Fútbol

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por ybam, 7 de Agosto de 2012.

1. ybam

ybam Influense Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    37.322
    Puntos de trofeos:
    113
    Tras las 4 primeras jornadas me sigo rarificando, el problema es táctico y de creación de juego. Se está notando la falta de Bellimgham y Cama. Y pienso que Ceballos puede dar mucho más porque es justo el perfil que nos falta. Arriba, creo que en algún momento Ancelotti tendrá que sacrificar a alguno de sus tres delanteros para dar más consistencia al centro campo y no veo mal que Valverde vuelva a su lugar de volante derecho.

2. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.857
    Puntos de trofeos:
    113
    Sinceramente me he enterado de toda esta polémica esta misma tarde, se que voy bastante tarde hasta tal punto que tampoco sabía que él mundial de 2030 es aquí en España :confused:.

Antes de decir nada esto no va de antimadridismo ni nada por el estilo que ya me veo a más de uno con la escopeta cargada, sino una crítica a dicha persona y todo lo que rodea a su alrededor que lo han llevado a una especie de altar de mártir cual diga lo que diga hay que aplaudirle como borregos, por suerte ya hay gente entre la afición de su equipo que no lo respalda.

He visto cosas más graves en este deporte que lo de Vinicius, burlas a un compañero de profesión por ser víctima de una agresión, varias patadas de un defensa a un jugador contrario estando ya en el suelo, zancadillas de entrenadores a benjamines (literal fue asqueroso) aunque sea fuera de los terrenos de juego pero también casos de futbolistas que ejerciendo de popularidad fuerzan a una chica, y un largo y asqueroso ect, pero lo de este chaval me resulta lo más tocapelotas que he visto en el futbol.

Ya imagino que muchos lo sabréis y es que en una entrevista Vinicius aprovechando el tirón mediático y victimista que tiene ha comentado que la sede de la final del mundial de 2030 tendría que ser en otro país hasta que España deje de ser un "país racista".

Puf hay mucha tela que cortar aquí.

En primer lugar me resulta bastante hipócrita estas palabras cuando hace 2 años jugó un mundial en Qatar, país donde no se respetan las libertades y derechos humanos de los ciudadanos pero eso sí España tiene que sufrir marginación porque San Vinicius lo ha dicho.

Me parece asqueroso morder la mano que te da de comer, este hombre lleva 1 año y medio lanzando mierda a una nación entera porque unos anormales que los hay en todos los países le han llamado mono, sin embargo el equipo en el que juegas desde hace ya un par de temporadas y que te ha puesto en el mapa es de ese país que tanto menosprecias y donde llevas más de 3 años viviendo que es España.

Lo he dicho siempre y lo mantengo sea por el motivo que sea ningún insulto racista esta justificado, pero que casualidad que jugando en un equipo donde hay varios futbolistas de piel negra solo sea el quien se lleva los insultos, vuelvo a repetir ningún insulto racista sea por el contexto que sea esta justificado pero quizás si este chaval se dedicará exclusivamente a jugar al fútbol en vez de provocar jugadores rivales y aficionados del equipo contrario en todos los partidos sería mejor de lo que es y no provocaría tanto rechazo.

La culpa de todo esto no sólo la tiene el sino también todo el movimiento mediático alrededor de el que lo ha defendido sin tener la razón, programas, periodistas, árbitros (la temporada pasada menosprecio a un colegiado y eso tiene sanción, ya ha pasado esta temporada pero con el no se hizo nada) documentales glorificando su figura de mártir (lamentable aquellas lágrimas de cocodrilo de una rueda de prensa previo a un partido contra la selección española donde estaba las cámaras de dicho documental, que casualidad todo oye) todo este movimiento ha provocado las tonterías que dice este personaje, algunos ya se están empezando arrepentir.

Esta bien promover esa lucha contra el racismo, pero generalizar a todo un país por eso es de ser miserable cuando también hay casos de ese estilo en otros países, no se si esta mal asesorado o es que simplemente este tío es así de especial pero ya en el Real Madrid como equipo español deberían decirle algo y que pare esta persecución suya contra España y los españoles.

Última modificación: 5 de Septiembre de 2024
  3. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.857
    Puntos de trofeos:
    113
    Reacción de campeón la que ha tenido la Selección hoy en Suiza para llevarse el partido con un resultado contundente sabiendo aguantar bastante tiempo con 10 y finalmente dar 2 zarpazos.

