La Estrella

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por Hispalense Cofrade, 21 de Marzo de 2012.

1. SVicenteSLorenzo

SVicenteSLorenzo Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    27 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    757
    Puntos de trofeos:
    93
    El palio de Garduño es mejor que el de Ojeda. Lo que pasa es que os agarráis a lo decimonónico como a un clavo ardiendo porque sois románticos y os han impuesto que el valor de la antigüedad supera a cualquier otro.

Dicho, esto. El palio de Ojeda es increíble y conjunta bien con el manto. Pero es ver la foto que han publicado de la Virgen en la Catedral y quien no lo tenga claro es que está ciego o se deja guiar por esos románticos de lo de "+ antiguo = mejor".

La mejor versión de la Estrella es la saya burdeos y el palio de Garduño. Deseando que llegue el Domingo de Ramos de 2025:babas:

A ZapateroDETRiana y Scala les gusta esto.
  2. largo19

largo19 Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.820
    Puntos de trofeos:
    113
    Se refiere al doble saludo a La Estrella

A Marrón y Blanco le gusta esto.
  3. ego-sum

ego-sum Diputado de tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.580
    Puntos de trofeos:
    113
    @largo19 se refiere al Baratillo ¿no?
    y le contestan que San Gonzalo lo hace en dos veces en el mismo día o eso entiendo yo..

4. Bamberg

Bamberg Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeos:
    93
    Efectivamente, la reforma del palio es más amplía como magníficamente bien has apuntado, pero por motivos de economía del lenguaje me centré únicamente en lo referido por el compañero forero. Desconocía en todo caso que las corbatas de 2010 estaban mal ejecutadas. Gracias por tu comentario, muy interesante.

A Estrella de Triana le gusta esto.
  5. ego-sum

ego-sum Diputado de tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.580
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo digo lo mismo que con San Gonzalo

Si no le gusta a la gente que no vayan a verlo, que sobra gente, de verdad, que se queden en los bares o vayan a ver un partido de futbito.

Yo no voy a ver lo que no me gusta, así de sencillo

6. varalmaestro

varalmaestro Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.638
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo veo raro que a la vuelta se tome por Rodrigo de Triana en lugar de la paralela calle Pureza. Volver a ver a la Estrella ante la Esperanza de Triana, y más en una ocasión como ésta, hubiera sido antológico. Espero que no se deba a una cuestión de piques.

7. Estrella de Triana

Estrella de Triana Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    4.747
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues toca Ojeda.

A Bamberg y huelvanoexiliado les gusta esto.
  8. Manuel Albarrán

Manuel Albarrán Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    101
    Puntos de trofeos:
    33
    Compositor descompuesto...

9. elcofradedesevilla

elcofradedesevilla Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    135
    Puntos de trofeos:
    43
    Por casualidad, ¿en qué puntos del recorrido se tiene previsto tirar cohetes?

10. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    84.443
    Puntos de trofeos:
    113
  11. Stella_SVQ

Stella_SVQ Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    835
    Puntos de trofeos:
    93
  12. Ángel

Ángel Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.567
    Puntos de trofeos:
    93

Triana te espera, Estrella.

A pablorolu, HuevitoCofrade, MacarenoM y 15 otros les gusta esto.
  13. erPral

erPral Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.454
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo dice un tío que se pasa las 24 horas del día haciendo la misma marcha con todos los nombres de las Dolorosas que existen.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  14. javitriana

javitriana Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Puntos de trofeos:
    93
    Desde el desconocimiento, por que es mejor uno que el otro?

