Jerez de la Frontera

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Sevilla Mariana, 25 de Junio de 2011.

1. jorvade

jorvade Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeos:
    113
    y debido a cuestiones personales tuve que volver a cruzar el paso de peatones del "Gallo Azul"....es cuestión de tiempo que ocurra algo, y después vendrán los lloros y tirar balones fuera

Además de ser unos inutiles quien organiza el operativo, más inutiles son los que los ejecuta y la gente estaban muy muy nerviosa esperando (no todo el mundo son cofrades)...no puede tener el paso cerrado y Jerez dividida más de 30 / 40 minutos y encima responder con malas formas

A Portuense y SiemprePorDolores les gusta esto.
  2. Candelabrodeplata1

Candelabrodeplata1 Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    81
    Puntos de trofeos:
    28
    Jajaja anda e infórmate primero antes de hablar .

las viñas siempre respeta , lo que no puede ser es que la hermandad del cristo provoque lo que provoca todos los viernes santo, retrasos y faltas de respeto cuando hay una cofradía en CO

3. Pollosoberano

Pollosoberano Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.144
    Puntos de trofeos:
    113
    Está siendo una semana santa lo más de entretenida en Jerez

A Porta1977 le gusta esto.
  4. La molia

La molia Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    1 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    305
    Puntos de trofeos:
    63
    Bonitas estampas deja el Perdón por el arroyo

5. DerHuerto

DerHuerto Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    459
    Puntos de trofeos:
    63
  6. SiemprePorDolores

SiemprePorDolores Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeos:
    63
    Esto tiene la importancia que tiene porque la declaración es del HM de una hermandad sobre otra... esto no pasaría si el HM estuviera debajo de un antifaz, al que nadie le mete el micro en medio de la EdP, y se hubiera ahorrado el calentón y las declaraciones en ese momento... No me parece ni bien que se entreviste al capataz, pero bueno... El tendría que saber si se le entrevista como capataz o como HM...

Por otro lado, sus declaraciones están mediadas por llevar a VdR detrás???

Por supuesto que creo que estas cosas se pueden arreglar hablándolo antes... La idiosincrasia de la hermandad del Cristo hace que la banda vaya muuuuuy lejos del paso en muchos momentos... No creo que debiera ser un problema que la banda del Cristo no toque ahí... Quedad un día para tomar una cerveza y hablarlo!!!!!! Pero ahórrate esas declaraciones en caliente en medio de una EdP!!!!!

Como curiosidad, este año ni me he enterado del cruce en JL Díez del Soberano con las Tres Caídas, algún año ha cuadrado un poco antes del palio, este año ha coincidido con el Crucificado de la Saludo... y cuando me he querido dar cuenta estaba a punto de subir Limones y ni lo he oído... Que también te digo, esto es algo que se debería hablar, y ahora que llevamos banda en el paso, se debería cuadrar una marcha que sirva a ambas... Tampoco lo veo tan problemático...

