Semana Santa Fernán Núñez

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por delnazareno, 27 de Febrero de 2009.

1. delnazareno

delnazareno Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    8
    La talla no es nueva (estaba sin policromar), la talla fue realizada en 1995-1996 por Juan Polo para la hermandad de las Penas de Fernán Núñez pero al final no se realizó la venta. El año pasado creo, fue adquirido por un grupo de vecinos de la localidad. La policromía es obra de Antonio Bernal.

2. victorsm_88

victorsm_88 Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    152
    Puntos de trofeos:
    43
    Gracia por subir las fotos delnazareno

3. victorsm_88

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    152
    Puntos de trofeos:
    43
    Espero que no se cree Hermandad por que sí entorno ha esta talla. Lo suyo es que empiece la gente a rendirle culto y luego ya si tiene sentido fundar una Hermandad hacerlo. Creo que el pueblo esta saturado de Hermandades para la participación real de los cofrades y se esta apostando más por la cantidad que por la calidad. Es mi opinión.

4. cuartoevangelista

cuartoevangelista Cofrade de a pie

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Pues a mi me parece una imagen hermosisima de Jesús y que clava a la perfección el momento bíblico que representa.

5. bertum

bertum Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    367
    Puntos de trofeos:
    63
    Re:

Viendo estas fotos, me acabo de dar cuenta que esta hermandad conserva el antiguo palio (techo y bambalinas) de la Virgen de la Esperanza de la hermandad del Cautivo de Dos Hermanas

6. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    66.793
    Puntos de trofeos:
    113

El Cristo de la Buena Muerte se nos aparece en el cartel anunciador de la Semana Santa 2014 en FERNAN NÚÑEZ (Córdoba).

(Foto: Fernannuñez-es)

Saludos cofrades.

7. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    66.793
    Puntos de trofeos:
    113

Cartel anunciador del Corpus Christi 2014 en FERNAN NÚÑEZ (Córdoba).

(Foto: Pasionpormvnda.blogspot)

Saludos cofrades.

8. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    66.793
    Puntos de trofeos:
    113

El paso de La Borriquita sale a la calle en el Cartel anunciador de la Semana Santa 2015 en FERNÁN NÚÑEZ (Córdoba).

(Foto: Blogcofrademontillano).

Saludos.

9. dalmatica_roja

dalmatica_roja Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Por casualidad alguien sabe que fue del paso gotico de la Hdad de la Oración en el Huerto, que antiguamente fue de la Lanzada de Sevilla?

10. delnazareno

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    8
    tengo entendido que la hermandad lo vendió a un marchante de arte

11. victorsm_88

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    152
    Puntos de trofeos:
    43
    Leí hace unos días un mensaje preocupante en el face de la Hermandad de NPJ Nazareno, no tenian suciente gente para sacar a la Soledad, ¿tan escasita esta la cosa, siendo la Hermandad ques? ¿Si esta así una hermandad como la del Nazareno como estan las nuevas?

12. victorsm_88

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    152
    Puntos de trofeos:
    43
    Hace unos años se policromó la talla de Jesús del Desprecio , tiene una hermandad entorno a Él?

13. delnazareno

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    8
    Hola buenas, pues si a dia de hoy falta 4 hombres de trono, el paso de la Soledad siempre ha estado cortito de hombres desde hace varios años. Este año ha habido un poco de mala suerte se ha juntado personas que se han dado de baja por enfermedad y otras que no pueden salir por motivos de trabajo. Te lo dice un hombre de trono de la virgen de la Soledad.
    En las otras hermandades si esta la cosa mejor en el tema costaleros.....vivimos ahora una corriente en el pueblo de que la gente quiere mas el costal y las hermandades que quedan aun con trono van justas de gente para el trono (excepto el Caído)

14. delnazareno

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    8
    Pues no se como esta el tema entorno a la talla, yo veo todo muy parado. Hace cuatro años si no me equivoco se bendijo la imagen y se hizo el traslado. Luego al siguiente año hicieron cultos incluso se le compuso una marcha. Pero desde hace un tiempo no se nada sobre el tema, la imagen se encuentra en la parroquia de la Vera Cruz.
    Sinceramente creo que una hermandad mas en el pueblo era una locura, el pueblo no es tan grande para tener a 12 hermandades

A victorsm_88 le gusta esto.
  15. victorsm_88

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    152
    Puntos de trofeos:
    43
    Comparto tu opinión.

16. victorsm_88

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    152
    Puntos de trofeos:
    43
    Piensas que quizás deban replantearse el estilo de cargar los pasos? Yo pienso que si aunque creo que es entendible que se quiera mantener la forma actual. Pero creo que sería muy beneficioso porque puede que atraiga a costaleros de la capital ojo, ya que la mañana del viernes santo y el sábado son día que en la capital no hay nada...