4. Bambalinas_del_Amor

Bambalinas_del_Amor Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    336
    Puntos de trofeos:
    63
    Vaya vergüenza lo vivido ayer en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  5. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.857
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo que yo no comprendo es porque en una situación así no se suspende definitivamente el partido, aunque se tenga que jugar al día siguiente, da igual cuando el ambiente está caldeado de esa manera, más aún como ayer que se lanzó más de 1 objeto no se debería jugar ni un minuto más, es un peligro para los futbolistas que están en el terreno de juego he incluso para el propio público que involuntariamente puede recibir un objeto lanzado, es triste decir esto de un evento deportivo pero por desgracia no es la primera vez que pasa en el futbol y es una situación que cuando ocurre lo mejor por seguridad e integridad de los futbolistas más que nada es que no se juegue ni un minuto mas, una cosa es que sea un derbi y haya ese ambiente de rivalidad, y otra muy distinta la salvajada de ayer que no es para nada justificable.

Personalmente no vi el partido pero me parece lamentable que al finalizar el encuentro los jugadores del Atlético de Madrid se dirigieran al fondo sur para aplaudir que fue donde se lanzaron los mecheros, vale que no se puede generalizar pero ayer eso después de lo que pasó no tocaba.

El problema que tienen la mayoría de los clubes con los ultras es que pese a la radicalizacion que tienen estos grupos son el alma de cada estadio, es la grada de animación y hay equipos que sin ese grupo pierden esa esencia temible para el equipo rival, creo y me incluyo que si todos los que fueramos al estadio a ver a nuestros respectivos equipos nos dedicaramos animar como cualquier grada de animación los clubes no tendrían tantos problemas para echar a los ultras, entiendo que no a todo el mundo le gusta llegar al estadio y estar de pie los 90 minutos animando, pero si todos fueramos así no sería tan necesario tener a los ultras, y ojo no generalizó, he conocido y tenido trato con personas que son de Biris Norte y también de Supporters, son personas que simplemente se dedican animar a su equipo y pasan tanto de peleas absurdas como de ideologías políticas (que raro es el grupo ultra de un equipo que no sean de Extrema derecha o de Extrema izquierda) pero no quita que dentro de esos grupos hay una serie de seres que se comportan como descerebrados y hacen mucho ruido, los clubes deberían identificarlos y tomar medidas.

No se en otros estadios de la liga pero yo siempre que he ido al Ramon Sánchez Pizjuan me han registrado antes de entrar como a todo el mundo, ni siquiera dejan entrar con el tapón de una botella y ojo me parece bien, sin embargo ayer en el Civitas Metropolitano la policía les encontró armas (cuchillos) a los ultras identificados, como cojones es posible que dejen entrar a gente así a un estadio de fútbol, es que no entiendo esa permisividad.

El Frente Atlético tiene un historial bastante grave que deja en pañales lo que pasó ayer, de todos es sabido que como peña tienen 2 asesinatos a sus espaldas, han realizado desde que existen insultos racistas, cánticos de mofas contra futbolistas fallecidos y también contra una de sus víctimas que asesinaron, intimidar a un niño por llevar la camiseta del Madrid, son abiertamente simpatizantes del nazismo, no se en la actualidad pero recuerdo en el desaparecido Vicente Calderon banderas y simbologias del Tercer Reich, sus origenes vienen del frente de juventud falangista que existia durante el Franquismo y seguramente me dejo más cosas.

Pese a todo eso el Atlético de Madrid nunca ha tomado medidas ante estas personas, no se si es por miedo o simplemente porque son una panda de sinvergüenzas, yo si fuera colchonero senteria vergüenza de esa grada y de ese silencio que habido siempre por parte de los directivos que han pasado y hay en el Atlético de Madrid.

Ojalá me equivoque pero ya vereis como no hay ningún tipo de sanción por parte de la liga y la federación española de fútbol.

A nlclhc le gusta esto.
  6. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.636
    Puntos de trofeos:
    113
    El Real Madrid se cargó a los Ultra Sur y el Barça a los Boixos......si se quiere, se puede.

7. CofradeSevilla98

CofradeSevilla98 Forero jartible

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    19.047
    Puntos de trofeos:
    113
    Como pasa en Madrid no pasara nada, eso si si los salvajes del sur se atreven a insultar a un jugador del Madrid se cierra el estadio

Última modificación: 1 de Octubre de 2024
    A JCR579 le gusta esto.
  8. ybam

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    37.322
    Puntos de trofeos:
    113
    Los problemas del fútbol ¿por qué no pasan en otros deportes?

9. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.636
    Puntos de trofeos:
    113
    Sois muy pesados. Les van a cerrar la grada del frente atlético.

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. ybam

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    37.322
    Puntos de trofeos:
    113
    Te veo muy optimista. Al final le pedirán una limosna de 5000€ y a olvidarse.

