Sanlúcar de Barrameda

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por CinchoDeOro, 2 de Marzo de 2007.

  1. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.674
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Precisamente Romanov es de lo poquito que merece la pena de ese programa
     
    A Bautis le gusta esto.
  2. El saetero

    El saetero Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2022
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeos:
    8
    Quien conoce un poco el interior de la Hermandad de Pusillus Grex sabe que aquello es un cortijo cerrado.

    Una hermandad que surge en una familia y creada en una casa particular en la que se llevan cerca de 20 años las imagenes . Y cuyos hermanos mayores han sido el tio, el sobrino, la mujer del sobrino, el primo y de nuevo el sobrino
     
    A Solean0 le gusta esto.
  3. CavadeSantiago

    CavadeSantiago Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2022
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    3
    Así es. Ahora es más cortijo que nunca. Me han contando hoy mismo como el hermano de jesulito se ha cansado y a su propio tío lo ha quitado del Pusillus para tener via libre.
     
  4. Calle Gravina

    Calle Gravina Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeos:
    63
    Es lo que dije ayer, de que por lo visto habían barrido con más personas muy vinculadas a la hermandad, aparte del vestidor.
    Si la actitud es quitar a personas de esa forma, por la razón de no compartir la opinión o idea, entonces estamos hablando de una dictadura. En una hermandad que necesita crecer, poco le va a favorecer estás cosas.
     
  5. El del carro

    El del carro Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2023
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeos:
    33
    Independientemente de que no se puede andar quitando a gente de en medio, también es verdad que hay gente vinculada con una hermandad, llámese X, y que no sabe dar un paso atrás cuándo hay un cambio de junta y dan por hecho que tienen cabida en el nuevo proyecto y, a lo mejor no es así.....
    Cada junta debe elegir su gente de confianza y si no cuentan con nosotros, debemos saber dar un paso al lado y seguir vinculado de otra forma.
    Hay gente en Sanlúcar que sin estar nunca o casi en una junta, parecen los dueños de la hermandad, esté la junta que esté, son intocables, y eso tampoco debería ser así.
    Hoy en día es difícil decidir presentase a una junta, cómo para tener que contar "si o si" con gente que a lo mejor prefieres no contar con el / ella, y encima desde fuera, sin responsabilidad pero mandando mucho.
     
  6. Chasca

    Chasca Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2023
    Mensajes:
    98
    Me gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeos:
    18
    Este es el caso de como han dicho antes un cortijo privado. Se hace lo que una persona quiere y cuando no lo dejan pues corta cabezas. Precisamente las cabezas de personas que trabajan bien.

    Este tipo de personas que trabajan bien hay que cuidarlas independientemente de unas juntas u otras.
     
  7. ReyDeLaCava

    ReyDeLaCava Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2023
    Mensajes:
    173
    Me gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Sevilla/Sanlúcar
    Por supuesto que tienes razón en que una vez entra una nueva Junta de Gobierno, todos los cargos como capataces, vestidores, camareras, floristas, etc. deben ser renovados por la nueva Junta. Nadie es perenne en una hermandad, o al menos no debería sentirse así. Pero eso no es lo que estamos algunos aquí criticando, si no la motivación de por qué el vestidor no sigue. Es evidente que el trabajo de Juan Antonio Sánchez como vestidor va a superar y con creces lo que van a hacer el tándem Óscar Torres y Juan Manuel Jurado, tanto en técnica como en el estilo que le viene mejor a la Virgen. Que haya diferencias personales entre miembros de una Hermandad no debe ser el motivo principal para que una persona que ha estado dando el callo de forma muy satisfactoria durante tantos años, y GRATIS, no vaya a seguir en su labor. Y esto es en el Pusillus como en la Macarena, o como vestidor, florista o capataz.

    Pero cuando la Hermandad ni los Titulares no se ponen en el centro de todo, pasan estas cosas.
     
    A Alpisteras y Bautis les gusta esto.
  8. El del carro

    El del carro Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2023
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeos:
    33
    Que si, que estoy de acuerdo contigo, pero que quién dice que Juan Antonio es mejor que Mamé?
    A tí o a mí nos puede parecer, pero llega un hermano mayor nuevo que deja de contar con sus servicios por lo que sea, y ya está, hay que respetar tal decisión, o..... Ya Juan Antonio tiene que vestir a la Virgen hasta que se muera?
    Sé qué Juan Antonio o es así, pero lo nombro porque es el caso, pero hay otros que se aferran al cargo hasta el punto que parece que la imagen es suya, y aquí estamos de paso.
     
  9. Aguador2

    Aguador2 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.301
    Me gusta recibidos:
    1.858
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sanlúcar de Barrameda
    Para resaltar las virtudes de un vestidor, no hay que desdeñar el trabajo de otros. A mi Juan Antonio me parece un artista en todo lo que hace, y es natural que con los años que lleva vistiendo a la Virgen de Guadalupe le tenga “cogido el corte”, como se suele decir, a la perfección. Pero eso no es obstáculo para que, después de conocer, ver y comprobar el inmenso trabajo que hacen como vestidores Oscar y Juan Manuel no los elogie como se merecen. ¿Que se nota el cambio de estilo? Es lógico. ¿Que irán perfeccionando su labor con Guadalupe en cambios sucesivos? No me cabe duda.
     
