Chisporroteos. La lección de un cabildo Los hermanos del Cachorro estuvieron a la altura Los hermanos del Cachorro sí que estuvieron a la altura aceptando la invitación del Papa para ir a Roma. El Arzobispo se ofreció a ir y también Paloma Saborido, miembro de la comisión vaticana. Pero el hermano mayor José Luis Aldea no quiso que pasaran el previsible mal rato. Porque sabía que un grupo muy identificado iba a evitar que se aceptara la invitación por aclamación. Se escucharon preguntas absurdas y opiniones tan impropias que hasta el director espiritual se tuvo que dirigir a uno. Otro pidió ver los informes que garantizaran la seguridad de la imagen. Como si a los que quieren que la imagen vaya no le importara. Algún día habrá que plantear la limitación de competencias de los cabildos a la vista de cómo evoluciona la sociedad. https://www.abc.es/sevilla/pasionen...oteos-leccion-cabildo-20240512203300-nts.html
Este Fran López de Paz cada vez peor . Se le ve el plumero a leguas . A quien habría que limitarle competencias es a el por faltar a la verdad . Yo estuve en el Cabildo y fui a votar si completamente de acuerdo con que vayamos a Roma , pero lo que describe ahí Cretario no es completamente cierto .Don Pedro , el director espiritual se equivocó completamente en su exposición y motivo con sus palabras que muchos hermanos nos sintiéramos coaccionados a no votar ( que es lo que realmente se pretendía ) . Si que había un grupo de hermanos muy definido en contra , pero también había hermanos a título individual que estaban en contra y no estaban dirigidos por nadie y muchos trataron de exponer sus razones . Aún así desde la junta se empeñaron una y otra vez en no votar ( lo que motivo que el Cabildo se extendiera mucho ) . Creo que hubiera sido mucho más inteligente viendo que había hermanos que no iban a aceptar la decisión por aclamación el haber votado rápidamente ( el resultado habría sido claramente si ) y nos hubiéramos evitado todos un mal rato .
Nada, nada, que como a Cretario no le gusta que la gente pueda votar lo que ellos quieran, que quiten los cabildos y que las hermandades hagan lo que él dicte. Es más deberían hasta eliminarse los cabildos de elecciones y que él diga quiénes deben ser los dirigentes de las hermandades.
- Un viaje de 4 días - Sevilla - Valencia - Barcelona - Génova - Roma - Sin cruz y colocado en un contramolde - Monitorizado
¿Es habitual esta manera de proceder (dormir en bases militares o acompañamiento del ejército) cuando se transportan obras de arte? Lo digo para saber quién paga habitualmente esto, pues entiendo que dicho acompañamiento supondrá unos costes. P.d. - Todo esto sin saber si el contenido de dicho tweet está confirmado.
Si estuviera ya hábil el corredor del Mediterráneo, el viaje para el transporte de la imagen se haría en la mitad de tiempo.
El sentido común ya te dice que estas cosas no son así exactamente. ¿Se puede recurrir al ejército? Sí, pero como comprenderás se recurre a ellos cuando la obra tiene una importancia nacional innegable. Es más, lo lógico es que si se recurre a un Cuerpo, lo normal es que lo asuma la Unidad de Patrimonio de la Guardia Civil, que ha custodiado obras de importante valor. Pero aunque así fuese, entenderás que esa protección solo puede darse en territorio nacional. Fuera de España no tienen competencia, con lo que esta escenografía de película carece de cierto sentido, ya que la imagen debe cruzar varios países. Por ello, lo normal es recurrir a seguridad privada habilitada internacionalmente.
¿Alguién más recuerda aquel año que tocó detrás del Cachorro una banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil, creo que era de Guardias Jóvenes de Valdemoro, quizás? Yo lo fui siguiendo por la calle Castilla, de vuelta a su templo, y fué un desastre, cuando empezaba a tocar la banda el Cristo estaba ya a 100 metros. Como experimento no estuvo mal, para no reintentarlo. ¿Seria en los 70?
Los expertos en arte, que digo yo que saben un poquito mas que nosotros en lo que a traslados se refieren, dicen que la manera menos mala de trasladar una obra de arte es por carretera
Lo recuerdo, era un sonido diferente a lo acostumbrado. Yo diría que fue en los 80, pero hablo de memoria.
No se nos olvide que este encuentro es algo internacional. Imagino (lo desconozco con certeza) que España tendrá convenios de colaboración con otros países paras este tipo de cosas. Y por favor, no seamos ombliguistas: cada día se mueven por el mundo MUCHAS obras de arte, y esto es de lo mas habitual.