Qué sorpresa lo de la corona . Está magnífica. No entiendo por qué no se la ponían desde hace tanto tiempo . Hay " vetos" en esta hermandad a alguna que otra prenda como está que no comprendo.
No me ha gustado absolutamente nada como han montado “la seguridad” del santuario. De modo que si quieres acceder al templo para sentarte solo puedes hacerlo de l mitad para atrás. Tampoco dejan acercarte para fotografiar nada, tienes que comerte la cola y una vez llegas si puedes hacerla, un poco sin sentido.
Yo que tanto soñé contigo Con tu noche... que eras mio Porque tu sufres por todos Hasta por los que no te quieren Y en tu salud que es tu nombre Yo me duermo y me hago hombre Y mi mundo se detiene. Que toda Sevilla te tiene en la boca Que las campanas de la Giralda Por ti se han vuelto locas De moreno perfil Sevillano Y en tu manos todo el futuro De todo el pueblo Gitano Que arte tuvo mi padre en quererte Y tu Señor en elegirnos Todas las saetas son un himno de amor para esta familia Y en tu lecho mi padre ya duerme Tuyo seré por siempre Para toda la vida. Rafael Vega.
En su Santuario vemos al gitano Señor de la Salud sobre su paso y ya preparado `para salir a la calle durante la Madrugada de Viernes Santo del año 2006. (Fotoevocionporlasemanasanta,.blogspot). Saludos cofrades. . .
La foto debe de ser anterior a esa fecha, MisterUr. El monte de flores deja de llevar el friso de lirios en 2010 siendo el último en 2009, además que en ese mismo año el Señor llevó una lisa burdeos. Es decir, que es de 2008 hacia atrás.
Gracias por el apunte, amigo "De San Roman"... Encontré como que la foto era de 2013 y así lo puse sin comprobación alguna... acaso cegado por el recuerdo de las "fatiguitas" que pasamos el aquella Madrugada, cuando la lluvia os hizo ir a escape hacia la Anunciación...donde momentos después hubimos de resguardar a nuestro querido Sentencia, con su Madre de la Esperanza cobijada en el Salvador... Cierra ahora uno los ojos y, con ello volvemos a revivirlo otra vez.... Un abrazo fuerte y fraterno. Saludos. .
A mí no me importaría que lo siguiera llevando, la verdad. Ahora mismo solo el Cautivo (y no todos los años) y el Cristo de la Salud de San Bernardo, con su inmutable monte de claveles salpicado de lirios, mantienen algo del estilo.
A mi me gusta de todas las formas, pero este año con la túnica bordada y el monte de iris estaba impresionante.
A las puertas de San Román y sobre su viejo paso “de las cortinillas” el gitano Señor de la Salud fue así portada de un Disco de Saetas cantadas por Pepe Valencia y editado en el año 1970... (Foto: Documentacion cofrade). Saludos cofrades. .