Cuerpo nacional de policía

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Angeles Custodios, 25 de Octubre de 2022.

  1. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    47.509
    Me gusta recibidos:
    79.790
    Puntos de trofeos:
    113
  2. Coronation

    Coronation Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2023
    Mensajes:
    455
    Me gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeos:
    43
    Desafortunada insinuación tú gif, y podrías haber intervenido con algo de más ingenio o talento que un manido e insulso comic de los Simpson.
    En este tema yo he contestado siempre con toda la corrección debida a pesar de la impertinencia del otro forero.
     
  3. Coronation

    Coronation Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2023
    Mensajes:
    455
    Me gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeos:
    43
    Pues para responder con esa paparrucha te has tomado tres días.
     
  4. Coronation

    Coronation Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2023
    Mensajes:
    455
    Me gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Qué perfil debe tener un buen policía?

    Es bien sabido por todo el mundo que para ser un buen policía debes tener una personalidad que transmita valor y valentía, ya que es muy importante a la hora de enfrentarse a todo tipo de delitos.

    En las pruebas de acceso a las oposiciones en ocasiones nos encontramos con una entrevista que se le hace a cada candidato en el proceso de selección, esta entrevista está hechas con el objetivo de conocer cómo actuaría en determinados casos. Por que sí, a parte de conocer el temario, también es muy importante demostrar que eres una persona con un perfil que encaja perfectamente en el puesto al que quieres acceder.

    Para ser buen policía local o nacional es deseable tener una serie de cualidades básicas, son estas cualidades las que se buscan en dicha fase del proceso de selección. Entre estos rasgos y cualidades que un policía debe tener se encuentra, en primer lugar, el carácter, este debe ser nítidamente urbano, es decir debe ser una persona entregada a la ciudadanía.

    Básicamente la personalidad de un Policía debe estar marcada por la responsabilidad, la integridad, la disciplina, el buen el trato con los ciudadanos, la dedicación, el autocontrol, el espíritu de equipo y una gran capacidad de adaptación. Es decir, debe ser una persona a la que le guste la aventura, las emociones fuertes, el trabajo bajo presión…

    También es muy importante tener una gran capacidad de comunicación y empatía. Es fundamental tener respeto por los derechos humanos, ética y lealtad. Y finalmente, lo más importante, una persona que quiere acceder a policía debe tener, ante todo, vocación por este trabajo.
     
  5. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
  6. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
  7. cofrade-madrid

    cofrade-madrid Diputado de tramo

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Mensajes:
    3.151
    Me gusta recibidos:
    5.708
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Madrid
    Siempre me ha llamado la atención la poca representación que tiene la Policía Nacional en la Semana Santa de Sevilla.
    Me explico, el dispositivo de seguridad recae sobre ellos y la UIP vigila en puntos fijos y suele abrir los cortejos pero no hay una relación estrecha con las hermandades. En otras localidades la Policía Nacional sale en el cortejo con traje de gala o gran gala y aquí no se da, la única representación que se me ocurre es en Monte-Sión a la ida con la unidad de caballería.
     
    A Maximoo le gusta esto.
  8. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    En Málaga hay una hermandad, la de Jesús el Rico (el que libera al preso), donde además de desfilar como representación, el Cuerpo Nacional de Policía es Hermano mayor honorario de la corporación:

    http://cnpjefb.blogspot.com/2016/08/la-policia-espanola-y-la-cofradia-de.html
     
  9. Gorri

    Gorri Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    12.705
    Me gusta recibidos:
    11.318
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Soplapitos en la reserva
    Localización:
    En Andalucía
    San Benito también tiene especial vinculación.
    Donaron al Cristo de la Sangre y el Ángel Custodio que figura en la delantera del palio es colocado por la representación de la Policía Nacional en la mañana del Martes Santo.
    Este año, por el bicentenario del dicho cuerpo, la Banda Cristo de la Sangre ha estrenado una marcha por dicha efemérides que se estrenó durante el Vía Crucis del Cristo de la Sangre mientras eran portado por miembros de la Policía.

    Suele desfilar un piquete de gala cada Martes Santo, habitualmente con la Virgen de la Encarnación.
     
  10. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    La salud pública, la Policía Nacional y el Ejército, instituciones mejor valoradas por los españoles según una encuesta de la OCU.

    El sistema público de salud y la Policía Nacional, seguidas del Ejército, son las instituciones mejor valoradas por los españoles, que, en general, tienen “escasa confianza” en las mismas hasta el punto de que pocas llegan al notable.

    https://www.servimedia.es/noticias/...RcKY9pkapPXUmSZg_6xXajfmTsy9N2bzxFnqFWkqaeMOC
     

Comparte esta página

...