Bueno, vamos a abrir ya el tema. Este año es "especial", por la suspensión del pasado 2023, la salida extraordinaria de la Hiniesta gloriosa, y la posterior del Cristo de Burgos
Preveo año record de participación tanto en altares de hermandades como en componentes y público en el cortejo del Corpus. Y una vuelta del Señor de la Sagrada Cena hasta arriba.
Yo este año, si Dios quiere, me iré a ver el de Toledo, que me pilla cerca. No saldré en la sacramental.
Este año, el traslado de la Hiniesta es el fin de semana previo, el sábado 25 de mayo hasta la Catedral, y luego el 26 hacia el Ayuntamiento.
Como todos los años desde que llegué a este querido foro, vuelvo a reclamar a las Hermandades que: Mejoren el cortejo de la Procesión, fomentando la participación de los hermanos e invirtiendo dinero y esfuerzo en mejorar los pasos que se sacan. Más altares. Que no haya un trozo de calle por la que pase la procesión sin adornar. Más procesiones eucarísticas, de impedidos, etc. Una campaña para que el público se arrodille al paso de S. D. M.. Y cómo novedad de este año, que las hermandades tan dadas a cuidar su patrimonio humano no obliguen a sus hermanos a vestir de chaqueta y corbata en los actos que hagan esos días en las peores horas (alguno de ellos, si no fuera la hermandad que es, sería tachado de jugar a los pasitos).
En lo que enumeras totalmente de acuerdo contigo, en el final no, todo lo contrario, para el Santísimo las mejores galas siempre, si hay que pasar calor se pasa, yo al menos pienso así.
Te compro el punto 2 y el 4, aunque este último es "complejo", pero por intentarlo que no quede. El 3, precisamente, no creo que en Sevilla haya pocas procesiones eucarísticas y de impedidos, al revés. En todo caso habría que engrandecer algunas para, ya que se hacen, que sean dignas y no que van solas alguna de ellas. Por supuesto, en las de impedidos, fomentar recibir la comunión, no salir por salir. Sino que sea procesión de Corpus sin más, no camuflada. El punto 1, respecto a lo de los pasos, ya se te dijo el año pasado. Los pasos e imágenes son del Cabildo, las hermandades se encargan de su adorno y de sacarlo a la calle. Con el formato de la procesión no tiene sentido que las hermandades inviertan más de lo que ya hacen. Lo del traje, me sorprendes cada día más jajaja. No necesito decir más
Las procesiones de impedidos ya han perdido su razón de ser. Primero porque en el centro cada vez vive menos gente mayor, que o se han muerto o se han marchado al extrarradio para estar cerca de los hijos (el caso de muchos amigos de mis padres). Y segundo que es muy muy raro que haya personas que no puedan salir de casa y a las que haya que llevarles la comunión. Y si así fuera, está la comunión privada. No es necesario hacer una procesión para ello. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Este año tenemos dos Corpus extra con "pasos" por cierto , el extraordinario de la Amargura y el de la parroquia de San Roque.