Es lógico que el Caído no se vea en ese problema, al ser solo un paso...

17. delnazareno

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    8
    Lo del estilo de carga es algo que se están replanteando las hermandades, ya hace unos años el Resucitado cambio de estilo por falta de costaleros también. En el Nazareno también se ha replanteado ya varias veces el cambio de estilo, incluso se ha llegado a hablar de cortar el horario de la procesión.
    El Caído también hace 5/6 años plantearon el cambio de estilo mediante encuesta a los costaleros, en este caso no fue por falta de gente, si no por estética

18. delnazareno

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    8
    El sábado 23 de Septiembre será la salida extraordinaria de los titulares de la Hermandad del Nazareno, acompañada musicalmente por la Banda de Conetas y Tambores Rosario de Cádiz

19. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    66.793
    Puntos de trofeos:
    113

El Cristo del Calvario, fotografiado por Antonio Luis Cosano, llena el Cartel anunciador de la Semana Santa 2018 de FERNAN NÚÑEZ (Córdoba).

(Foto: Diariocordoba.com)

Saludos cofrades.

.

20. costaler@

costaler@ Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.182
    Puntos de trofeos:
    113
    La Coronación de Fernán Núñez reinterpreta un lienzo del siglo XVII para anunciar su XXV Aniversario Fundacional
    Fernando del Marco

El cartel está inspirado en un lienzo de Anton van Dyck.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas y María Santísima de las Angustias de la localidad cordobesa de Fernán Núñez está de júbilo. En la jornada de hoy, día 9 de agosto, se conmemora el veinticinco aniversario fundacional de la corporación. Para ello, la hermandad celebró el pasado sábado una solemne eucaristía en acción de gracias en su sede canónica, la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Además, durante la misma, se rindió un pequeño homenaje a los primeros diecinueve hermanos de la corporación del Lunes Santo, así como a los anteriores hermanos mayores que han dirigido la cofradía desde su fundación.

[​IMG]Tras la santa misa se procedió a la presentación del cartel oficial que conmemora esta efeméride, una emocionante instantánea realizada por Antonio Luque Mejías, hermano de la corporación y antiguo costalero de la misma. Se trata de un cartel tan original como llamativo, lejos de los cánones y tópicos de la cartelería cofrade, y aun más especialmente por recordar un aniversario. La fotografía está inspirada en una obra del pintor flamenco Anton van Dyck (1599-1641). Titulada La coronación de espinas, este óleo sobre lienzo de 223cm x 196 cm fue realizado hacia 1620. Actualmente y desde 1839, la obra se encuentra en el Museo Nacional del Prado de Madrid, habiendo sido propiedad de Rubens, ya que fue un regalo de Van Dyck a tan insigne artista. A su muerte, fue adquirida por el rey Felipe IV de España quien la destinó al Monasterio de El Escorial hasta su traslado.

Se trata de un pasaje muy representado durante el periodo barroco a causa de la Contrarreforma -El Bosco, Tiziano, Caravaggio-, si bien sólo aparece en los evangelios de Mateo (27; 29) y de Marcos (15; 17). Aunque con menos participantes, la composición tiene la particularidad de contar con la presencia de María Santísima de las Angustias. Varias figuras rodean a Cristo humillándole y burlándole. Un soldado armado y un verdugo le colocan la Corona de espinas, mientras otro le ofrece la caña como cetro, siendo la escena contemplada por un perro y otras dos figuras desde la ventana. Obra realizada por Van Dyck en su periodo juvenil, cuando demuestra una gran influencia de la pintura veneciana, pues la efigie de Jesús está directamente inspirada en un modelo de Tiziano, apreciándose igualmente el aprendizaje en el taller de Rubens.

Con este cartel, la hermandad también quiere anunciar la salida extraordinaria de ambos titulares el próximo 14 de octubre. Para esta ocasión, la corporación fernannuñense contará con los sones de una de las mejores bandas malagueñas: la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Campillos. Sin embargo, la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba continuará acompañando al misterio durante la estación de penitencia de Semana Santa, una decisión que no dejaba a nadie indiferente. De este modo, la hermandad aguarda ya el que será el punto culminante de la celebración del veinticinco aniversario fundacional, cuando las imágenes del escultor sevillano Salvador Madroñal Valle recorran las calles de Fernán Núñez.
    https://www.gentedepaz.es/la-corona...para-anunciar-su-xxv-aniversario-fundacional/

Comparte esta página

...