Por desgracia, es la tónica general en la mayoría de Hermandades. A día de hoy es difícil buscar gente comprometida y válida. El 50% de gran parte de las juntas de gobierno son forraje para rellenar y para ponerse el pin el día de la salida.
Y ahí está el gran problema de que a pesar de tener una de las mejores Semanas Santas de la provincia no sepamos sacarle partido. Solo hay que mirar al Consejo de Hdades, que literalmente su único objetivo era asentar la Carrera Oficial y al ritmo que van... Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Lo de que en las Juntas de Gobierno hay miembros de segunda y de primera ha pasado siempre, quiero decir con esto, que hay Hermandades gobernadas por 3 y se necesitan rellenar puestos vacantes de Juntas. Esto pasa en Utrera, Sevilla, Jerez y cualquier localidad que pongáis de ejemplo. Si es cierto que últimamente veo más juventud en las hermandades y muchas de ellas han salido de etapas de letargo gracias a contar con gente joven. Pongo de ejemplo la Vera Cruz, tras unos años de “parálisis” está funcionando bastante bien gracias creo yo que a contar con gente con ganas de trabajar y joven. Ni que digamos que el momento que viven hermandades como los Estudiantes viene siendo por esta forma de trabajar. Al menos desde lo que se ve desde fuera…
Este Viernes se celebran las elecciones de la hdad de la Quinta Angustia con la única candidatura de D. Miguel Ángel Falcón Peña
https://sevilla.abc.es/provincia/ut...partirrrss&vso=abc&vmc=rrss&vli=fixed-twitter Se veía venir y ha llegado. Una pena, pero bueno ... Aún nos queda el consuelo que queda la actividad del colegio.
Han estado muy ocupados comiendo gambas estas navidades, ya si eso para el año que viene (como todo).
No es por falta de internos, es por falta de plazas educativas, es decir si salen 15 plazas y hay 13 utreranos que piden plaza, pues seria 13 para los de Utrera y las restanten serian para el internado, al salir menos plazas pues menos servicio pueden dar o afrontar solicitudes... Una verdadera pena.
¿Es cierto lo de las obras de la calle San Fernando? De ser así supondría una “revolución” en los recorridos de nuestras Hermandades…
Buenas tardes. Unas preguntas ya que han salido las noticias para Coronar tanto a la Virgen de las Angustias, como a la Virgen de los Dolores. Enhorabuena por ello y que llegue a buen puerto. Quería preguntaros unas cosillas. ¿que fue de la idea de coronar a la Quinta Angustia? ¿y del nombramiento de Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de Utrera? Un saludo.
Creo que lo de coronar en a la Piedad fue más un rumor que una idea bien formada. Lo de Jesús Nazareno como Regidor está bastante parado, supongo que por eso se han decantado por comenzar los trámites de coronación de la Virgen.
Mas que un rumor fueron unas declaraciones del antiguo hermano mayor Emilio Alfaya, el cual era su sueño. Finalmente como falleció imagino que se dejaría de hablar del tema.