Tu primer año de nazareno...

Tema en 'Sentimiento' comenzado por exaltacion_94, 8 de Julio de 2007.

1. Iroquorum

Iroquorum Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeos:
    18
    La primera vez que salí de nazareno lo hice en la Cofradía de la Pollinica (aquí la Borriquita) de mi ciudad natal. Estuve muy nervioso la noche antes, apenas dormí. Recuerdo a mi madre y mi abuela dando los últimos retoques al hábito. ¡Qué recuerdos!

2. tactodeazahar

tactodeazahar Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.106
    Puntos de trofeos:
    113
    colgaito de una rama del olivo de mis amores...
    fue con seis añitos y recuerdo una anecdota que me paso que al salir de la ducha tropece y me arranque media uña del pie.Mi madre me lo curo e hice la estacion penitencial.Antes de entrar en carera oficial mi madre me vio tres veces y ya hice la carrera oficial.No pude ni orinar en la catedral porque no sabia donde estaban los servicios y al seguir a unos nazarenos,acabe sentado en uno de los bancos de la catedral con la cofradia andando.Tuve que correr y volvi a mi fila y como me hacia pipi y no veia a mi mama pues me puse a llorar hasta que vi a mi madre que me tenia el bocata preparado.Me sali diez mi nutos antes de entrar pero dentro de lo malo que fue el recorrido,me gusto porque ya llevo 25 años saliendo...

3. tercera voz

tercera voz Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38
    Mi primer añoque sali de nazareno fue en a hermandad de Monte-sion,tenia yo apenas 4 años,todavia recuerdo cuando mi madre me metia en la fila con mis primos al no salir yo de la iglesia,y me sacaba en la plaza del duque y nos ivamos a la cafeteria America,allí trabajo mi padre durante 30 años y todavia echo de menos yo esos churritos con chocolate.Ahora en honor a mi padre,salgo en la hermandad patrona de la hosteleria "Santa Marta",cada año hago mi estacion de penitencia mas ilsionado que siempre y siempre se lo dedico a mi padre.

Un beso para mi padre que es lo que yo mas quiero en este mundo :D

4. macarena_nostra

macarena_nostra Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Mi primer año que sali de nazarena, fue en la unica hermandad a la que pertenezco, la Hermandad de la Macarena.
    Creo que expresar lo que sentí desde que me estaba preparando para salir hasta que llegue a mi casa despues de haber echo el recorrido entero como una campeona (eso si, con mucho dolor de riñones) es una cosa inexplicable.
    Lo unico que recuerdo como si me hubiese acurrido hace dos minutosy de esto van a hacer 3 años, es como derrame mis primeras lagrimas cuando saliendo de la basilica, en el atrio, mire para atras, con el rumor de la gente y de fondo la centuria tocando, si la luz que desprendia el palio de mi Señora y su cara diciendome " nos veremos dentro de unas horas, cuando el alba ya asome y me recoga tras una larga noche de caminata.

Lo que si puedo decir, es que cuando entregué el cirio y me detube en el atrio para esperarla llegar me dolia hasta el alma y cuando la tenia frente a mi, esos dolores desaparecieron y por ellos brotaron lagrimas en mis ajos de felicidad por verla con su cara de cansada y de tristeza porque tenia que esperar un año para poder verla otra vez tan radiante como la vi ese año.

Un saludo cofrade.

5. elcofrade1993

elcofrade1993 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Pues este año va hacer mi primera vez que salga de nazareno en el cerro ,jeje la verdad que estoi un poco(mucho) nervioso porque nunca e salido haber como sale la cosa jjeje espero que bien jeje :lol: :wink: :wink:

6. izquierdazo_zapatero_93

izquierdazo_zapatero_93 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    domingo de ramos de 1998 deseando que llegara la hora para salir de la capilla de la estrella

7. cofradiero

cofradiero Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Domingo de Ramos de 2003, Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra, la hermandad del Cautivo inauguró la semana santa el Miércoles Santo.. así que mi primer año de nazareno no pudo ser peor jejej :lol:

8. CreoenJesús

CreoenJesús Forero jartible

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.811
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves Santo 1989. Vera-Cruz de la algaba.

