Festividades, celebraciones y efemérides

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Coronation, 29 de Septiembre de 2023.

  1. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    1 de Mayo: Festividad del trabajo
    ¡Carpe diem![​IMG]
     
  2. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    ¡Feliz día de las madres a todas las madres!
    ¡FELICIDADES MADRE!
    GRACIAS POR LAS GRACIAS QUE NUNCA TE HE DADO O NO SUPE DARTE. [​IMG]
     
  3. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    ¡Feliz Pascua de Pentecostés!
    La Segunda Pascua, una fiesta que se celebra hoy: es una fiesta de carácter religioso bastante arraigada que además recibe nombres muy diferentes: Pascua de Pentecostés, Pentecostés, Segunda Pascua, Pascua Granada, Pascuillas o, en catalán, también Cinquagesma.

    La festividad tiene lugar el quincuagésimo día después del domingo de Resurrección y de ahí provienen las palabras Pentecostés, de origen griego, y Cinquagesma, que tiene raíz latina. En los dos casos, se traduce por ‘el quincuagésimo día’. El origen de los otros nombres surge de la comparación con la Pascua Florida, considerada la festividad principal. Por eso, también puede hacerse referencia a esta fiesta con los nombres de Segunda Pascua, Pascuillas o Pascua Granada.

    La fiesta tiene un trasfondo claramente religioso y conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Según explican las sagradas escrituras, 50 días después de la resurrección de Cristo, el Espíritu Santo se apareció ante sus discípulos más fieles y les encomendó el inicio de la tarea evangelizadora. A partir de ese momento, los apóstoles empezaron a recorrer el mundo para hacer difusión de la fe cristiana y, por eso, el Espíritu Santo los dotó de la xenoglosia, que es la comprensión de diversas lenguas.

    Pero se cree que el fondo histórico de esta celebración es más antiguo y se basa en una fiesta agraria en la que primitivamente se daba gracias por la cosecha. Más tarde, los judíos convirtieron la fiesta en el shavuot, que literalmente significa ‘fiesta de las semanas’. Esta celebración, que los judíos todavía conmemoran actualmente, recuerda el quincuagésimo día de la aparición de Dios en el monte del Sinaí y celebra la entrega de la ley al pueblo de Israel.
     
  4. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    Solemnidad de la Santísima Trinidad[​IMG]
     
    A Alruco le gusta esto.
  5. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    30 de Mayo:

    Felicidades a todos los Fernandos y Fernandas.
    También a todos los Salvadores, Salvadoras y Doras que celebran su santo hoy, en el día del Corpus.
     
    Última modificación: 30 de Mayo de 2024
  6. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    7 de Junio: Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

    Podemos considerar a San Juan Evangelista el iniciador y modelo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, pues fue él quien reclinó su cabeza sobre el pecho adorable del Redentor durante a Última Cena, oyendo los latidos de su Corazón
    .
    Esta devoción tomó una extraordinaria fuerza a partir de las revelaciones de Nuestro Señor a Santa Margarita María Alacoque en Paray-le-Monial, Francia(1647-1690).

    Mucho después, en el siglo XX en Fátima Portugal, la Virgen María da unos mensajes sobre la devoción a su Inmaculado Corazón.

    Es así que, junto a la devoción al Sacratísimo Corazón de Jesús, con características comunes y como medio inigualable de conducir a ella, se encuentra la devoción al Inmaculado Corazón de María.

    Es impresionante notar el paralelismo existente entre el mensaje de Paray-le-Monial y el de Fátima.

    Fátima contiene una gran promesa de salvación, vinculada a la práctica de los primeros sábados de 5 meses consecutivos, similar y complementaria a la gran promesa de la práctica del primer viernes de 9 meses consecutivos solicitada a Santa Margarita en Paray-le-Monial.

    Nuestra Señora también pidió en Fátima la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, que tiene un cierto paralelismo con el solicitado por Jesús al Rey de Francia en 1689 y que surge a raíz de la consagración de la humanidad al Corazón de Jesús por el papa León XIII.

    Fátima contiene la promesa del triunfo de la Fe y de la Iglesia complementaria a la anunciada en Paray-le-Monial.

    Jesús le dijo a Santa Margarita María que establecería el Reino de su Sagrado Corazón, y la Virgen confirma en la aparición del 13 de julio de 1917, que “al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”.

    Después y como Paray-le-Monial, Fátima es también una gran manifestación del deseo de Dios de atraer, acoger y perdonar a los pecadores.

    «El Corazón de María es la Puerta del Cielo, abierta de par en par a los hombres de nuestro tiempo. (…) El día en que tengamos legiones de personas verdaderamente dedicadas al Inmaculado Corazón de María, el Corazón de Jesús reinará en todo el mundo» ( D. Menozzi, Sacro Cuore)
    .
    [​IMG]
     
    Última modificación: 7 de Junio de 2024
    A Benedetto le gusta esto.
  7. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    11 de Junio: Felicidades a los Bernabés y Bernabelas,y a todos los marbelleros en el día de su Patrón.[​IMG]
     
    A Benedetto le gusta esto.
  8. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    [​IMG]
     
    A Benedetto le gusta esto.
  9. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    Solsticio de verano : el sol se pone casi al norte :

     
  10. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    La mejor canción para celebrar la noche de San Juan :
     
  11. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    ¡Felicidades a todos los Juanes (me incluyo), Juanas, Juanis, Ivanes e Ivanas en el día de su santo!
    Lo celebramos con unas buenas brevas de San Juan :[​IMG]
     
  12. Maximoo

    Maximoo Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    600
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    ¡Muchas Felicidades a todas las Cármenes en el día de su santo! [​IMG]
     
    A Benedetto le gusta esto.

Comparte esta página

...