Feria

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Benedetto, 5 de Mayo de 2014.

  1. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    47.509
    Me gusta recibidos:
    79.790
    Puntos de trofeos:
    113
    Por cierto, aparentemente (se decidió que por razones organizativas hubiera siempre dos semanas entre las dos fiestas) será entre el martes 6 y el domingo 12 de mayo.

    A los pocos días irá el Cachorro a Roma, como dato extra, dejando un calendario muy comprimido para los actos del periodo de Glorias en el mayo de 2025.
     
  2. Nesx

    Nesx Presidente de la Petalá Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Mensajes:
    6.843
    Me gusta recibidos:
    22.615
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Castilla la Vieja
    No te quejes que a ti te ha venido hasta bien. No se para que quieres tantos días de feria si al tercero ya vas dando penasco.
     
    A Domingo-de-Ramos le gusta esto.
  3. la_madruga

    la_madruga Forero jartible

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Mensajes:
    9.771
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo 11. Pues seguramente coincida la Feria con la marcha del Cristo de la Expiración a Roma, porque la procesión allí sería el sábado 17 y dicen que quieran estar unos días antes, más 4 días de traslado...
     
    A Domingo-de-Ramos le gusta esto.
  4. BernardoGui

    BernardoGui Forero jartible

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    6.138
    Me gusta recibidos:
    11.011
    Puntos de trofeos:
    113
    Ea, Po ganaron los A G U A F I E S T A S

    Pero no importa. Ahora viene el de quitar todos los airbnb o dejarlos y poner más.








    Ah, que no.
     
  5. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    29.561
    Me gusta recibidos:
    36.531
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues pasó lo esperado. Ha votado casi el doble de personas que en la anterior ocasión pero tengo la sensación de que en realidad el voto lo han decidido los socios, como bien dijo aquí ayer un forero, pero eso ya da igual.
     
    A Crucero de Valencina le gusta esto.
  6. baldaquino

    baldaquino Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.289
    Me gusta recibidos:
    22.214
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    LA HINIESTA NO CABE POR SANTA PAULA
    A mi no se me pasa el cabreo. Yo no doy crédito a que algo que funcionaba perfectamente se haya cambiado por la essensia, la tradision y porque el domingo no puedo anda yo tranquilo porque hay musha ente. Me cago en… infinitas cosas.
     
    A Crucero de Valencina, JCR579, amproan y 3 otros les gusta esto.
  7. jesito

    jesito Diputado de tramo

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me gusta recibidos:
    2.440
    Puntos de trofeos:
    113
    Tocará adaptarse de nuevo, problemas gordos sería que prohibieran la manzanilla...

    Haciendo un análisis más profundo de la situación. Se ha vendido volver el antiguo modelo por el tema de que la feria no sea tan larga, que el sevillano recupere su fiesta, que ni venga tanta gente de fuera en el inicio... Luego el sevillano de tradicional pues ha tomado como suya la idea de volver a la feria de hace 15 años, cosa que difícilmente va a pasar.

    Dejando todo eso de lado, ¿Cómo pretende el triste que sigamos batiendo récords de consumo y asistencia y que a su vez la feria esté más tranquila? ¿Va a poner un candado en Santa Justa para que no vengan los madriles y va a dar cheques-rebujito para que los sevillanos consumamos más?
     
  8. Aleluya

    Aleluya Nazareno del sexto tramo.

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    236
    Me gusta recibidos:
    421
    Puntos de trofeos:
    63
    Lo peor es que después de todo no he leído aún ni un solo argumento racional a favor del modelo tradicional. Todo el debate promovido por el Ayuntamiento y los medios afines a él se ha movido desde lo emocional, apelando a nosequé esencia, contra la desmesura, pero sin hacer balance de pros y contras.
     
  9. baldaquino

    baldaquino Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.289
    Me gusta recibidos:
    22.214
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    LA HINIESTA NO CABE POR SANTA PAULA
    Porque no hay ninguno.
     
  10. Gorri

    Gorri Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    12.705
    Me gusta recibidos:
    11.319
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Soplapitos en la reserva
    Localización:
    En Andalucía
    Imagino que, tal y como está funcionando el Cecop, no habrá ningún dispositivo hasta el lunes a la tarde.


    Y la decepción de los de la tradisión y la esensia de tener la preferia será enorme.

    ¿Y ahora qué hará el triste?
     
  11. jesito

    jesito Diputado de tramo

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me gusta recibidos:
    2.440
    Puntos de trofeos:
    113
    Por favor, no embarres faltando a la verdad, se ha dado el argumento más rotundo que se podía dar... «Esto no hay bolsillo ni cuerpo que lo aguante»
     
  12. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    29.561
    Me gusta recibidos:
    36.531
    Puntos de trofeos:
    113
    Precisamente estos son los que han ganado. Van a tener su preferia privada pagada por todos.
     
