Rumores sobre cambios de Bandas

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por victoriadolorosa, 20 de Abril de 2014.

1. Zurraque_27

Zurraque_27 Forero jartible

Se incorporó:
    11 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.912
    Puntos de trofeos:
    113
    No mientes ruina

2. en_tus_sones

en_tus_sones Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeos:
    93
    La banda, el año pasado rondó los 175 músicos.
    Creo que recordar que fue una cifra cercana a esa la que sacamos diariamente. Podría decírtelo con exactitud pero tendría que mirarlo.
    Este año supongo que la cifra rondará en un número parecido, entre 150/175 componentes.

En cuanto a lo de pernoctar en Sevilla como conjunto, es totalmente incierto.
    Otra cosa es que muchos de los componentes se cojan hoteles o apartamentos en grupos pequeños para comodidad de ellos mismos, pero el groso de la banda va y viene en bus cada día. Recordar que tanto lunes como miercoles son laborables y hay que currar.

En cuanto al tema de los compañeros de Tres Caídas, creo que deberán de hacer lo que mejor vean oportuno.
    El músico, más allá del concepto erróneo que muchos tenéis, no toca por dinero. Al menos el de bandas de Cristo. Desconozco profundamente el funcionamiento en bandas de palio.
    En Cristo, podemos ver dos modalidades, la banda en la que no se cobra nada, como es la nuestra, pero no repercute ningún gasto en el componente. Gastos como uniforma, instrumentos, dietas, desplazamientos, etc.
    Y en otras que se cobra una cantidad “simbólica” pero en la que el músico se hace cargo de prácticamente todos sus gastos, a excepción de desplazamientos y poco más.
    Dicho esto, queda evidente que el músico no toca por dinero, y que la única remuneración que tiene es el disfrute personal, por devoción, por afición, o simplemente por hacer música con un grupo de amigos. Con lo cual es innecesario llevar a un colectivo en medio de la semana grande a tocar a un lugar o hdad donde la banda no le entusiasme lo más mínimo, entre otras cosas porque la motivación del músico hace que la banda suene de una u otra manera.
    Otra cosa es que sus componentes prefieran viajar y no disfrutar de la Semana Santa como espectador. Nosotros por ejemplo lo hacemos el Viernes Santo y hasta que haya un contrato que convenza a la banda, lo seguiremos disfrutando de la misma manera.

A Bolduque, Torrijas01, Alpatana y 12 otros les gusta esto.
  3. en_tus_sones

en_tus_sones Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeos:
    93
    Evidentemente es su opinión, muy respetable, pero seguro que no se para a pensar el porqué del número.

Como acabo de decir anteriormente, la banda no la conforman profesionales, es decir, todos tenemos nuestra ocupación laboral (menos es el que esté parao) que ocupa nuestro tiempo a diario.
    Partiendo de esta premisa y conociendo que ya las bandas no solo tocan en Semana Santa si no que lo hace durante todo el año, la banda tiene que contratar con un número de componentes para poder realizar todas esas actuaciones durante el año, con la misma solvencia que en Semana Santa. Para exigir un caché hay que responder luego en las actuaciones. De esta manera la banda siempre se asegura una asistencia de entre 135/150 durante todo el año.
    Imagino que allí los trabajos andarán igual, pero aquí no es nada fácil pedir el día, la tarde o un cambio de turno para poder estar disponible para la banda. Por eso entre otras muchas cosas más, no solemos coger más de 15 actuaciones, aparte de la Semana Santa, al año.

Innecesario o no? Posiblemente en Semana Santa lo sea, pero como comprenderás después del esfuerzo altruista que hace cada componente al año, no es como para dejarse al que no se lo merezca fuera.

4. trianero de la calza

trianero de la calza Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.832
    Puntos de trofeos:
    113
    Si me he parado a pensar en el porqué de ese número porque, dicho de alguna manera, lo “sufro”. En conciertos dentro de iglesias, el ir ya 100/120, el músico no es que esté muy agusto que digamos. Y en conciertos, digamos certámenes, el ir más de 130/150 no hace falta más.
    ¿Qué la vida está muy complicada con los trabajos? Lo sé de sobra, pero para tocar un concierto no más de 10 marchas, 150 no hace falta.
    En Semana Santa, ya ir con 180, ya que dudo yo que falten más de 10 tirando por alto, es demasiado excesivo. Ojo, que cada banda tiene sus pensamientos, pero ir aumentando el número de componentes puede llegar a restar en vez que sumar a la banda.

A Acolitonubense y Prendimiento de Oro les gusta esto.
  5. subaru5555

subaru5555 Diputado de tramo

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Soy de la idea que las bandas no deberian tocar más de cuatro días en un mismo lugar, con ello pienso que ganarían las bandas y ganaría la Semana Santa.

6. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12.092
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Qué gana la Semana Santa de Sevilla con Las Cigarreras perdiendo tres contratos o las Tres Caídas perdiendo dos?

