Utrera

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por utreranopaz, 2 de Agosto de 2010.

  1. negropuro

    negropuro Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2021
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    3
    La Banda de la Merced del Viso no renueva su Jueves Santo.

    ¿Habrá cambio de jornada en Utrera?
     
  2. Gratia__plena

    Gratia__plena Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeos:
    28
    Muchas gracias, por cierto se sabe si habrá algún estreno patrimonial para el próximo año?
     
  3. Laserna

    Laserna Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    702
    Me gusta recibidos:
    661
    Puntos de trofeos:
    93
    Si te refieres a estrenos de tallado/dorados o bordados de palios, en estos próximos años deberían de estrenarse: bordado de las bambalinas del palio de la Hermandad de los Muchachos, bordado de bambalinas interiores de la Hermandad de los Estudiantes, dorado de los respiraderos del misterio de la Hermandad de los Aceituneros, las cartelas de Encarnación Hurtado del misterio de la Hermandad de los Gitanos, la candelería del palio de la Hermandad del Cautivo o el techo de palio de la Hermandad de Jesús. Más a largo plazo (imagino) suena que la Hermandad de la Quinta Angustia quiere realizar de nuevo la orfebrería del palio, pero no sé en qué plazos; o la Hermandad de los Aceituneros tiene proyectado desde hace años un manto bordado de salida.
     
    A Gratia__plena le gusta esto.
  4. Gratia__plena

    Gratia__plena Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeos:
    28
    Gran información, gracias
     
  5. Nazareno del Martes Santo

    Nazareno del Martes Santo Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    1.129
    Me gusta recibidos:
    1.716
    Puntos de trofeos:
    113
    Feliz día de María Auxiliadora!!
    [​IMG]
     
  6. Luferito

    Luferito Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    18
    https://x.com/hdad_amorjerez/status/1793770560746557713?t=88h1A_QDingJ2bjSncdUAg&s=19

    Se confirma los rumores que que se han ido comentando dias atrás, tendremos otro cambio musical para 2025, pues parece que la elegida en el Amor de Jerez es Nazareno de Arahal.
    Desconozco si tenian contrato en vigor con los Estudiantes para el próximo año, Un tanto curioso lo de esta formación, de tener dos contratos asegurados en Utrera hace dos años a previsiblemente no tener ninguno... ya cada uno que saque sus conclusiones.
    Para mi una opción seria Vera Cruz de Utrera creo que tiene el martes libre, sino apostar por una banda que te garantize nivel inmediato y no te deje tirada a la primera que le sale un contrato más goloso.
     
  7. Pepeperejil

    Pepeperejil Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    3
    [​IMG]
    Me hace gracia el comunicado de la banda cuando llevan dos meses ofreciéndose a la hermandad del amor de Jerez
     
  8. gipú_y_azabache

    gipú_y_azabache Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    Junto al madero.
  9. Roldán

    Roldán Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2022
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeos:
    18
    Que bonita estaba con ese fondo de camarín. El de ahora parece que la Virgen se pierde entre tanto dorado
     
  10. Nazareno del Martes Santo

    Nazareno del Martes Santo Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    1.129
    Me gusta recibidos:
    1.716
    Puntos de trofeos:
    113
    Más que notable la mejoría de Álvarez Quintero. Suenan más que decentes.
    Me gustó ayer, y el repertorio no estuvo mal aunque es cierto que aún queda por pulir.
    A ver qué tal en los Corpus.

     
  11. Cofrade de Luz

    Cofrade de Luz Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeos:
    18
    Muchos músicos de otras formaciones, había gente de Santa Ana , Vera Cruz , Muchachos ,Tejera... Y el Repertorio muy mejorable.
     
  12. AlTercerToque

    AlTercerToque Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2020
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    211
    Puntos de trofeos:
    43
    El controvertido tema de los refuerzos en las bandas que, estando al alcance de todas, unas los utilizan para mejorar sus prestaciones y otras no, sonando como suenen.
    ¿Quién tiene la razón y por qué?

    Pues eso.
     
