Me acaban de decir por un grupo que la Reina de Los Ángeles no viene… a esperar si lo hacen oficial o no.
Como han dicho otros compañeros, si creas un tema en concreto para la magna te lo cerraran el mismo día, porque en las reglas del foro especifica que los temas de la cada ciudad se comentan en su totalidad en su post, no pudiendo abrirse otro paralelo, aunque sea por un acto extraordinario, o lo que es lo mismo que todas las cosas de Huelva se tienen que hablar por aqui. https://elforocofrade.es/foros/index.php?threads/normas-exclusivas-subforo-semana-santa-en.395/
Es una pena que la Reina de los Ángeles no este en la magna, la gran devoción de la sierra . Esperemos que esto no ocasionen más negativas.
Pienso que quedan mas negativas…Hay imagenes que nos las termino de ver en la capital y una de ellas era la Reina de los Ángeles
La primera parte del mensaje creo que, desgraciadamente es bastante posible. En la segunda parte estoy bastante en desacuerdo. De hecho era una de las que consideraba indispensable. De todas formas...si un requisito era coronadas...es evidente que si tenía sentido estar...pero vamos, que la Reina de los Ángeles, por si sola, por su historia e importancia, es un símbolo principal del la devoción de la Virgen en la sierra y minas de Huelva. Una decisión poco acertada, pues podría haber aprovechado para visitar los pueblos en su camino a Huelva. Su pueblo y Hermandad sabrá.
A ver si al menos, viene una de cada zona de la provincia de Huelva, porque la sierra depende de Aracena y el andévalo de la Puebla de Guzmán
El problema de Palos de la Frontera es más por el estado de la restauración de la Imagen que por el traslado o participación en la Magna. La verdad que la junta de gobierno tiene una papeleta bastante complicada. Los Milagros tiene un estado bastante deficiente, en su día dije mi opinión al respecto. Por lo que respecta a la Reina de los Ángeles, también pienso que es lógico. Según me cuentan, muchas hermandades están pidiendo a Palacio en que condiciones de harían los traslados y quién pagaría el "festín". Aqui no pasa igual que en Sevilla, que organizas algo extraordinario y sabes quien pone la manteca por delante.
A ver se me ha entendido mal, no es que “no la viera” en la capital por que no sea indispensable que este y no sea importante Por supuesto que lo es, Me queria referir que no la imaginaba procesionando por Huelva, La Reina de los Ángeles como devoción principal serrana deberia estar en la magna en representación de nuestra sierra. ¡Viva la Reina de los Ángeles!
Lo imaginaba, aunque la distancia entre la Sierra y la capital es más que los Km que la separan. Entiendo que no sean partidarios de llevar a la Reina de los Ángeles a pasearse por Huelva capital. Ya hace años hubo intentó del Obispado y el arcipreste de entonces Longinos de llevar a la Reina de los Ángeles por toda la Sierra y Cuenca Minera y tampoco salió adelante. Los comentarios en el pueblo eran que lo hicieran con la Replica que tiene el Obispado. Además la Matriz tiene bastantes eventos próximos en 2024 como cada vez que el 2 de agosto es viernes bajada al pueblo y además centenario de la Romería tal y como la conocemos hoy. Creo que también tienen previsto la declaración oficial de la Reina de los Ángeles de Patrona de la Sierra de Huelva y Cuenca Minera. Personalmente por la imagen en sí, por la forma de procesionar y demás tampoco la veo por la capital. Visiten, la Sierra, la Peña de Arias Montano y! Viva la Reina de los Ángeles!
Hombre....entonces no tiene sentido que venga ninguna. Que se queden en sus pueblos y allí se las conoce, porque las carreteras llegan a Alajar y a todos los pueblos. La idea de este acto supera los localismos y muchas otras cosas. Aunque según veo...parece que la preparación previa para asegurar que se comprende la importancia del acto se ha hecho poca. De todas formas, debemos esperar al comunicado que se supone van a sacar para asegurar su no presencia.
Como bien han dicho antes, hay muchas personas que no han comprendido la importancia y la trascendencia de esta celebración diocesana. Detecto dos grandes errores: 1. La organización me parece, cuanto menos, mejorable. Desde mi punto de vista, se tendría que ofrecer desde el primer día toda la información acerca de traslados y ayudas económicas, si las hubiera, para que ninguna Hermandad tuviera dudas al respecto y comprendan que un traslado de una imagen se hace de forma segura siempre. 2. No se ha trasmitido bien el significado del acto, al menos a los hermanos de las cofradías. Para muchos, la idea es que “se llevan a su Virgen a Huelva”. Habría que formar antes a los vecinos y devotos de las distintas hermandades en la gran relevancia de este acto, pues es una participación en un evento organizado por la Diócesis y a petición del Obispo. No me cabe duda de que habrá más “No”, por desgracia.
Aunque sea una gran pérdida, es parte de lo que nos podíamos esperar. Lo mismo puede pasar con Mecedes, Socorro, Milagros o Soledad de Ayamonte, pero al menos ya estamos en aviso.
Es clave que, una vez que te sientas en un cabildo para aprobar algo, se ofrezcan las explicaciones pertinentes de todo. No entiendo la celeridad de dar el sí casi dos años antes sin tener cerrados los detalles más importantes. Saludos
Hasta el 23 de diciembre. No conozco la información ofrecida acerca de los recursos para llevarla a cabo, pero si es la que se dio en mi hermandad, no me extraña que haya recelo en los pueblos al tener que trasladarse desde fuera sin saber ni cómo, cuando, o cuánto y cómo se paga eso. Entiendo que se ha pedido confianza en que se resolverá y no habrá problema, pero no es lo mismo estar aquí que tener que trasladarse. Espero que hayan tenido especial deferencia con las Hermandades de pueblos invitadas. PD.: respecto al estado de la Virgen de los Milagros, que lo sigo viendo repetido. No lo entiendo como una pega, porque quedan dos años para poder restaurarla, ya no para venir a Huelva, sino para que pueda salir por su propio pueblo, porque si está mal, lo estará para salir allí también, porque se habla como si la Virgen no se moviera en todo el año y estuvieran diciendo que se mueva exclusivamente para venir a la capital. Es más realista decir que no quieren que venga (por X motivos), que buscar excusas peregrinas y además que están en su total derecho a no querer venir, faltaría más.