CINE

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Carita, 7 de Agosto de 2012.

  1. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues sí que está la cosa chunga.

    Hasta ayer la nueva peli de Coppola no tenía distribuidora en España... ¡Coppola, no Periquito de los Palotes!

    Y la última de ¡Spielberg! ni siquiera se ha editado en formato físico en España.
     
  2. Spes Nostra

    Spes Nostra Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Mensajes:
    5.121
    Me gusta recibidos:
    13.875
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Y ya tiene fecha de estreno en España?

    Está jodida la cosa, ¿por qué? incluso para los grandes nombres de la industria.
     
  3. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Para España aún no. Se estrena el viernes en Cannes y más adelante ya en salas comerciales, pero creo que sin fecha aún.

    No me gusta nada que pase tanto tiempo porque, quieras o no, acabas enterándote de cosas de la película. Por eso no suelo ver los trailers porque muchos te la destripan.
    Hace poco vi uno de una peli basada en un libro que había leido o era un remake de una peli que ya había visto, no recuerdo bien, pues el trailer te contaba toda la peli.

    Lo de Los Fabelman es digno de estudio. Se editan en formato físico auténticos mojones que seguro que van a vender mucho menos, pero Spielberg no.
     
    A Spes Nostra le gusta esto.
  4. De_San_Román

    De_San_Román Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    5.791
    Me gusta recibidos:
    10.047
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    ¿Qué por qué? Porque el cine murió hace años y el espectador medio está en los niveles más bajos desde que se inventó.
     
    A Maximoo, Spes Nostra y HermanoPreclaro les gusta esto.
  5. De_San_Román

    De_San_Román Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    5.791
    Me gusta recibidos:
    10.047
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    A las películas actuales no les basta ser horrorosamente malas, también cometen aberraciones estéticas con sus carteles o posters anunciadores.

    Lejos queda ese noble arte. Algunos de mis favoritos:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Ángel, Spes Nostra y HermanoPreclaro les gusta esto.
  6. Spes Nostra

    Spes Nostra Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Mensajes:
    5.121
    Me gusta recibidos:
    13.875
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo de los trailers es digno de estudio. Tampoco los veo por eso mismo que dices. Si encima es una peli de humor, tienen la "habilidad"" de soltar los mejores golpes ahí.
    Deberían ser cortitos y al pie (algunos son horrorosamente largos) y dejarte con la miel en los labios para querer salir pitando al cine.
     
    A HermanoPreclaro le gusta esto.
  7. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Y los carteles pintados a mano que había en las entradas de los cines, algunos enormes. Auténticas joyas desaparecidas.
     
    A MacarenoM y De_San_Román les gusta esto.
  8. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    29.562
    Me gusta recibidos:
    36.532
    Puntos de trofeos:
    113
    He visto “Que nadie duerma” en amazon prime y ha sido una película muy interesante, amena y con una Malena Alterio haciendo un gran papel. Muy recomendable.
     
  9. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    No sabía si poner esto aquí o en el hilo de música.

    He visto el documental que ha hecho Disney sobre The Beach Boys.
    Para los que estamos familiarizados con su música, pero no con los entresijos internos de la banda está muy bien porque te explica cosas bastante interesantes y curiosas como que Brian Wilson dejó prematuramente las giras porque no le gustaban. Mientras el resto de la banda daba conciertos él se dedicaba a la grabación y producción del siguiente disco y una vez terminada la gira, el resto de la banda iba al estudio a poner las voces.

    De los temas más escabrosos pasan de puntillas o simplemente ni los nombran.

    En resumen, está bien, entretenido pero no es el documental definitivo de The Beach Boys.
     
  10. Accolitus

    Accolitus Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.056
    Me gusta recibidos:
    1.146
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Hispalis
    Una auténtica pena:

     
    A HermanoPreclaro le gusta esto.
  11. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    29.562
    Me gusta recibidos:
    36.532
    Puntos de trofeos:
    113
    El viernes fui a ver: Back to black. Entretenida, sin más. No conocía nada de la vida de esta cantante más que los escándalos de la época y me pareció muy interesante, la verdad. A nivel película, no tiene contenido para mucho más.
     
    A MacarenoM le gusta esto.
  12. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy he pagado una deuda pendiente que tenía con Mr. Eastwood y es que nunca había visto Un mundo perfecto.

    Sólo dos palabras: Obra maestra.

    Hace un par de días volví a ver Mystic river que me gustó, si eso es posible, aún más que la primera vez que la vi.

    Y este año se estrena Juror #2 que será la última película de Clint Eastwood... :llorar:
     
    A Veritas y Jorge_ les gusta esto.
  13. Spes Nostra

    Spes Nostra Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Mensajes:
    5.121
    Me gusta recibidos:
    13.875
    Puntos de trofeos:
    113
    Eso es un peliculón, como todo lo que ha hecho el Señor Eastwood.
    Por otra parte, aunque de cosita que Juror #2 sea su última peli, hay que tener en cuenta que tiene 94 añazos. Otros con muchos con menos se han retirado y él con esta edad sigue haciendo cine de calidad.
    Que descanse el hombre que está más que cumplido con el séptimo arte.
     
    Última modificación: 14 de Junio de 2024
    A Jorge_ y HermanoPreclaro les gusta esto.
  14. Veritas

    Veritas Diputado de tramo

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.957
    Me gusta recibidos:
    2.722
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Refractario
    Localización:
    Sevilla
    Cuando digo "Mr. Eastwood" me levanto: ¡Vaya gigante del séptimo arte!
     
