ha tenido muchas críticas pero a mi personalmente me gusta le sienta muy bien a la Virgen de la Salud, lo que no entiendo y se que está en las reglas de la Hermandad ¿Porque vuelve a estar de besamanos en Octubre?
Una hermandad como San Gonzalo se puede permitir poner una túnica bordada para la Salida del Lunes Santo y otra para los cultos del año, como los distintos besamanos y besapiés.
Con toca y recogido. No concibo a una Virgen alegre y de barrio de otra manera, salvo excepciones muy puntuales.
En agosto es por la fiesta de la Virgen y en octubre por el aniversario de la Coronación, si no me equivoco.
De las mejores ocasiones que he visto a la Virgen, sino la mejor, tanto la disposición del altar, vestimenta de la Virgen… muy a la altura, enhorabuena.
A ver con la toca nueva . Porque con la antigua, el oscurecimiento del oro contrasta mucho con el oro del manto. Aunque también me gustaría verla con una mantilla como toca de sobremanto, y el manto bordado.
https://x.com/HdadSanGonzalo/status/1831452918190665760?t=DkOMbg0a3yKITXsr1g57vA&s=19 Un nuevo puñal para la señora.
Hombre tiene el valor que la mujer lo ha realizado todo pero es bastante feo espero que no se lo pongan en una salida
Es una pena , porque la idea de un puñal hecho a base de flores de azahar me parece bastante original y simbólico del barrio y de la Virgen de la Salud ,pero la ejecución deja mucho que desear. Esta misma idea bien materializada por un buen taller podría haber sido muy interesante.
Aunque mas que a base de flores de azahar parece estar hecha a base de flores de espatafilo, que es lo que más abunda en el diseño.