Congreso Internacional de Religiosidad Popular 2024

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por silencio.blanco_cofrade, 7 de Noviembre de 2022.

1. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    5.387
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuando decíamos que el puente no era el mejor momento nos decían de todo, ahora que?
    No es el único motivo lógicamente, pero hasta el Ayuntamiento lo refleja...

2. Medi

Medi Forero jartible

Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    14.975
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo mismo es porque van a empezar la obra de soterramiento del Paseo Colón como prometió :D

A Stella_SVQ le gusta esto.
  3. Calle Sierpes

Calle Sierpes Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    8
    Que recorrido crees que harán?

4. Capirotederuan

Capirotederuan Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.488
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Mamporrero amateur
  5. tintinábulo_

tintinábulo_ Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    27 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    626
    Puntos de trofeos:
    93
    https://www.diariodesevilla.es/sema...a-recorrido-procesion-magna_0_2001707238.html

Del artículo se sacan algunas cosas que dan para mucho. «El Arzobispado y el Consejo de Cofradías habían acordado el itinerario sin contar con la opinión el Consistorio, cuyos representantes no han estado en ninguna de las reuniones». Esto es sinceramente de traca. Organizar un evento de tal magnitud sin contar con las autoridades (las únicas que existen, por mucho que haya quien quiera creer y actuar como si el Consejo y Palacio pintasen algo) demuestra un ego y una falta de miras impresionante. Y no sólo eso; llevan meses haciendo anuncios a la prensa y filtrando datos nuevos y en todo ese proceso no se ha consultado con las administraciones de las que dependía todo el evento. Una de dos, o son realmente tan catetos como para pensar que los planes de seguridad se crean solos y el ayuntamiento no necesita avisos con tiempo o verdaderamente se han creído, a base de extraordinarias absurdas y de misiones, que el ayuntamiento simplemente asiente y permite que las cofradías hagan y deshagan en esta ciudad.

6. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    90.571
    Puntos de trofeos:
    113

Sin faltarle razón, al política informativa de Diario de Sevilla suele insistir bastante en defender que el Ayuntamiento y el CECOP deben organizar, dirigir e imponer todo tipo de cuestiones referentes a las procesiones.

Considero que tiene parcial, sólo parcial, razón.

A Alruco, CirioAzul95, toni_cofrade y 2 otros les gusta esto.
  7. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.981
    Puntos de trofeos:
    113
    A mí esto me recuerda mucho a cuando se tumbó la Madrugada con el Gran Poder por Francos.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  8. tintinábulo_

tintinábulo_ Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    27 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    626
    Puntos de trofeos:
    93
    Pero es que, por mucho que nos duela, esto es así. Señores, luego cuando pasa algo nos quejamos, y las quejas van siempre a quienes tienen la responsabilidad política y civil: el ayuntamiento y los servicios públicos. Si en una procesión hay un accidente, un corte de tráfico mal gestionado, una aglomeración desproporcionada o pasa una desgracia (Dios no lo quiera) como las carreritas de la madrugá, la culpa no va al consiliario o al mayordomo de turno, ni a los canónigos ni delegados diocesanos: la culpa va al ayuntamiento y a los servicios de emergencia, porque son ellos de los que depende controlar el funcionamiento de la ciudad y de sus eventos. Por lo tanto no seamos tan irredentistas, llevamos AÑOS azuzando el fantasma del intervencionismo político en la semana santa cuando la realidad es que precisamente ese (aun laxo, pero latente) intervencionismo es el que ha conseguido que las cofradías no mueran de éxito.

A todos nos pilla esto por sorpresa porque es inimaginable que alguien en Palacio o en San Gregorio pensase en tener cortado el Paseo Colón y Delicias durante día y medio/dos días SIN consultar al ayuntamiento. Es de una ineptitud y un ego mayúsculo, lo siento mucho.