9. exalta_nazareno

exalta_nazareno Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Mi primera salida como Nazareno Servita fue en el año 2004, un gran día.

10. Señor_Vari

Señor_Vari Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Pues que yo recuerde con 6 años, a las 5 de la mañana despierto con una gran ilusion de ponerme la tunica ya que al ser tan chico no podia hacer la Madruga entera y me integraba por la mañana a eso de las 7 ó 8. Buenos recerdos....

Saludos! :)

11. FaroldeVeraCruz_algaba

FaroldeVeraCruz_algaba Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Parece que me estoy viendo a mi misma correr por el pasillo de mi casa, como loca por vestirme de nazarena, desde las 8 de la mañana en planta esperando que fueran las 5 de la tarde. ¿Mama nos vamos ya? jeje. No había manera de ponerme el lacito verde esperanza en el pelo jeje. Mi hermano con dos añitos y su pajarita para ver mi hdad., mi padre, mi madre, mis abuelos, el olor de aquella iglesia que por más años que pasen llevo grabado a fuego...Y mi Cristo, cuando mi Cristo se encerro a la 1 y ese capataz me bajó un clavel...como el primer Jueves Santo ninguno aunque cada año sea diferente y bonito siempre sera ese el que vivi con mas ilusion.

12. FaroldeVeraCruz_algaba

FaroldeVeraCruz_algaba Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Jeje un hno. veterano

13. christusvincit

christusvincit Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Pues sinceramente no lo recuerdo porque o llevaba chupete o no habia hecho nada más que soltarlo. Fue con un añito y algo... Pero estoy seguro que fue de arte y categoria como siempre

14. capataz

capataz Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Mi primera experiencia como nazareno fue con 9 meses cuando iba vestido de monaguillo en la hermandad de las misericordias, lo recuerdo perfectamente aquella entrada cuando dormido en brazos de mi tio me desperté con esa saeta mientras el Cristo de las Misericordias bajaba para poder entrar en su capilla.

15. nazarenodelased

nazarenodelased Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    18
    Mi primera salida ocurrio en el 2003 con la Hermandad de la Sed.Y todo porque al año anterior le pregunté a mi padre: ¿Y yo por qué no salgo de nazareno?,desde entonces cada Miercoles Santo estoy con mi tunica y mi capirote.La verdad es que fueron mezcla de sensaciones,tanto en mi como en mi familia,ya que hacia tiempo que ninguno de la familia salia de nazareno.Y hasta que Dios me de fuerzas allí estaré,cada Miercoles Santo con Él y Ella.

Un Saludo

16. Kira_O

Kira_O Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Nervios, muchos nervios, no dormí nada durante la noche, vi toda la madrugada por la tv. Una sensación inexplicable, disfruté como un niño chico, se me hizo cortisimo y me harté de llorar. Fue impresionante.

17. angeles_negritos

angeles_negritos Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    mi primer año de nazareno fue en los servitas con cirio en el palio cuando contaba con 13 años

18. MENTIDERO

MENTIDERO Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    170
    Puntos de trofeos:
    63
    la primera vez que sali de nazareno fue en la hermandad de la trinidad y fue en 1968.

19. ADW

ADW Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Mi primera vez fue en la Macarena cuando era muy pequeño. Lo poco que recuerdo es que desde las 5 de la tarde estaba vestido de nazareno jugando a pegarnos con las varas en el patio del portal de mi tia con los otros niños, en la barriada del Carmen, mientras veíamos salir de las casas y de los otros portales a algunos armaos.
    También recuerdo que cuando iba por la Cruz Verde mi padre me sacó y me llevó a dormir porque estaba rebentaísimo.

Un día de fiesta para toda mi familia y todo el barrio.

Un saludo

20. AGUA PA LA TRASERA

AGUA PA LA TRASERA Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    493
    Puntos de trofeos:
    63
    Mi primera vez fue en mi Hernandad de la Exaltación en el año 1977.Recuerdo muchos nervios,además me cargué la vara,y recuerdo perfectamente la cara del Mayordomo cuando mi padre le entregó la vara rota al llegar a Santa Catalina.

Comparte esta página

...