15. varalmaestro

varalmaestro Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.638
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno, también podría decirse de otra forma, que el que no tenga claro lo contrario es como las urracas, que se sienten atraídas por los objetos brillantes...
    Los que pensamos que el palio de Ojeda es mejor no es porque sea más antiguo, sino por el valor histórico y artístico de la obra en sí: es uno de los primeros palios modernos, diseñado por el principal creador de la Semana Santa de Sevilla, que aplica el Arts&Crafts, conectando así la artesanía cofradiera sevillana con las corrientes artisticas internacionales de su época. No tiene sólo el valor de lo antiguo, sino el de ser una obra innovadora y creativa. Añádele más de ciento treinta años encima y tienes una pieza única.
    El palio de Garduño puede tener sin duda mayor valor material o puramente crematístico: lleva oros por un tubo, y los consabidos marfiles, imprescindibles en cualquier pieza de cofradia de la época que se precie. Y ya. Por lo demás, si estudiamos su diseño, pues resulta que es uno más entre los cientos de palios que se han hecho en estilo sevillano en el último cuarto del siglo XX: una pieza ecléctica en la que se mezclan y repiten modelos ya creados por otros artistas. Si lo miramos despacio, no es más que una versión "enriquecida" del palio de Ojeda, cuyas líneas fundamentales pueden reconocerse aunque ahogadas en medio de una decoración abigarrada, en la que se amontonan adornos de diferentes estilos. El resultado es suntuoso y hortera a partes iguales.
    Pero ocurre que, lo mismo que hay cofrades que siempre tiran por lo más antiguo, sea bueno o no tan bueno, hay un tipo de cofrade mucho más abundante, que se siente fascinado por el lujo y el brilli brilli.
    El palio de Ojeda está en el germen de lo que hoy conocemos como paso de palio sevillano, y es uno de los principales ejemplos de la época histórica más creativa de la Semana Santa. El de Garduño pertenece ya a una fase de decadencia del estilo sevillano, en la que, incapaces de crear nada nuevo, los diseñadores acumulan adornos y tratan de llamar la atención no por las lineas de la obra, sino por los detalles, la riqueza material y el virtuosismo técnico.
    La comparación entre un palio y otro es, salvando las distancias, parecida a la que podría hacerse entre la Casa de Pilatos y una mansión de Beverly Hills.
    Dicho lo cual, el palio de Garduño no me disgusta (a quién no le gustaría una mansión de Beverly Hills): es bonito, es pintón y se mueve estupendamente. Pero la Virgen bajo el palio de Ojeda es la Estrella de Triana. Y no es por sentimentalismo, llevo muchos más años viendo el palio nuevo que el antiguo, sino porque este último es el que redondea lo que ahora se llama el "icono". El palio de Ojeda es un palio sevillano de pata negra, es el palio de la Estrella; el otro podía estar aquí, en Málaga o en Ciudad Real.

16. baldaquino

baldaquino Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    23.788
    Puntos de trofeos:
    113
    Buenos días señoreeeeessssss. Vaya día tenemos por delante. Enhorabuena a todos los hermanos de La Estrella y que todo vaya como debe ir. Muchísimas ganas de verla en la Plaza de San Gonzalo después de visitarla cada Lunes Santo por partida doble.

A ego-sum, JCR579, Ángel y 3 otros les gusta esto.
  17. Rediroma

Rediroma Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    412
    Puntos de trofeos:
    63
    Buenos días de Estrella! Para los que estamos fuera, alguna radio retransmite la salida?

18. largo19

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.820
    Puntos de trofeos:
    113
    @ego-sum yo creo que se refería al hecho de que una hermandad haga un doble saludo, tanto a la ida como a la vuelta.
    Se estaba hablando de si había posibilidad de cambiar la vuelta para recuperar el recorrido de ida que no se hizo. Y en caso de mantener ese recorrido previsto de regreso, si habría otro saludo Baratillero, que espero que sí lo haya
    Eso es lo que entendí

A ego-sum y Marrón y Blanco les gusta esto.
  19. largo19

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.820
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues esto de los cohetes me interesa, para poder evitarlo en la medida de lo posible.

A LuxAeterna le gusta esto.
  20. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    23.381
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Alguien me sabe decir a qué hora tiene previsto la hermandad que llegue la Virgen a Rodrigo de Triana? Gracias

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Comparte esta página

...