9. El Relator

El Relator Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeos:
    63
    La que ha liao er pollito miarma, ya se veia venir que esta magna no iba a salir bien

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

10. crucero1609

crucero1609 Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeos:
    113
    Si es poco entendible que se proponga algo por parte del Consejo y el Arzobispado sin contar con las autoridades de la Ciudad (si esto es así). De todas maneras ya se cortó prácticamente lo mismo para el desfile de las fuerzas armadas, con sus tribunas igualmente. Además si no quieres tener los dos puentes cortados, puedes salir de la Puerta de Jerez hasta el Paseo Colón por Almirante Lobo, y no tienes que cortar el puente de San Telmo.

11. MacarenoM

MacarenoM Diputado de tramo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.890
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿A que al final nos quedamos sin Magna?

12. acolito_cristo

acolito_cristo Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    964
    Puntos de trofeos:
    113
    Como he comentado antes citando un mensaje de @Buckbeak no creo que se vaya a llegar a tanto. Pero si pienso que habría que hacer las cosas bien a partir de ahora, porque está quedando claro, por las informaciones que están saliendo, que hasta ahora no se han hecho.

13. Medi

Medi Forero jartible

Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    14.975
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues me da a mi que van a intentar montar la Carrera Oficial hasta los palcos y luego tirar por tetuán, que tendrá sillas hasta el cruce con rioja.

14. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    25.695
    Puntos de trofeos:
    113
    Me trago mis palabras si efectivamente el recorrido se ha hecho sin contar con el ayuntamiento, de traca gorda.

A WSED, Caireles_21, JCR579 y 4 otros les gusta esto.
  15. Medi

Medi Forero jartible

Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    14.975
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no entiendo como puede pasar eso. Si está en las noticias cofradieras, si ha salido por todos lados, cómo es que nadie ha avisado al Ayto o el Ayto ha preguntado a la comisión. Además que se decía que se iba a solicitar al Ayto poner la iluminación navideña más tarde.

16. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    8.342
    Puntos de trofeos:
    113
    Una cosa es que lo hayas visto en los medios, que incluso se lo hayan comentado al alcalde en reuniones, y que luego, a la hora de convocar las reuniones preparatorias no hayas cursado las convocatorias a los técnicos implicados.

A WSED, Medi y tintinábulo_ les gusta esto.
  17. Gondorff

Gondorff Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    29 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    495
    Puntos de trofeos:
    63
    Los argumentos dados en el comunicado pues vale, tienen cierta lógica y se pueden comprar, más si ellos son los que tienen la experiencia de años atrás y estudiados bien los movimientos de masas de ese puente. Pero ya que se desmonta la propuesta qué menos que proponer una alternativa, donde dejen claro qué zonas son viables y por qué puntos transitar y cuáles no en vista a sus datos. Si no me veo que esto va a ser un continuo "nueva propuesta/estudio/posible rechazo" que puede generar el enésimo conflicto Ayuntamiento-Consejo-Palacio y por consiguiente convertirse en el nuevo y vergonzoso culebrón del verano.

A Alruco, JCR579, Bautis y 3 otros les gusta esto.
  18. Gondorff

Gondorff Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    29 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    495
    Puntos de trofeos:
    63
    No creo que el ayuntamiento esté dispuesto a prescindir ese puente del montaje navideño de la plaza de San Francisco que se pone de bote en bote para verlo, además de que dudo que lo aceptara el Cecop con la que se lía siempre en esa zona con las colas de los belenes del mercantil y cajasol. Alternativas? Pues se van agotando

A PocitoDelRocío le gusta esto.
  19. AlTercerToque

AlTercerToque Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    352
    Puntos de trofeos:
    63
    El problema fundamental es la fecha, que coincide con el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas que atrae a miles de personas entorno al centro y a sus aledaños.
    Habría que comenzar cambiándola.

20. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    25.695
    Puntos de trofeos:
    113
    Eso ya no se puede, descartado.

A HermanoPreclaro le gusta esto.

Comparte esta página