    A Cofrade de Luz le gusta esto.
  13. Egudiel

    Egudiel Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Muy fácil... Por suerte o por desgracia la exigencia y fácil crítica de los cofrades de utrera es enorme. En las bandas de palio de nuestra ciudad estamos "hartos" de ver como son los mismos músicos (más o menos) pero con diferente uniforme según el día y banda. Niveles muy bajos, y sin animo de crear una unión seria que por seguro haría hacerse notar dentro de nuestra Semana Santa y en mejores contratos fuera de nuestra ciudad. Me consta que Álvarez Quintero pidió refuerzos de cornetería al resto de bandas, algo que si es más normal de ver.

    En cuanto a la otra parte de bandas... El Nazareno este último año se ha dejado ver tal cual es, mejor o peor y con algún escaso refuerzo de la VC de los Palacios, a pesar de tener muy buena relación con Muchachos. Vera + Cruz que este año ha pedido refuerzos a diestro y siniestro para poder llevar una Semana Santa más o menos equilibrada y llegar a los 60, sólo consiguió de Dos Hermanas, y alrededores, ya que tanto Nazareno como Muchachos no tienen relación con ellos por malas situaciones. Muchachos, el único refuerzo que suelo ver es un tuba conocido de cierta banda de palio para sus días más fuertes y algunos músicos de otras bandas que los hayan querido acompañar en el verano y que algunos acabaron por quedarse en ella. Están en una buena etapa después de tantos años en los últimos puestos.

    En definitiva, muchas veces pensamos que son refuerzos (que lo son), pero muchas otras son participaciones de músicos por cuenta propia en querer tocar con quien sea mientras su banda no toca.
     
  14. Egudiel

    Egudiel Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Me consta que tanto Vera Cruz como Nazareno han dado presupuesto desde el primer día. VC lo hizo dando la alarma de que la banda se iba de la Hermandad, y el Nazareno aprovechará la relación que tienen desde que acompañan a la Cruz de Mayo. Por otro lado Muchachos no creo que quiera participar en la negociación, ya que tienen 4 días fijos en Utrera y también necesitan estar en el mercado fuera, aparte de suponer un cambio de estilo más de 2 décadas después. No creo que quieran repetir las experiencias de la Salud. Aún así la idea de la Hermandad parece ser seguir mirando las CCTT de fuera.
     
  15. TorredeSanta María

    TorredeSanta María Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    165
    Puntos de trofeos:
    43
    Ya es la segunda vez que la banda de Arahal deja tirada a una hermandad de Utrera
     
    A Nazareno del Martes Santo le gusta esto.
  16. Tras tu negro manto

    Tras tu negro manto Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeos:
    28
    Si se hubiese apostado por la banda de la VeraCruz hace años, no se habría tenido estos problemas.....
     
    A Luferito le gusta esto.
  17. Pepeperejil

    Pepeperejil Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    3
    También se han presentado varias agrupaciones musicales de alto nivel y otras de no tanto como valme de dos hermanas por ejemplo.
    Echará humo el correo de la hermandad!
    Y los muchachos también se han presentado, señor egudiel.
     
  18. Pepeperejil

    Pepeperejil Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    3
    La vera cruz tuvo durante un tiempo el enemigo en casa y por eso se fue pabajo, eso sí me consta que extirparon el problema y ahora les va muy bien con Antonio y Andrés que son dos directores de verdad
     
  19. AlTercerToque

    AlTercerToque Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2020
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    211
    Puntos de trofeos:
    43
    Pues a mí me gustaría de sobremanera ver al misterio de los Estudiantes con agrupación musical detrás de calidad.
    Habría que recordar que cuando el Cristo procesionaba sólo en el paso sí fue acompañado varias veces con este tipo de banda.
    A bote pronto creo recordar que llevó a Santa Cecilia, Coronación de Espinas, ¿Arahal en Cruz de guía?,..
    A veces los cambios vienen provocados por circunstancias del destino.
     
  20. Luferito

    Luferito Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    18
    Para llevar a cabo ese cambio de estilo por una agrupación musical de calidad debe cumplirse dos requisitos fundamentales:
    1 - tener disponibilidad de una agrupación de calidad el Martes Santo.
    2- tener la voluntad de pagar lo que vale una agrupación de calidad o ya de por si una formación de calidad.

    Y te garantizo que sueños húmedos tenemos todos, pero en el caso que nos cierne, ninguno de esos requisitos se cumplen.
     

Comparte esta página

...