Puente Genil

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por J.VaZQueZ, 2 de Marzo de 2007.

  1. J.VaZQueZ

    J.VaZQueZ Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    Moderando
    Página web:
    Hombre, hay que reconocer que al menos la mitad de estas fotografías es cosa tuya, jeje.

    Probablemente no me pueda acercar el Sábado. Me han surgido cosillas por ahí...

    Un abrazo artista.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Por favor, si eres nuevo, leete las reglas http://elforocofrade.org/forum/viewtopic.php?t=165

    Y si tienes alguna duda, utiliza el buscador antes de abrir un tema nuevo http://elforocofrade.org/forum/search.php

    Visita mi blog fotográfico http://www.micamaracofrade.blogspot.com
     
  2. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    [​IMG]

    Real Cofradia del Santisimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Mayor Dolor


    Imagenes : Jesus realizado en 1975 es un principio obra de Francisco Palos Chaparro , siendo muy retallado y policromado Por Francisco Buiza , Pudiendose considerar obra suya , destacar la semejanza con el Cachorro , Maria Stma. del Mayor Dolor al Igual que el misterio ( san juan , Maria Magdalena y un centurion Romanos es obra de Francisco Palos Chaparro .

    Parroquia de Jesus Nazareno
     
  3. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    [​IMG]

    Cofradia Servita de Nuestra Señora de los Dolores

    Imagen : posiblemente de la escuela antequerana del siglo XIX esta imagen sufrio a mediados de siglo un cambio de manos , ya que anteriormente las tenia entrelazadas , en 1986 fue restaurada por Dube .

    Parroquia de Jesus Nazareno
     
  4. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    VIERNES SANTO (NOCHE)

    [​IMG]

    Hdad del Cristo de la Buena Muerte

    Imagen : obra realizada por Juan Martinez Cerrillo en 1982

    Parroquia de Santiago
     
  5. _Penas de Triana_

    _Penas de Triana_ Forero jartible

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    6.079
    Me gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeos:
    0
    Desde luego tiene toda la huella de Dube...
     
  6. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    si la verdad es que se nota un poco que esta retocada , no tanto como pensamos , pero vamos si te pongo una foto de antes de dube , le ves rasgos parecidos a los que tiene .

    Una cosa que deciros es que si quereis foto mas de alguna imagen de aqui que lo digais y yo buscare por mi archivo ok ?

    saludos
     
  7. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    [​IMG]

    Cofradia de San Juan Evangelista

    Imagen : Realizada en 1888 por el escultor local , Juan de la torre Morales , restaurado en 1995 por Rafael Liebana .

    VIDEOS

    http://es.youtube.com/watch?v=aapLkHDAeQo

    ( Os recomiendo que que veais el video , donde san juan a la llegada del compas de la victoria , lo bailan a los sones de " tripili" sin duda algo muy curioso )

    Ermita del Dulce Nombre
     
  8. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    [​IMG]

    Hermandad y Cofradia Maria Stma. de la Soledad y Dulce Nombre de Jesus

    Imagenes : Nuestra Señora de la Soledad , realizada en 1760 Por Jose Ruiz Rey , vino a sustituir a otra Anterior de menor valia Artistica . El Dulce Nombre lo Explicare como Faceta Gloriosa de esta Hermadad .

    Ermita Del Dulce Nombre .
     
  9. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    SABADO SANTO

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lagrimas

    IMAGENES: Jesus obra Anonima , aunque hay hay fuentes que dicen que es de la escuela de Pablo de Rojas y otros que de los discipulos de Roldan , llego en 1622 , Nuestra Señora de las Lagrimas es Obra del Sevillano , Manuel Pineda Calderon , firmadosu contrato el 11 de agosto de 1960 , procesionando por primera vez la semana santa de 1961

    Capilla propia dentro de la Parroquia de la Purificacion .
     
  10. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Bueno pues esto es lo que da de si las hermandades de Penitencia en Puente Genil , comentar que entre el martes y el miercoles ,existe una Hdad que procesiona con su cristo en Viacrucis y que si eso en otro momento colocare fotos de el que es de olot , espero os haya gustado las imagenes que procesionan , pedid fotos de las que querais que yo las pondre en el post encantado .