Saludos

A Una Palabra Tuya, Torrijas01, Ángel y 5 otros les gusta esto.
  7. estrella-sangre

estrella-sangre Diputado de tramo

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    184
    Puntos de trofeos:
    63
    Nada , pierde

A Bajocero. y proyectoscofrades les gusta esto.
  8. subaru5555

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Es una opinión personal, creo que gana variedad, puedo estar todo el día escuchando a esas dos bandas, pero particularmente me resulta más atractivo escucharlas algunos días y no oírlas todos los días. Es como la música de banda de plantilla completa, siempre se suele escuchar sota, caballo y rey y esto lo multiplicas por todas las bandas que suelen tocar esa sota, caballo y rey, si te pegas una Semana Santa plena, lo mismo has oído esas marchas más de 10 veces, que digo yo, que con la cantidad de marchas buenas que existen, es una pena que se queden olvidadas y tengamos que escuchar tropecientas veces la misma marcha, que no dejan de ser magnificas marchas, pero es que hasta lo bueno cansa.
    Lo mismo expongo para las hermandades con repertorios limitados, es normal, que lo será, que se interpreten x veces las mismas marchas, supongo yo que a la tercera vez que lo hace el músico está ya hasta la coronilla, no creo que disfrute de estar tocando si debe de repetir una y otra vez la misma composición como si de un autómata se tratase.

A Joky-SL y Bajocero. les gusta esto.
  9. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.504
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo lo que quiero es escuchar calidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk

A Bajocero. y ZapateroDETRiana les gusta esto.
  10. ZapateroDETRiana

ZapateroDETRiana Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    585
    Puntos de trofeos:
    93
    Echemos a las mejores para traer variedad, si es que tenemos lo que merecemos. Ami dame a las mejores, que para variedad están los pueblos y demás ciudades

11. subaru5555

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Y yo tambien, pero no escuchar todo los días lo mismo. Te pongo un ejemplo, si una banda que actualmente toca 6 días en Sevilla y resulta que como es muy buena coge un 7 contrato en la ciudad, digamos el LS, pues resultaria que me quedaría sin escuchar otra banda que para mi es igual o mejor.

12. ZapateroDETRiana

Se incorporó:
    16 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    585
    Puntos de trofeos:
    93
    Tienes 8/9 hermandades distintas por dia, nadie te obliga a ir a ver en la que toca triana o cigarreras todos los dias, y por consiguiente no vas a escuchar la misma marcha que te han tocado el dia anterior, mucha casualidad seria, puede pasar, pero es como si escuchas cristo del amor en diferentes bandas

13. subaru5555

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Arahal vamos a tener la suerte de escucharla este año dos veces, yo prefiero escuchar Arahal dos veces que 7 veces a otra.

14. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.504
    Puntos de trofeos:
    113
    Dame ejemplos.

De cc y tt yo solo echo de menos a PyE. Me gustaría que Arahal cogiera San Bernardo, que centuria volviera a San Roque, y agrupaciones en las 7P y en el Nazareno del Cerro.

El resto está bien como está.

Sent from my iPhone using Tapatalk

A arbotante94, serranitocofrade y Bajocero. les gusta esto.
  15. subaru5555

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Redención toca dos días, Paso y Esperanza ni toca, son buenas bandas y tienen una presencia minuscula o simplemnete no la tienen?

A Prendimiento de Oro le gusta esto.
  16. ZapateroDETRiana

Se incorporó:
    16 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    585
    Puntos de trofeos:
    93
    Me parece perfecto, para gusto los colores, yo prefiero escuchar a triana los 7 dias de la semana, porque soy mas aficionado a las bandas de cyt, ni peor ni mejor, simplemente a mi las AM cuando las escucho 3 ratos ya se me hace bola. Cuestion de gustos totalmente respetables

17. subaru5555

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Aquí ha surgido el rumor del LS, estarás conmigo que sería una enorme perdida. Tenemos bandas buenisismas pero con contratos descompensados, una tiene 6 hasta hace un rato 7 y la otra tiene 2.

A serranitocofrade le gusta esto.
  18. ZapateroDETRiana

Se incorporó:
    16 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    585
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues quizas tocan 2 dias o no tocan porque viene otra que a la junta convence mas y hay que aceptarlo, a mi me gustaba mucho san esteban con redención y no era partidario del cambio, pero es que resulta que al final me gusta mas con VR, pues me parece bien el cambio

19. subaru5555

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Si lo que está claro es que la que toca más es porque además de atesorar esa calidad, tambien tiene mayor poder de convencer a los encargados de elegir. Pero tambien te digo el palio de la Macarena es el palio de la Macarena, lo que no quiero ver son otros siete palios imitando al palio de la Macarena.

A Prendimiento de Oro le gusta esto.
  20. Criticomusical

Criticomusical Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    17 de Julio de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    3
    Suelto bomba : las Nieves tocará este año posiblemente el domingo de ramos y el sábado santo en sevilla

Última modificación: 10 de Agosto de 2024

Comparte esta página

...