7. DerHuerto

DerHuerto Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    459
    Puntos de trofeos:
    63
  8. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.848
    Puntos de trofeos:
    113
    Es que esto pasa por hacer cruces innecesarios, que es a lo que voy, por hacer recorridos incoherentes, por no haber un régimen disciplinario en la Unión de Hermandades, así como por no tener unas sanciones tipificadas. Tanto este cruce de José Luis Díez como la gran cantidad de cruces sin sentido en Rafael Rivero se podrían evitar si no fuese por multitud de cosas sin sentido que hay en la Semana Santa tal y como está planteada.
    Y que les duela a cada uno lo que quiera, pero es una verdad objetiva. El Cristo no hace nada en Rafael Rivero. Hay varias Dolorosas coronadas, y ninguna tiene necesidad de recrear petaladas en la desembocadura en Santo Domingo excepto el Valle, que lo puede hacer perfectamente en la Cruz Vieja. La Yedra tuvo su momento de coronación allí también y no monta en Rafael Rivero el piano y la orquesta de la coronación, ni desvía su recorrido para pasar por allí. Lo mismo digo de la Exaltación, que lo siento, pero ahí no importa alargar una hora y pico el recorrido para tener un ratito de lucimiento por Tornería, porque otra finalidad no hay. Si tirase por Zaragoza a la vuelta tendría un pretexto, pero para hacer la Carrera Oficial por segunda vez hasta el Gallo Azul, no hay por donde cogerlo. Ahí ya no importan los niños, los nazarenos, y los argumentos de siempre cuando un recorrido impuesto no gusta.
    Y hay más ejemplos que ya hemos citado, pero la polémica ha saltado por lo de siempre. No son pocos los que se quejan del paso de hermandades por la puerta del Nazareno. Con suerte, cada vez más, se ha optado por desviar a San Juan de Dios, pero el trozo de la esquina de Porvera con Puerta de Sevilla no lo quita nadie, a no ser que se deje de pasar por ahí.
    Y si pica ya se sabe, pero el Cristo debe hacer la ida como la Yedra o Amor y Sacrificio, y la Exaltación el regreso por San Miguel o por calle Arcos directo. Y se acaban las tonterías ese día.
    El Patero ha puesto varios ejemplos de incumplimientos variados:
    El Valle volvió a hacer lo mismo que el Cristo, ha puesto el ejemplo de Paz y Concordia, o el Nazareno pasando de camino de Eguiluz cuando estaba pasando el Santo Crucifijo y Cinco Llagas por Carrera Oficial.
    Esto no es un tema de inquina personal, sino que hay incoherencias y malos comportamientos y no hay autoridad para poner orden.

A parasanto25 y Portuense les gusta esto.
  9. Amoaecharlepapa

Amoaecharlepapa Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeos:
    43
    El problema de Jerez es inherente a ella misma. El " Y yo más". Una de las mejores semanas santas se enreda en inquinas, golpes de pecho y chulería.

A parasanto25 y Portuense les gusta esto.
  10. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.592
    Puntos de trofeos:
    113
    No entiendo porque Viñas no tira hacia la Alameda Vieja al salir de Catedral y de ahí a Corredera. Es mucho más corto que ir hasta Tornería

11. serpao

serpao Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    93
    Me sorprende que tan poca gente lo sepa (esta mañana el mismísimo Perea lo ha tratado como algo excepcional, me he quedado de piedra).

Desde hace muuuuuuchos años, los músicos tanto del Soberano Poder como de las Viñas se salen del cortejo una vez bajada la calle Cruces. Cogen por calle Limones (lado izquierdo del centro de Salud), suben la escalera trasera y esperan arriba a que la hermandad suba por calle Limones (lado derecho del centro de salud). Esto se hace para, obviamente, no molestar en ningún momento a las hermandades que bajan por JL Diez por Carrera Oficial.
    Esto es asi "de siempre", no ha sido algo excepcional de este año ni nada.

12. PlazuelaDeSanMartín

PlazuelaDeSanMartín Forero jartible

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.768
    Puntos de trofeos:
    113
    Está claro que es por el lucimiento y la exposición mediática que te da Tornería. La más abarrotada de Jerez.

A biosca, parasanto25, Portuense y 1 persona más les gusta esto.
  13. Amoaecharlepapa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeos:
    43
    Lo que hemos hablado mil veces. Si no coges por Tornería no eres una de las grandes.

A parasanto25, Portuense y Albay les gusta esto.
  14. Et Verbum caro factum est

Et Verbum caro factum est Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2021
    Me gusta recibidos:
    4.277
    Puntos de trofeos:
    113
    Mi primer Viernes Santo en Jerez:

El Cristo (Virgen) por el barrio a la ida. La Virgen es preciosa y el ambiente que se respiraba me sorprendió.

El Cristo por Carrera Oficial (por cierto, ¿qué quiere decir lo de que haya 100 metros de espacio en la procesión y no abran los pasos de peatones? Me impactó bastante que se limitará tanto la movilidad, y más partiendo la ciudad en dos con un recorrido bastante extenso).

Loreto en Peones y Carpintería Baja. Vaya momentazo. El recogimiento y la belleza de la calle fue un escenario excepcional para la idiosincrasia de la cofradía. Me gustó muchísimo y me dió la sensación de que quizás pasa algo desapercibida.

Aunque no era lo que más me llamaba la atención, me pasé por Limones y Carmen para ver la Exaltación. Le tocaron El Galileo y Vida. Al palio, Pasa la Virgen Macarena.