    Sin mas ya mismo empezaré con las Hermandades de Gloria y sacramentales que son muchas menos pero muy curiosas y recordaros que dentro de las cofradias de puente Genl se encuentran las Hermandades de sus aldeas , y este pueblo posee 7 aldeas .

    saludos
     
  11. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    ACTOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

    Hdad de la Santa Cruz

    el dia 15 Solenme Funcion Religiosa en Honor de la Titular , La Santa Cruz , siendo celebrada la misma , en la iglesia de los Desamparados y procesionando a partir de las 20:3O desde dicha iglesia en procesion .el Cartel de este año lo ha realizado , Javier Aguilar Cejas .


    Hdad de los Dolores

    Solemne Funcion Religiosa en honor de su titular , el dia 15 de septiembre a las 20:30 de la tarde en la parroquia de Jesus Nazareno

    saludos
     
  12. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    [​IMG]

    cartel anunciador de los Cultos a la SANTA CRUZ que aparece en el centro del mismo

    saludos
     
  13. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.020
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    38
    ¿La Virgen de las Lágrimas es de Castillo Lastrucci?
     
  14. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    No soberano , la unica imagen que hay en Puente Genil de castillo es una imagen de Maria Inmaculada de casi dos metros y medio de alto , advocada de Santa Maria Reina y que se encuentra en la Iglesia de antiguo colegio de la Compañia de Maria .

    Nuestra Señora de las Lagrimas es una imagen que llego a puente genil por el motivo de que en 1959 y al crearse el sabado santo ,esta hdad busca una imagen de maria que pasara a procesionar el sabado santo dentro del cortejo de la hdad , acordandose la advocacion de las lagrimas,su donante Don Jose Estepa ,trabajaba en Alcala de guadaira y conocia a Manuel Pineda , acordando realizar una imagen tallada en madera de cipres y con el costo de 10000 pesetas. Llego en 1962 y ese mismo año procesionó , la virgen es preciosa a ver si encuentro una foto de mas cerca ,si conoceis a la estrella de dos hermanas es muy parecida .

    saludos y espero haya aclarado sus dudas soberano
     
  15. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.020
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    38
    Al verla tan lejos me había parecido encontrar similitudes en su rostro.
     
  16. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    [​IMG]

    La foto es una portada de un diario Ingles correspondiente al dia 13 de abril de 1963 , donde aparece en portada la Virgen de los Dolores de Puente genil, sin duda para un pueblo que por aquel entonces apenas tenia 20000 habitantes es un hito historico.


    saludos
     
  17. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Bueno esta Mañana me he acercado a la Parroquia de Jesus Nazareno , donde estaba Expuesta y esperando esta tarde a su funcion la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores .esta imagen anonima del Siglo XIX y restaurada por dube en 1986 , se nos presenta con la saya burdeos de salida obra de las hermanas filipenses y un manto liso color azul presentaba tambien el estreno del corazon del pecho y el plateado de la corona de camarin, Desde aqui mi felicitacion a esta Cofradia Servita por montar un altar sencillo pero digno

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos
     
  18. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Bueno aunque ya he mostrado las hermandades de la Semana Santa Aun faltan algunas , las de Gloria y las de las aldeas que por supuesto son de Puente genil y por tanto entra dentro de ellas aqui van enumeradas

