Pues... ya puestos... aprovechamos para contemplar los pasos del Señor del Gran Poder y la Virgen de la Esperanza entrando en la madrileña Plaza Mayor por el llamado "Arco de Ciudad Rodrigo", durante la ya madrugada del Viernes Santo del año 1948... (Fotos de Santos Yubero). Saludos cofrades.
venga!!! Que hay que animar un poco el foro. Que os parece si hablamos sobre los próximos cultos en honor a María Santísima del Dulce Nombre y sobre su 25 Aniversario que se tiene pensado celebrar el año que viene 2024, de echo la hermandad ya ha presentado una toca de sobremanto para la virgen, que se estrenará durante los actos del aniversario en el próximo año, se puede ayudar a la hermandad económicamente en este proyecto. Para más información en las redes sociales oficiales de la hermandad.
Cultos a Nuestra Señora de Covadonga titular de la Parroquia del mismo nombre en la Plaza de Manuel Becerra
Santísimo Cristo de la Misericordia o de los Toreros, con sede canónica en la Basílica de Jesús de Medinaceli
Buenas a todos. Disculpadme que llevo desaparecido un tiempo.¿alguna novedad por el mundo cofrade madrileño? El foro madrileño lo he tenido que cerrar ya que no tengo tiempo por temas personales (Buenos afortunadamente: boda, prepaartivos para irse de casa, el piso etc.). Os venía a comentar que ayer en la Archicofradía del Desamparo celebramos los cultos de la Exaltación de la Cruz, con más afluencia de fieles del esperado, donde 8 nuevos cofrades se unieron a la corporación. Hemos llegado al centenar de hermanos, por primera vez desde el siglo pasado. En octubre tendremos una reunión para trazar los proyectos de este año entre otros intentar hacer el viacrucis que hicimos el año pasado con el Cristo del Desamparo, párroco mediante. Además, cotejaremos presupuestos para la restauración del estandarte que apareció el año pasado, así como los de la construcción de unas futuras andas de via crucis. Por último, ya hemos mandado el borrador de los Estatutos actualizados al arzobispado y si nos Dan el visto bueno, regularizaríamos la situación tanto jurídica como eclesiásticamente, actualizando la corporación al siglo xxi. Si alguien está interesado en saber más, no dude en contactarme.
Me han pasado esta nueva web del Gran Poder y la Macarena, ¿Alguien sabe que es? https://www.hermanosgpym.com/
Coincidiendo con la Dedicación de la Basílica de Letrán, hoy es el día de Santa María la Real de la Almudena Patrona de Madrid y da nombre a la Santa Catedral de la capital de España. Estamos en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena … y para ensalzar este precioso Día vemos en el ábside de la Catedral un lugar moderno y lleno de vistosidad y alegría por sus pinturas y vidrieras La Imagen del siglo XVII de Juan de Mesa es El Crucificado de la Buena Muerte cuyo madero es de cedro y procede del Líbano y tallado en 1993 por el sevillano Guzmán Bejarano, Don Manuel. Bendito es Nuestro Cristo de la Buena Muerte
No sé nada sobre ese tema, pero en la procesión de la Almudena creo que iba representada. Sobre dicha procesión y su 75 aniversario de la Coronación… sin comentarios, cada año a peor.
Si, al parecer la hermandad sigue intervenida aunque sinceramente, allí siguen los de siempre y no se sabe nada, alguien sabe algo más? Han hecho esta página web con rede sociales, no debe estar muy bien el temita.. https://linktr.ee/hermanosgpym
Hoy he leído en X(tuiter) que la hermandad de las Tres Caídas ha cambiado de sede por favor alguien puede explicarme el motivo? Gracias Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Que pena y que bajón en la presentación de la Esperanza de Tres Caídas para su festividad… tiene pinta de tener los días contados esta Hermandad con los bandazos que están dando.
Pues sí, fíjate que yo creo que estaban incluso mejor durante su época en San Andrés. La Virgen de la Esperanza desde Diciembre del 2021 hasta mediados de 2022 iba vestida impecable, no se que pasa últimamente. No se cuántos hermanos serán en la hermandad, pero van para bajo totalmente...