Valle de nuevo al poco de salir de la Catedral. Solo llevaba la batería de la banda.

Soledad (palio) en Visitación. ¡Qué Virgen tan bonita! Y más con ese techo de palio, es que es para recrearse. Me sorprendió una vez más lo de que todo estuviera vallado, pero con un poco de cara podías acceder y es otra calle muy bonita para ver pasos.

Paré a cenar mientras veía de lejos la cofradía de la Soledad. Luego acompañé a la Virgen por Tornería; muy emotivo el momento en el que sonó A la memoria de mi padre y Cuenta lo que fuimos.

Valle desde Sol hasta que entró. Uno de los grandes momentos de la semana. Creo que poco tengo que decir, la mayoría conoceréis esta recogida. A mí me encantó.

Al final disfruté más de lo que pensaba. Hoy a deleitarse con mi querida Virgen de la Piedad.

Última modificación: 19 de Abril de 2025
    A biosca, parasanto25, serpao y 1 persona más les gusta esto.
  15. Candelabrodeplata1

Candelabrodeplata1 Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    81
    Puntos de trofeos:
    28
    Lo del repertorio de la concepción ayer es para ponerse vídeos y no parar de verlos .

que cambio ha pegado la banda de Bollullos , nada que ver con la de hace dos años , afinados y siempre arriba .

ni virgen de los reyes ni nada , la concepción ayer era reboso de alegría desde que salió hasta que entró

A Costal_de_España le gusta esto.
  16. Amoaecharlepapa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeos:
    43
    También creo que jode mucho el subidón que ha dado Las Viñas en la última década. Puede ser un caso similar a San Gonzalo, salvando las distancias. Son cofradías "amables ".

A Costal_de_España y cofradelnorte les gusta esto.
  17. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.848
    Puntos de trofeos:
    113
    Me alegro de que te lo hayas pasado bien. Hoy Piedad llevará un repertorio muy currado, seguro, dentro de lo fúnebre. Quizás sí sea una de las que merezca la pena seguirla de regreso desde la Catedral.

A Et Verbum caro factum est le gusta esto.
  18. Amoaecharlepapa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeos:
    43

A Costal_de_España le gusta esto.
  19. SiemprePorDolores

SiemprePorDolores Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeos:
    63
    No tenía ni idea de que las bandas se salían... creo recordar (pero es un recuerdo... no te lo puedo garantizar con seguridad, que a veces la memoria juega palas pasadas), que algún año el Soberano subía JL Diez con una palillera muy muy muy suave...
    En cualquier caso, desde el cortejo de las Tres Caídas, nunca he apreciado problemas con el paso del Soberano...

Y si al final la CO cambia y la bajan hasta el arroyo para subir Cruces (que a mí cada vez me convence menos), el problema de los cruces de una hermanda llegando a la catedral y otra saliendo, va a ocurrir prácticamente todos los días... ya veremos como se arregla esto... y todo por un puñado de palcos más... que no deja de ser un puñado de billetes más...

20. serpao

serpao Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    93

BINGO!
    Si cualquier dia del año de los últimos 10 años me preguntas por dos hermandades a las que les falta respeto en la calle, te digo las dos hermandades que has nombrado como ejemplos: Cristo y Nazareno

Y lo siento mucho, pero es que cansa que TODOS los años dan la nota, sobre todo El Cristo. Son las grandes protegidas del mundo cofrade Jerez, y así estamos. Pasarán los años y todo seguirá igual.
    Se escudan en "idiosincrasia". No, perdona. La manera de hacer las cosas en la calle por parte, sobre todo del Cristo, no es "idiosincrasia". Es falta de respeto.
    Pero mientras que la gente siga "no, es que son asi....", pues nada, seguirá habiendo problemas.

Quiero recordar que La Piedad se negó a ir a Catedral porque se recogía a las tantas por culpa del Cristo.
    Y quiero recordar también que Loreto cambió hace dos años el itinerario de vuelta porque se comían un señor parón en la alameda del banco, por culpa de nuevo del Cristo.
    Como estos ejemplos, miles. Y del comportamiento de la hermandad en la propia estación de penitencia...ya eso da para otro post.

PD: Si a eso le añades a Natera y sus cosas, ya tienes a los 3 ejemplos que precisamente has nombrado

Comparte esta página

...