  13. Recesvinto

    Recesvinto Diputado de tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2009
    Mensajes:
    2.653
    Me gusta recibidos:
    6.117
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿No se van a poder hacer fiestazos privados el finde antes, verdad?

    Pero cuidado, que todavía puede ser peor, pueden poner de fiesta el martes en vez del miércoles para que la gente normal no pueda echar una tarde y una noche sin estar pensando que se tiene que levantar a las 7 de la mañana para ir a trabajar.
     
    A Paso de mudá le gusta esto.
  14. la_madruga

    la_madruga Forero jartible

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Mensajes:
    9.771
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Puntos de trofeos:
    113
    Espero que se recupere el festivo de San Fernando. Ponerlo el martes de feria sería el colmo.
     
    A HermanoPreclaro y Corneta_SVQ les gusta esto.
  15. la_madruga

    la_madruga Forero jartible

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Mensajes:
    9.771
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues claro que sí. Para eso se cambia. Lo de las aglomeraciones es un rollo que cuentan los caseteros. Si solo pones un fin de semana y además adelantas el festivo al martes, las aglomeraciones van a ser peores, porque toda la gente de fuera, de la provincia y todos los sevillanos que trabajamos esos días solo podremos ir ese fin de semana.
     
    A BernardoGui le gusta esto.
  16. Tambor_de_Triana

    Tambor_de_Triana Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    185
    Me gusta recibidos:
    94
    Puntos de trofeos:
    28
    La polémica no existiría si hace 7 años no se hubiese cambiado nada.
     
    A Serba-la-bari le gusta esto.
  17. JCR579

    JCR579 Forero jartible

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    7.515
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Puntos de trofeos:
    113
    No soy el más feriante pero creo que era mucho más favorable el formato anterior para muchos sevillanos tanto de la ciudad como de la provincia, iniciabas el día del pescaito y justo después domingo, acababas el último día de feria viendo los fuegos artificiales y después domingo, mejor sobretodo para los chiquillos, desconozco si en esta votación pueden participan todos los sevillanos o sólo los que trabajan para la feria y dueños de las casetas, a ellos de forma un poco egoísta les viene mejor, pero hablando de este asunto con personas que conozco los que prefieren el formato de siempre ponen en la diana el "turista" y para mi viendo los argumentos que algunos utilizan no sería de extrañar que quien haya votado a favor del formato anterior lo haya hecho pensando en "ea que se joda el influencer de turno".

    Personalmente no estoy de acuerdo en la forma en la que se gestiona el turismo en Sevilla, pisos con precios para personas de fuera o el tema de Erasmus que prácticamente hacen que el Sevillano no pueda vivir en su propia ciudad, tampoco la actitud de algunos bares simples que están en pleno centro que no son ni restaurantes y ponen precios un poco abultado de lo normal pensando en lo que se pueda gastar un turista, no se si será verdad pero he llegado a escuchar que hay cocinas que cierran pronto pensando más en el horario que cenan algunos en sus respectivos países (repito que esto último no se si será verdad) hasta ahí pienso que se está haciendo muy mal ya que se deja en un segundo plano al sevillano, pero lo que no puede ser es que cualquier cosa que se haga en Sevilla sea siempre por culpa del turista, las críticas hay que hacerlas con sentido, yo he llegado a escuchar que los aforamientos en Semana Santa es por culpa del turista o_O.

    Hay una fobia que puede estar un poco justificada con respecto a este tema pero a veces se escuchan cada tontería en la que se pierde la razón.
     
    A Triduo, jesito, Lignum Crucis y 1 persona más les gusta esto.
  18. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    29.561
    Me gusta recibidos:
    36.531
    Puntos de trofeos:
    113
    A la votación podían acceder los censados en Sevilla y los titulares de ls casetas que no sean residentes.
    Por otra parte, si alguien piensa que cambiando de días no van a ir los influencers es que es directamente idiota. Esta peña y los miles de mesetarians vienen invitados por los socios no vienen a deambular por el ferial (como ellos lo llaman)
     
  19. JCR579

    JCR579 Forero jartible

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    7.515
    Me gusta recibidos:
    5.664
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo se pero hay gente que utiliza esa fobia para cualquier cosa que no les guste personalmente.
     
    A mentaycanela y ybam les gusta esto.
  20. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    29.561
    Me gusta recibidos:
    36.531
    Puntos de trofeos:
    113
    Última modificación: 28 de Abril de 2024

Comparte esta página

...