    A Bautis le gusta esto.
  10. ReyDeLaCava

    ReyDeLaCava Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2023
    Mensajes:
    173
    Me gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Sevilla/Sanlúcar
    A la Virgen de Guadalupe no le van a coger el corte en la vida. Por sus proporciones, a esa Virgen le pegan tocados anchos y voluminosos, justo lo contrario de lo que ellos son capaces de hacer. Lo que vale para la Virgen de la Caridad o el Rocío de Sanlúcar, muy bonitas por cierto cómo la ponen, no es extensible para una dolorosa, y sobre todo, para una dolorosa como la Virgen de Guadalupe.

    Tiempo al tiempo.
     
    A Bautis le gusta esto.
  11. Calle Gravina

    Calle Gravina Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeos:
    63
    Yo no comparto que se hagan cambios de estilo. Cuando alguien no sigue, lo correcto sería buscar otro alguien que también desempeñe el estilo que tenía la imagen. Cada imagen tiene su estilo consolidado o medianamente consolidado porque así es como las conocemos. Todo no vale y todo no sirve.

    Y es que a Guadalupe no la veo en absoluto en el estilo de Óscar y Mame, porque ellos tienen su estilo, solo hay que entrar en su perfil y ver las formas de ataviar a las dolorosas.

    A otras imágenes sanluqueñas si las vería en el estilo de ellos, como por ejemplo las Penas de estudiantes, o el Mayor Dolor del Consuelo.

    Guadalupe tiene consolidado un estilo elegante y clásico, de volúmenes de tocados, de encajes rizados y vueltas de mantillas.
    Igualmente, lo iremos viendo, y ojalá me equivoque, pero no creo.
     
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2023
    A Bautis le gusta esto.
  12. Solean0

    Solean0 Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2023
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    18
    Uno de los análisis mas certero que he visto sobre esa hermandad. A este paso, hermandades agonizantes en Sanlúcar... Milagrosa, Pastora y la del tito Jesús y su familia.
     
  13. Aguador2

    Aguador2 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.301
    Me gusta recibidos:
    1.858
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sanlúcar de Barrameda
    ¿Tú sabes que Oscar viste más de 40 Dolorosas en las provincias de Cádiz, Sevilla y Malaga?
     
    A Bautis le gusta esto.
  14. Calle Gravina

    Calle Gravina Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeos:
    63
    Virgen de los Dolores de Villaluenga del Rosario
    Virgen del Dulce Nombre de Castro del Río
    Virgen de la Soledad de Marchena
    Virgen de la Piedad de Marchena
    Virgen de las Angustias de Marchena
    Virgen del Dulce Nombre de Chiclana
    Virgen de la Soledad de Espera
    Virgen del Mayor Dolor de Arcos
    Virgen de las Lágrimas de Algeciras
    Virgen de la Esperanza de Prado del Rey
    Virgen del Rosario de Ubrique
    Virgen de la Esperanza de Ubrique
    Virgen del Rosario de Tarifa
    Virgen de la Salud de Sanlúcar

    Con la Virgen de Guadalupe son 15. ¿Cuales son las más de 25 que me faltan?
    Conozco las que viste y cómo las viste Óscar y Mame.
     
  15. Aguador2

    Aguador2 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.301
    Me gusta recibidos:
    1.858
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sanlúcar de Barrameda
    No he estado correcto en mi expresión. Son 40 entre Dolorosas y Glorias.
     
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2023
    A Bautis le gusta esto.
  16. Montañesino

    Montañesino Diputado de tramo

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    1.495
    Me gusta recibidos:
    3.617
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Pero en Jerez no visten a ninguna imagen, verdad?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  17. ReyDeLaCava

    ReyDeLaCava Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2023
    Mensajes:
    173
    Me gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Sevilla/Sanlúcar
    Pues que yo sepa, tampoco. Las Glorias que viste son:

    - Virgen del Rosario de Marchena (Sevilla).
    - Virgen del Socorro de Andújar (Jaén).
    - Virgen de la Jara (Sanlúcar de Barrameda).

    No sé si falta alguna más, pero creo que no.

    Así que sí, sé muy bien si viste o no a 40 imágenes, y digo y reafirmo que no. Y por supuesto de la provincia de Málaga no hay ninguna.

    Por tanto, no llega ni a 20, muy lejos de 40. Que está muy bien, por supuesto vestir a 20. Vestir a muchas imágenes no siempre es sinónimo de ser un gran vestidor. Ahí está el vestidor de la Esperanza de Triana, Francisco Javier Hernández Lucas, que solo la viste a Ella.

    Si no es así y estoy errando, por favor, que alguien me corrija y me diga donde están las otras 20 o las que viste en Málaga. Solo hay que ver las redes sociales de Óscar Torres para buscarlas.
     
    A Bautis le gusta esto.
  18. Pollosoberano

    Pollosoberano Diputado de tramo

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    1.749
    Me gusta recibidos:
    845
    Puntos de trofeos:
    113
    Menudo trabajo de investigación!!
     
  19. Calle Gravina

    Calle Gravina Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeos:
    63
    No creo que se trate de ningún trabajo de investigación. Podría decir lo mismo de cuando se hablan de bandas, repertorios y etc.
    En el mundo de las cofradías hay muchos campos. Hay quien presta más atención a las tantísimas bandas, sus cambios, calidades etc. Hay quien presta más atención a las vestimentas, a los exorno a, a los martillos y andares... Etc.
     
    A Alpisteras le gusta esto.
  20. Bautis

    Bautis Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2023
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    2.941
    Puntos de trofeos:
    113
    Técnicamente también viste a la Virgen del Rocío y la Caridad no? O eso solo se encarga Juanma?

    Por cierto, acabo de enterarme de la existencia de la Virgen de la Jara
     

Comparte esta página

...