Bares pa comer

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por El_tortu, 23 de Agosto de 2009.

  1. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    29.561
    Me gusta recibidos:
    36.531
    Puntos de trofeos:
    113
    Sigue existiendo el Texas?
     
  2. Entwistle

    Entwistle Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeos:
    18
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    Localización:
    Sevilla
    Efectivamente, allí sigue. Otro imbatible.
     
    A ybam le gusta esto.
  3. baldaquino

    baldaquino Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.289
    Me gusta recibidos:
    22.214
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    LA HINIESTA NO CABE POR SANTA PAULA
    El que tenga pensado ir al Malasaña de la Calle Trabajo que no lo deje mucho, que los vecinos están muy cerca de cansarse y no es un bloque fácil con el que echarse a los juzgados :rolleyes:
     
  4. baldaquino

    baldaquino Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.289
    Me gusta recibidos:
    22.214
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    LA HINIESTA NO CABE POR SANTA PAULA
    En Triana os recomiendo un muy desconocido "Trianilla", en la zona de Tejares.
     
  5. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Ese tipo de bares son los que me gustan pero la tiza en la barra está casi extinguida y el serrín en el suelo está prohibido.

    Tiene buena pinta ese bar que citas, lástima que me pilla lejísimos.
     
    A Entwistle le gusta esto.
  6. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Tengo opiniones contrapuestas, hay días que he salido muy contento y otros diciendo que no iba a volver más.
     
  7. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    29.561
    Me gusta recibidos:
    36.531
    Puntos de trofeos:
    113
    Honor a ellos! Y al Rafita de al lado del club social.
     
    A Entwistle le gusta esto.
  8. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    47.509
    Me gusta recibidos:
    79.790
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Alguien que me recomiende un lugar en Pilas? Acepto que sea solo de cerveza/tapas o bien mantel.
     
  9. 3reden

    3reden Teatrillo Enjoyer

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2019
    Mensajes:
    4.842
    Me gusta recibidos:
    21.704
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Catedrático de fontanería
    La única vez que he estado en Pilas fui al Rincón de Eu. Creo que es el sitio clásico del pueblo.
     
  10. Medi

    Medi Forero jartible

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.443
    Me gusta recibidos:
    13.165
    Puntos de trofeos:
    113
    He estado por primera vez en mi vida en el El Cateto. Pensaba que iba a ser caro y con más bombo que otra cosa, pero me he hartado de caracoles, además de probar otras tapas y ostras, salgo encantao, nos ha salido baratísimo.

    Lo malo lo que hay que esperar para coger sitio y que no daban a basto, pero genial.
     
  11. Recesvinto

    Recesvinto Diputado de tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2009
    Mensajes:
    2.653
    Me gusta recibidos:
    6.117
    Puntos de trofeos:
    113
    Que no vaya nadie, creo que es la mayor estafa del barrio, y mira que hay donde elegir.
     
  12. cofrade_sanbenitero

    cofrade_sanbenitero Diputado de tramo

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.596
    Me gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    En algun lugar de Sevilla
    ¿En el de San Pablo o en Alcosa?

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
  13. cofrade_sanbenitero

    cofrade_sanbenitero Diputado de tramo

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.596
    Me gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    En algun lugar de Sevilla
    Tras los últimos comentarios, entiendo que Malasaña no es una buena opción. Añado otros interesantes vistos por las rrss:
    - Amarra
    - Típico
    - Barbiana, un clásico que no he probado
    - El Sella

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
  14. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Si alguien va al Amarra que no deje de pedir las tortillitas de camarones, muy buenas!
     
  15. baldaquino

    baldaquino Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.289
    Me gusta recibidos:
    22.214
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    LA HINIESTA NO CABE POR SANTA PAULA
    Amarra muy bien.
    El típico es tapeo que puedes comer en cualquier bar de Sevilla. Nada nuevo.
    Barbiana bien pero no es el de Sanlúcar. Pero vamos para echar un rato está bien y tiene cosas buenas.
    El Sella bien. Probablemente un asturiano te diga que es una porquería, pero a mí me gusta. El Gascona en Calle Castilla es de los mismos dueños y personalmente me gusta más que el Sella.

    Pero bueno, esto es según experiencia. @HermanoPreclaro dijo ayer que el Trianilla según el día y yo siempre he tenido suerte allí. La última vez es verdad que la fue la peor de todas.
     
    A HermanoPreclaro le gusta esto.
  16. Medi

    Medi Forero jartible

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.443
    Me gusta recibidos:
    13.165
    Puntos de trofeos:
    113
    Calle Sinaí, entre el Poligono y Nervión. Ahora que empieza la época de los caracoles tienes que irte un mes antes para coger sitio, pero las otras tapas muy buenas y muy económicas
     
    A cofrade_sanbenitero le gusta esto.
  17. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    47.509
    Me gusta recibidos:
    79.790
    Puntos de trofeos:
    113
    Hay que echarle cuenta a los foreros

    [​IMG]

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
    A Ángel, HermanoPreclaro y 3reden les gusta esto.
  18. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    47.509
    Me gusta recibidos:
    79.790
    Puntos de trofeos:
    113


    https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Sevilla-ciudad-barata_0_1900010781.html