    A Jorge_, Spes Nostra y HermanoPreclaro les gusta esto.
  15. Jorge_

    Jorge_ Diputado de tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    8.988
    Puntos de trofeos:
    113

    Cuyo uno de sus logros, a mi parecer, radica en realizar un cine de apariencia clásica, de muchos quilates, pero tratando problemas actuales y transversales desde una óptima alejada de los postulados ideológicos. Es decir, con criterio propio. En eso consiste el arte. El autor debe aportar su mirada y no devaluar el cine a propaganda.

    La historia de la protagonista de Million dollar baby, un papel tradicionalmente reservado a hombres en el cine. La denuncia contra los abusos de la iglesia, la violencia doméstica, el racismo, el papel de la tercera edad en la sociedad, etc. En su carrera como director trata casi todos los problemas del siglo XXI, en ocasiones adelantándose al resto.

    ¿No es Sin perdón, entre otras muchas cosas, una crítica contra la violencia hacia la mujer? Desde el inicio deja claro que la antagonista es la justicia — administrada por un sherrif — por castigar tibiamente la agresión a dos mujeres. El mensaje es evidente: Son delitos que deben legislarse con una pena más dura. En el plano moral de la película, las prostitutas se colocan por encima de cualquier hombre. Las prostitutas empatizan, se ayudan, se organizan en un colectivo; por el contrario, los hombres, pistoleros, cazarrecompensas, vaqueros, taberneros, sheriff, son de una catadura deshonesta e inferior a la femenina. Teoría refrendada a través de la trama del protagonista: Alcanzó la paz y cambió de hábitos cuando contrajo matrimonio. Mensaje pacífico alrededor de la mujer que se repite al final, cuando Eastwood, tras el tiroreo, se aleja del poblado a caballo: «Si volvéis a agredir a una mujer volveré y os mataré a todos”. La civilización y la armonía en sociedad solo es posible a través de ese camino, la violencia contra la mujer lleva al caos, a la guerra.
     
    Última modificación: 17 de Junio de 2024
    A amproan, De_San_Román y HermanoPreclaro les gusta esto.
  16. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Alguna vez, antes de que sea demasiado tarde, algún periodista debería investigar por qué Clint Eastwood nunca volvió a España que fue el lugar donde empezó a forjarse su carrera como actor.

    En una entrevista a Eli Wallach (compañero de rodaje en El bueno, el feo y el malo) comentó que habían invitado al equipo de dicha peli a un homenaje en Almería y que acudieron todos menos Clint, que declinó amablemente la convocatoria. Él tampoco sabía la razón pero confirmó que jamás volvió a España desde el rodaje de su última película aquí.
     
    A Jorge_ le gusta esto.
  17. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    He visto Tu hijo, peli española del género (o subgénero) de venganzas.

    Me ha gustado, es durilla y te deja pensado qué habrías hecho tú.

    Muy bien José Coronado. La parte mala (y no lo digo por este actor) es que no se entienden algunas frases, tenía puesto el volumen del pc al máximo y el volumen del programa reproductor de vídeo también al máximo y me he quedado sin saber qué decían a veces. Esto ya es una plaga del cine español y no parece que vaya en vías de solución.

    Tengo pendiente desde hace tiempo Secuestrados, del mismo director, que parece que es aún más dura. No le he metido mano aún porque por lo leído parece muy similar a Funny games de Haneke.
     
  18. Veritas

    Veritas Diputado de tramo

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.957
    Me gusta recibidos:
    2.722
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Refractario
    Localización:
    Sevilla
    Hace unos día vi Mystic River, después de hablar por aquí de Mr. Eastwood. Me decepcionó un poco por el punto de vista moral que se adopta en el film. Que se vaya de rositas el matón del barrio con la complicidad de su amigo de la infancia (el poli) a pesar de lo inmisericorde que fue con Dave, el amigo de ambos que fue víctima de abuso sexual en su infancia, me parece muy mal. Estas ambigüedades morales de Clint Eastwood ya aparecían en otras películas suyas como Los puente de Madison y Sin perdón, y no las comparto para nada.
     
  19. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.956
    Me gusta recibidos:
    17.294
    Puntos de trofeos:
    113
    Creo que no debería identificarse la historia que uno cuenta en una película con la moral del director y mucho menos cuando el director ni siquiera hace los guiones, como es el caso de Clint.

    Hay historias que acaban bien, los buenos ganan y los malos pierden; y hay historias que acaban mal, ganan los malos y pierden los buenos pero eso no implica que la moral del director se refleje ahí.

    Mystic river está basada en un libro de Dennis Lehane, supongo que a Eastwood le gustó, compró los derechos y rodó la película.

    Y centrándonos en el final de esta peli, yo no veo tan claro que el matón se vaya de rositas con la complicidad del poli, el gesto que este hace en la escena final yo lo entiendo como "te voy a pillar, antes o después, pero te pillaré" y el gesto del matón es como diciendo "bueno, aquí estoy".
     
    A amproan, Jorge_, De_San_Román y 1 persona más les gusta esto.
  20. De_San_Román

    De_San_Román Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    5.791
    Me gusta recibidos:
    10.047
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Pues precisamente es lo que las hacen buenas y que ganan en autenticidad, personajes com matices, que no son ni blanco ni negro, grises. Y finales no felices.

    Afortunadamente las que mencionas están alejadas del cine clásico con finales de moraleja y conclusiones fáciles y sencillas para el espectador.
     
    A Spes Nostra, HermanoPreclaro y Jorge_ les gusta esto.

Comparte esta página

...