Decir que la obra de esta señora es mala de solemnidad no es bullying ni acoso de ningún tipo. En el momento en el que te dedicas a hacer obras y exponerlas al público, tu trabajo queda abierto a la crítica y, si es de una calidad tan ínfima como en este caso, lo lógico es que se critique hasta la saciedad, porque no sólo es que la tendencia sea descendente, sino que encima se usan ciertas técnicas que, además de desmerecer la labor del artista, ofrecen un resultado paupérrimo. Otra cosa es criticar al artista que, pese a sus modos y carácter, merece todo el respeto inherente como persona.
Acoso y derribo a ella como persona? Aquí se crítica su obra y si alguien ha dicho algo de ella será por como trata a ella a la gente
Me parece injusto tu comentario hacia la moderación, ya que se tomaron cartas en el asunto (yo, personalmente), y borré cada mensaje que hacía alusión a cuestiones personales y físicas de la susodicha y dejé una magnífica reflexión de un forero para que el que más y el que menos se parara un ratito a pensar. Sobre su obra... Ahí está para ser criticada.
Tienes razón en lo que planteas. Ante todo te pido disculpas. He ido viendo de vez en cuando las actualizaciones del hilo con las idas de pinza del personal y al leer precisamente tu comentario me decidí a dar mi opinión sobre el mismo. Debí comprobar antes de hacerlo, que desde moderacion se había tomado alguna medida. No obstante pienso que este hilo sólo sirve para que sus hater ridiculicen y saquen punta a todo lo que publica. Me disculpo nuevamente y te mando un saludo
Ojo no digo que sea la mejor escultora que existe pero me sorprende las críticas que recibe las obras de esta mujer, obviamente hablo desde el gusto personal pero en alguna ocasión me he topado con algunos de sus vídeos y las imágenes que hace me resultan impresionante el realismo que transmiten
Es un tema más complejo de lo que aparenta. Vamos a empezar por algo básico. Es evidente que tiene recursos técnicos sobrados para hacer esculturas. Es licenciada en Bellas Artes y especializada en restauración. No es tonta. Tiene cualidades. El problema viene porque no entiende al sector al que pretende vender sus obras. El público comprador, y el que simplemente la contempla, no son personas como las que van a una galería de arte con una mente abierta o, al menos, dispuesta a que le ofrezcan un discurso que entender. Por tanto, la imaginería no es un oficio igual que el de un escultor. Las imágenes no se compran para decorar o para debatir sus matices. Se compran con una funcionalidad, que es la de incitar a la devoción de un creyente religioso, y eso no es racional, no requiere saber de Arte, ni de técnicas, ni de vanguardias o de estilos. Es algo puramente sentimental. Se trata de hacer algo inspirando el sentimiento del que lo contempla. Y eso ella no lo entiende. Eso que ella llama "barroquitos" es una mentira como un camión. Las imágenes barrocas o neobarrocas no son las únicas que inspiran devoción. Tenemos ejemplos de imágenes románicas muy esquemáticas que despiertan una gran devoción, o las renacentistas. No es algo exclusivo del Barroco. Sí es cierto que es en el Barroco cuando se toma conciencia del poder de las imágenes para atraer a las personas a la Religión Católica, y es cuando se sistematiza, pero la capacidad de generar devoción, no es propiedad de ningún estilo artístico. Ella ve esto como una "performance" propia de un artista contemporáneo, y al devoto eso tampoco le gusta. Para el creyente son imágenes que representan lo sagrado, y, por tanto, su ejecución requiere un respeto por parte del artista que la está realizando. Y es una pena porque hay casos de artistas revolucionarios dentro de la imaginería, pero ella no ha querido entender ese camino. Siempre que la ejecución busque la belleza estética y la devoción, hay una gran libertad, pero no es su caso. Tenemos el caso de Ortega Bru. Fue un revolucionario, con una estética que nadie había ofrecido antes, sin embargo, tuvo un gran éxito. Y ella realiza imágenes con una estética y desde un planteamiento frívolo.
Aun estando de acuerdo con lo que mencionas, creo que el estilo de esta mujer podría provocar en algunas personas devoción por esa imagen, pero es cierto que cuando en alguna hermandad han decidido cambiar una imagen titular suya será por algo, a mi personalmente me gusta su estilo, quizás en un futuro empiece a cuajar en lo devocional que es al final lo más importante en una hermandad
Es evidente que en alguns persona puede generar devoción, pero no lo genera con carácter general. Cualquier persona puede llegar a sentir algo especial por una simple medallita o Crucifijo colgado en su cuerpo, pero es algo muy individual. Pero en su caso, no podemos decir que sus obras despierten un gran interés por ir a la Iglesia a verlas o que haya colas para apuntarse a la hermandad. Más bien podríamos hablar de "cariño" por ser obras adquiridas con mucho esfuerzo y mucha ilusión. Pero devoción es otra cosa. De hecho hay muchas imágenes por toda la geografía española de artistas que en cuanto a calidad van muy justitas, pero en lo devocional funcionan con tremenda fuerza. Aunque sean imágenes de calidad dudosa, a nadie se le pasaría por la cabeza su sustitución, salvo por necesidad por el mal estado de la misma.
No lo podía haber definido mejor el amiga Ángel Turiferario. Yo creo que esta señora se equivocó de rama escultórica. Sacaría mucho más partido en la escultura civil. Su forma de concebir una imagen sagrada no puede ser más profana.
Según Cofrademanía, nuestra querida Diosa de la madera solicitaba a la Hermandad de la Bondad unos 40.000€ por incumplimiento de contrato
En los videos de ayer: "para las lloricasssssss que dicen que la policromía no se qué, yo lo hago así porque me da la gana y me gusta, que hay muchos lloricasss". De verdad lo de esta mujer por redes es...
Yo no sé si es mala, lo que es seguro es que es bastante hortera Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Mi madre!! hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena. Cuando ha empezado a decir "mi, mi, mi" se me han caído las gónadas al suelo.