Casi, porque le falta usar como Dios manda las cursivas y desechar las comillas inglesas para usar las latinas, mucho más adecuadas y recomendables.
Nada, dejadme. Me he liado con la cruz de mayo Yo sabía que hace poco sacaron algo por la tarde y me he liado. Perdón por la confusión jajajaja
Pregunta de novato, ¿dónde recomendáis ver la procesión del Corpus?. Mi intención es estar en algun sitio donde pueda hacer fotos y, a ser posible, moverme.
Tradicionalmente, por el simbolismo que entraña, S.D.M. no debía estar en la calle en el momento del ocaso. Probablemente esa idea se ha ido desechando con el paso de los decenios, pues existen procesiones nocturnas hoy día. Aunque juraría que éstas tienen su origen, como muy pronto, en el siglo XX. Totalmente de acuerdo, no puedo otorgarle pues el rango de Evangelio canónico. Lo dejo en apócrifo hasta la sustitución de las comillas.
En el Corpus que celebraba la Amargura (ya no lo hace, aunque este año sí de modo extraordinario) no les abrieron la parroquia de San Pedro y se tuvieron que volver sin entrar.
Nunca he estado pero diría que la Avenida de la Constitución es un sitio tranquilo, además se pueden ir acompañando los pasos porque por los directos del Correo no se ve mucha gente También por otros videos que he visto, el discurrir por Cerrajería y Francos es bastante recomendable
A la ida por la Avenida puedes moverte acompañando a los pasos y haciendo fotos al cortejo. Hará muchisimo calor así que no habrá público al sol y algo más de concentración en la sombra. Tampoco habrá nadie al sol en Villegas. Me gusta ver salir al cortejo por la Avenida y luego cruzar por Hernando Colón hacia la Cuesta del Bacalao por la calle Álvarez Quintero y volverlo a ver (la segunda parte del mismo) en la Cuesta del Bacalao o en Francos (por Conteros). El trocito donde se unen Placentines y Francos es muy bonito por el exhorno y las interpretaciones musicales de un grupo que se pone allí.
Juraría, no se si estoy equivocado, que no era Corpus si no la procesión de impedidos. De todas formas, sea una cosa u otra, en este caso concreto de la Amargura quien debe portar o presidir la procesión es precisamente el párroco de San Pedro, por lo que no entiendo nada.
Me refiero al de 2017, cuando lo hacian anualmente. El de este año fue extraordinario. https://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=118543#google_vignette
Los que habéis ido varios años, como suele estar de gente la procesión? Es fácil moverse por el entorno de Francos?
No es Semana Santa, pero es una calle concurrida porque suele haber varios altares, está a la sombra, y al ser el último tramo de la procesión, se incorporan los más rezagados o los participantes en la procesión cuando finalizan su recorrido.