Lo que está pasando en la Hermandad de la Macarena y de la Esperanza de Triana con los costaleros es lamentable hasta decir basta, es un maltrato continuo cada año, todos los años hay algo nuevo, y venga tragar.
Puedes mirar la página anterior, las normas absurdas, que si no sé puede camiseta de tiranta, que si este color, que si el otro, todo muy absurdo
Bueno, quizás no he utilizado la mejor palabra para definirlo, pero eso, que cada año te metan una nueva norma debe ser un poco cansino
Buenas a todos. Es complicado entrar en la cuadrilla del Cristo de la Sentencia? Hace falta ser hermano para igualar? Saludos
Fácil no va a ser ,eso seguro. Ahora ,siendo hermano ,yendo a todas las convocatorias de las cuadrillas y lo mismo en los otros pasos que saque ese capataz pues se puede entrar.
Buenas en cuanto a dificultad para entrar lo desconozco a ciencia cierta pero viendo como esta la cosa en Sevilla y tratándose de la hermandad que es seguro que es complicado entrar, y en cuanto si hay que ser hermano o no la respuesta es que sí tienes que serlo para poder ir a igulá, lo que ya no se si te exigen alguna antigüedad de hermano. Esta claro que para entrar en estos pasos lo primero que hay que tener es paciencia.
Mira que el mundo del costal no es una cosa en la que esté yo puestísimo, pero querer ser costalero de un paso, por lo que se te presupone un conocimiento mínimo del tema, y preguntar si es difícil entrar en el Misterio de la Macarena...
No te imaginas cómo está la cosa. Muchos de los que siente el señor y la bendita Virgen no van debajo. Sino que no va a ciertas igualás por saber que no van a entrar. Todo molesta aquí o que.
Hace falta ser hermano para ir a igualar. Además se va a empezar a mirar la antigüedad pidiendo trabajo en las igualás. Tirando por corto pueden presentarse aprox. 80 cada año. Un saludo.
Yo conozco costaleros de la Macarena que entraron el primer año, pero claro, imagínate como lo consiguieron.