    Hermandades Penitenciales

    Sabado de Pasion :
    Hdad de Nuestra Señora de la Guia
    Domingo de Ramos ( Madrugada )
    Hdad de Nuestro Padre Jesus de las Penas y Nuestra Señora Reina de los Angeles
    Domingo de Ramos :
    Hdad de Jesus en su Entrada Triunfal en Jerusalen y Nuestra Señora de la Estrella
    Lunes Santo:
    Hdad Sacramental de la Sagrada Cena de Jesus y Maria Stma. del Amor
    Martes Santo :
    -Hdad de las Santa Cruz ( Seccion Gloriosa ) y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesus de los Afligidos en su sagrada presentacion al pueblo y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos
    -Hdad del Santisimo Cristo del Calvario y Nuestra Madre y Señora del Consuelo
    -Hdad del Stmo. Cristo del Silencio
    Miercoles Santo :
    -Hdad del Nuestro Padre Jesus en el Lavatorio de los Pies
    -Hdad de Nuestro Padre Jesus en la Oracion del Huerto y Nuestra Señora de la Victoria
    -Hdad de Nuestro Padre Jesus de la Humildad y Paciencia
    -Hdad de Nuestra Señora de la Amargura
    Jueves Santo :
    -Hdad de Jesus Preso
    -Hdad de Nuestro Padre Jesus Atado la Columna y Maria Stma de la Veracruz
    -Hdad de Nuestra Señora de la Esperanza
    Viernes Santo,( Mañana )
    -Hdad de Nuestro Padre Jesus Nazareno ( Patron de Puente Genil)
    -Hdad de stmo Xto de la Misericordia y Maria Santisima del Mayor Dolor
    -Hdad de Nuestra Señora de la Cruz y San Juan Evangelista ( extinguida en 2003 todo apunta que volvera a salir)
    -Hdad de Nuestra Señora de los Dolores
    Viernes Santo (Noche )
    -Hdad del Xto de la Buena Muerte
    -Hdad de la Virgen de las Angustias
    -Hdad de San Juan Evangelista
    -Hdad de la Virgen de la Soledad y dulce Nombre de Jesus( Seccion Gloriosa)
    Sabado Santo
    Hdad del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de las Lagrimas
    Domingo de Resurreccion
    Hdad de Jesus Resucitado

    Pro Hermandades Penitanciales :
    Pro Hdad de Nuestra Señora del Rocio Doloroso Total :24 Hermandades Penitenciales

    Glorias y Sacramentales Puras :


    -Hdad del dulce nombre de Jesus( seccion Gloriosa)
    -Hdad de San Marcos
    -Hdad de la Virgen de los Desamparados
    -Hdad filia de la Virgen del Rocio
    -Archicofradia del Santisimo Corpus Christi
    -Hdad del Santisimo Sacramento ( barrio Miragenil)
    -Hdad de la Santa Cruz ( seccion gloriosa)
    -Hdad de Santa Maria de la Piedad
    -Hdad de la Purisima Concepcion Coronada ( Patrona de Puente Genil ) Total : 9 hermandades de Gloria y Sacramentales

    a todo esto hace falta sumar las Hermandades de las 7 aldeas que Puente Genil posee y por tanto son Hermandades de Puente Genil por estar dentro de su termino y depender de ella.

    Aldeas

    Aldea del Palomar:
    -Hdad de Santa Ana
    -Hdad del Stmo .Xto de la Expiracion
    -Hdad de Nuestra Señora del Rosario
    Aldea de la Mina:
    Hdad de Nuestra Señora de los Desamparados
    Aldea de Sotogordo:
    -Hdad de San Pedro
    -Hdad Virgen de Fatima
    Aldea el Rabanal:
    Hdad de San Joaquin
    Aldea de los Arenales:
    Hdad de Maria Auxiladora
    Aldea de la Ribera Baja:
    Hdad de San Juan Bautista
    Aldea de Cordobilla
    Hdad de Nuestra Señora de las Cobatillas y San Isidro Labrador Total : 10 Hermandades en las aldeas

    Con Estos datos se da cuenta uno de que Puente Genil es un Pueblo algo cofrade para las 30.000 Personas que aqui recibimos , ya que Puente Genil si sumamos todas las Hermandades , tiene en su limite un total de 43 Hermandades o Asociaciones religiosas , espero poco a poco poner de las titulares glorisas asi como si teneis alguna duda no dudeis en preguntar

    saludos
     
  19. garbanzos con bacalao

    garbanzos con bacalao Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Durante la tarde de ayer, procesiono la Hdad de la Santa Cruz , Señor de los Afligidos y Virgen del Rosario ,a su primera titular , talla anonima del Siglo XVII y que posiblemente sea de Pedro de Mena , Partio desde la Iglesia de Señora de los Desamparados , recogiendose en la Casa Hermandad de la misma, el acompañamiento musical , debido a problemas tecnicos con la agrupacion musical de la hdad , denominada nuestro Padre Jesus de los afligidos , tuvo que salir con una agrupacion Musical de Ciudad Real , 40 cirios ,acompañados de la cruz de guia , bandera franciscana y estandarte de la santa cruz iba completando el desfile ,yendo la cruz escoltada por 4 ciriales. el exorno floral fue a base de Gladiolos y claveles Blancos.

    [​IMG]

    saludos
     
  20. J.VaZQueZ

    J.VaZQueZ Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    Moderando
    Página web:

Comparte esta página

...