    Sevilla, la ciudad barata

    El empresario Antonio Catalán ha hablado alto y claro: el turismo de calidad sólo se consigue con precios más altos Vox ayuda al PP en el copazo de Navidad de Urbanismo Urbanismo, mentiras y cintas de video


    07 Mayo, 2024 - 04:00h
    Sevilla es una ciudad barata para beber cerveza hasta quedar "constituidos", que no es nada recomendable por otra parte. Basta viajar para saber que hacer turismo en esta ciudad es bastante económico. Somos un destino de bajo coste, pero no nos queremos dar cuenta. Tal vez nos pueda cierta soberbia de dama ajada que conoció días de grandeza y que soporta un cónyuge que disimula malamente el brillo de las hombreras de una chaqueta que debió conocer las semanas santas de principios de siglo. No hay nada como ver la televisión a deshoras para encontrar retazos de calidad en la programación. En la madrugada del pasado domingo, al filo de la una y media, cuando las gallinas (y algunos gallos) llevan horas con el ojo cerrado, nos ilustramos con la magnífica entrevista que el andaluz José Yélamo le hizo en La Sexta al gran empresario Antonio Catalán sobre los efectos del turismo excesivo. El empresario español tiene más de cien hoteles y 3.500 empleados. Es sabido que el buenismo imperante no admite matices, pero sí la conversación sincera, de estilo elegante y en ese ambiente de serenidad que solo ofrece una madrugada baja. Catalán dijo en voz alta lo que algunos empresarios de la hostelería dicen en privado: esto es un problema de precios. Suban los precios, verán cómo el turismo que llega es de mayor calidad, que es el que se deja los jurdeles en hoteles y restaurantes. Registraremos menos visitantes pero más pudientes, y se recaudará lo mismo o más, como ya está logrando la Comunidad Autónoma de Madrid. Y, por lo tanto, se pueden pagar mejores salarios y no tener una plantilla precarizada. Nos vienen más turistas que a ningún país porque somos baratos y permisivos. No seamos ingenuos. Consentimos las borracheras, las despedidas de solteros, la cochambre, el ruido, la basura acumulada en cualquier parte... El buenismo se llevará las manos a la cabeza con estos argumentos, pero a mi me recuerdan a las grandes verdades que en clave local dijo no hace tanto tiempo el muy respetable Alvaro Peregil cuando afirmó que el precio de una cervecita (¡Vengaaaaa!, que diría Antonio Garrido) es muy bajo en Sevilla. ¡Y es cierto! Te tomas una birra por poco mas de un euro cuando en Roma te pegan la clavada de hasta cinco. A don Álvaro se le echaron encima tanto las hienas cobardonas de la ortodoxia como la Muy Piadosa y Sevillana Hermandad de los Ajustes de Cuentas a la Mínima Oportunidad, no en la Plaza de San Francisco donde se quemaba a las brujas, sino en la fosa séptica de las redes (poco) sociales.

    Precios, la cuestión es de precios. Un acto social triunfa en Sevilla cuando se queda gente fuera. ¿Les suena de algo el Domingo de Pasión en el Teatro de la Maestranza? Una ciudad selecciona la calidad de sus visitantes cuando se valora adecuadamente. Nos podemos seguir mirando el ombligo el tiempo que nuestras absurda vanidad colectiva considere necesario, podemos seguir en el autoengaño de que nuestros hoteles de cinco estrellas lo son realmente. Já. Solo se salva alguno. Estamos vendiendo muy barato el destino Sevilla, cuando lo tenemos todo para ser mucho más selectivos. Nos vendemos por muy poco. El dinero no da la categoría ni garantiza una conducta cívica. Pero el bajo coste masivo incita al nunca recomendable consumismo. Y las ciudades lo están sufriendo y pagando. Pero seamos buenistas, se sufre menos.
     
  19. mentaycanela

    mentaycanela Forero jartible

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.172
    Me gusta recibidos:
    9.151
    Puntos de trofeos:
    113
    Es normal que ese señor de los 100 hoteles hable así. El va a poder seguir disfrutando de las ciudades...
    Su "solución" es perfecta para terminar de echar al sevillano de Sevilla (¿o el sevillano enseñará el dni para pagar menos por una cerveza?)
    Me he recorrido todas las capitales y grandes ciudades de Europa. La vida nocturna de los residentes en ellas es nula (a excepción de los de los 100 hoteles y tal)

    Tengo un primo que vive en Suiza y dice que las cervezas en casa. En los bares, cuatro quintos (botellines) 20 euros. Sin picar nada de comer.

    En Paris hicimos amistad con una pareja que nos contó que los parisinos solo van al centro a trabajar, no pueden asumir los precios para ocio ni un día al mes. Me contó que en España se estarán perdiendo los centros de las ciudades para vivir pero que cualquiera puede ir a los centros a vivir su tiempo libre.

    No lo veo la solución. Y mucho menos para vosotros, los residentes.
     
    Última modificación: 7 de Mayo de 2024
    A 3reden, HermanoPreclaro y ybam les gusta esto.
  20. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Salarios a nivel de España y cervezas a precios de Suiza. Con dos cojones.
     
    A frandg91, Ángel, Antigua_Juderia y 3 otros les gusta esto.

Comparte esta página

...