Por cierto, para que entendamos el caso “aislado” de esa afición tenemos que empezar por aquí.

11. HermanoPreclaro

HermanoPreclaro Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.895
    Puntos de trofeos:
    113
    En el baloncesto también se dan hechos lamentables, en España no tanto, pero algunos incidentes en Turquía o Grecia dejan como un juego de niños los lanzamientos de mecheros del otro día.

Por otro lado, aparte de las sanciones por actos de los espectadores, también habría que empezar a plantearse sancionar a jugadores que provocan a la afición rival.

Añado para aclarar: no justifico que se lance ni un solo objeto al campo cuando haya habido provocación previa de un jugador, digo que ya es hora de empezar a sancionar también a los jugadores que provoquen al público.

Última modificación: 1 de Octubre de 2024
    A JCR579 le gusta esto.
  12. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.636
    Puntos de trofeos:
    113
    Me parece correcto, pero Courtois no provocó en absoluto el otro día, es más tuvo que soportar que le desearan la muerte.

Todavía recuerdo cuando Messi se quitó la camiseta en el Bernabeu, para mi no hubo ninguna provocación.

Si no aceptáramos que en el fútbol se caguen en la madre de la gente no habría estos problemas.

En EEUU no se insulta a nadie en ningún recinto.

13. ybam

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    37.322
    Puntos de trofeos:
    113
    Desconocía que hubiera otros deportes donde la gente se apuñalara en las gradas y menos en España.
    Por otra parte, hay normativa y precedentes de sanciones por provocar.

https://as.com/futbol/segunda/compe...-a-mollejo-por-su-celebracion-en-cartagena-n/

https://www.lavanguardia.com/deport...tico-de-madrid-multa-champions.html?facet=amp

14. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.895
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo de Courtois es discutible. Se dirige a la grada como diciendo "más, más, tirad más..."

Lo de Messi es discutible. Si meter un gol y dirigirte a la grada rival enseñando tu camiseta no es provocar, ¿entonces qué es provocar?

Yo no acepto que se insulte a los jugadores, de la misma manera que no acepto tampoco que un jugador haga gestos provocando a la grada. Vamos a aplicar la normativa caiga quien caiga. Seguro que así nos acercaremos más a la solución a este problema.

A JCR579 le gusta esto.
  15. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.895
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues sí, en Grecia y Turquía hay precedentes de graves incidentes en el basket con muertos. Y ya dije que no tanto en España.

Lo de Mollejo es la excepción. Tal como dice el artículo se trata de una sanción sin precedentes (en 2023) y además no es por provocar sino por un "gesto procaz".
    Si hubiera sido por provocar al público, la sanción minima habría sido de 4 partidos.

Estamos hartos de ver a jugadores mandando a callar a la afición rival, mirándoles desafiantes cuando marcan un gol y otros gestos y no hay sanciones. Pues ya va siendo hora de hacer cumplir la normativa. Para todos.

A JCR579 le gusta esto.
  16. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.636
    Puntos de trofeos:
    113
    Grada que le ha deseado la muerte, no se te olvide.

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.636
    Puntos de trofeos:
    113
    Me parece que tenemos una curiosa vara de medir, queremos que sancionen a un jugador por miradas desafiantes o por mandar callar a una afición rival mientras dicha afición rival se acuerda de su madre, hace comentarios sobre su condición sexual o directamente le desea la muerte.

No veo yo muy ecuánime este argumento.

Enseñar la camiseta como hizo Messi no le veo mayor importancia, no es un insulto ni nada por el estilo.

18. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.895
    Puntos de trofeos:
    113
    No es ninguna curiosa vara de medir.

Por un lado la normativa dice que hay parar o suspender un partido y luego, si procede, cerrar una grada una grada desde donde se han gritado esos insultos. Perfecto.

Y luego también la normativa dice que hay que sancionar a quien provoque a la grada. No se puede provocar a la grada, ni aunque te hayan insultado antes. Te deben sancionar, tal como lo dice la normativa.
    En ningún sitio dice que si media insulto, puedes provocar a la grada.

Por otra parte, no he dicho que Messi insultara a nadie, he dicho que Messi provocó con ese gesto. De igual manera mandar a callar a la grada no es insulto sino provocación.

19. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.636
    Puntos de trofeos:
    113
    Tenemos puntos de vista muy distinto en esto.

20. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.895
    Puntos de trofeos:
    113
    Reglamento que no exime a los jugadores de ser sancionados por provocar al público aunque haya habido insultos previos, no se te olvide.

A Corneta_SVQ le gusta esto.

Comparte esta página

...