De noche para la vuelta de Vera+Cruz, Santa Cruz, los Javieres, La Mortaja etc..... El día para Redención, San Gonzalo, el Polígono etc.....
Me gustan ambas pero puestos a elegir prefiero el día, con la luz plena. Aunque debido al cansancio, y el trabajo que me cuesta vestirme y echarme a la calle al final acabo viendo la mayoría de los pasos de noche.
Debajo del suntuoso artesonado no habitaran tristezas que os devoran, y el ángel del reposo regalado de noche os dará sueños que enamoran. Dios de la luz, de noches y de días, que pintas el celaje de la aurora, dios de mis esperanzas y alegrías, oye mi voz: mi corazón te adora. Concede tu esperanza a mi tormento, a mi duda tu fe y tus resplandores, y el bálsamo feliz del sufrimiento, cuando se multipliquen mis dolores. Tenga tranquilo hogar, pecho sin hieles, palabras de tu amor, rostro sin ceño el pan de mi trabajo, amigos fieles, y de tu santa paz el dulce sueño. O vere beata nox, quae sola meruit scire tempus et horam, in qua Christus ab inferis resurrexit! Haec nox est, de qua scriptum est, Et nox sicut dies illuminabitur. Noche, siempre noche. Un saludo
A mí me encanta esa hora del crepúsculo en que ni es de noche ni se puede decir que sea de día. La luz adquiere en esos días de primavera un color inusitado, inusual en otras épocas del año... Va a morir el día pero la noche no se atreve a aparecer. Como diría Barbeito... "parece que es la hora y no es la hora". El lubricán.
Cada momento tiene su encanto , da igual el día o la noche que siempre van a tener un sabor especial , depende también mucho del entorno por donde pasa la cofradía
Depende de la procesión y el momento del recorrido, pero un palio de noche con la cera bien fundida...
Yo siempre he sido nocturno.Me gusta mucho ver acercarse y alejarse los candelabros,faroles,hachones encendidos. Lo malo que tienes que estar cerca para al bajar la vista de las imágenes apreciar los detalles de los respiraderos,las canastillas,los faldones.............
Donde se ponga un palio de malla a la luz del sol... Pero he de decir que donde se ponga una Crucificado de noche... Enviado desde mi DIG-L21 mediante Tapatalk
Dificil decisión pero voy a poner mi situación preferida en los dos momentos. Dia: Mediodía de Domingo de Ramos, calle entre naranjos, olor a azahar e incienso. Noche: Cualquier dia en un callejón oscuro y una hermandad de luto.
A partir de las 00.00 es lo mejor, se disfruta del recogimiento y se evitan las bullas. Por el contrario, las horas que menos me gustan son entre las 5 y las 8 , aunque todo depende claro de que cofradía y donde