Casualmente la vi hace unas semanas , me gustó ese tipo de humor absurdo y sus frases icónicas como papi papito, tralari tralari... .
Mi pequeño homenaje al programa Saeta: "Se dice... que un grupo de cantantes españoles ha perpetrado una versión de Fairytale of New York de The Pogues y que han matado a Shane McGowan un año después de su muerte". Aquí la canción en "spoiler" para no herir sensibilidades. Spoiler ¡Un mojón! Yo no le doy publicidad a esa cosa.
Cuando Gary Moore dejó la banda, él le sustituyó durante unos meses. Aquí habla un poco de ello. https://www.plasticosydecibelios.co...o-de-midge-ure-en-thin-lizzy/#google_vignette Por cierto, hace algunos años un buen amigo mío conocío a Sarah, la hija de Phil Lynott, en la Feria de Sevilla.
Podría poner cualquier canción de este disco en vivo. Mi viejo me contó que se grabó en Sevilla en 1985 y fue a verlos donde ahora se encuentra la Maestranza, cayó lo mas grande y coincidió con la Feria, por lo que la mayoría de la gente fue después a la Feria llenos de barro, por lo visto fue un conciertazo de rock.
No los había escuchado antes. Son buenos, me voy a ventilar el directo entero. Desconozco si le harían un lavado de sonido al directo en el estudio, pero tiene un audio con muy buena calidad.
Tenían fama por ser muy cómicos y excéntricos en el escenario, con números circenses y demás, y triunfaron en la década de los 80. También el cantante fue acusado en el conocidísimo " Caso Arny", que se produjo en Sevilla en 1995 con otros famosos , y que al final fue todo un montaje por parte de unos menores... el daño moral que sufrieron los acusados fue enorme . Por cierto puede verse en un documental que emitió HBO, aunque hace unas semanas lo vi sino recuerdo mal en la 2.
Donde está el Teatro de la Maestranza había un cuartel que cuando se derribó se quedó un solar donde había conciertos. Allí vi a Barón Rojo y a Rosendo teloneado por Ilegales en Cita en Sevilla, que era una serie de conciertos que se celebró en Sevilla durante algunos años. Empezó en el solar de la Maestranza y luego se trasladó al Prado. Entre los que recuerdo que vinieron estaban Frank Zappa, Joe Cocker, Elton John, Miles Davis, James Brown, B. B. King y se me olvidan muchos. Más o menos era como Icónica, pero con buenos músicos...
Yo los vi en un mitin de IU en la Plaza de España. Antes los mítines de cierre de campaña llevaban buenas bandas. Recuerdo que también vi a Silvio en el Parque de María Luisa cerrando un mitin del PSA o a lo mejor ya era el PA. Era una grandísima banda con un directo brutal y con el mítico Popocho haciendo de las suyas en el escenario y por supuesto con el gran showman que es Javier Gurruchaga. Su primer disco es muy bueno, Muñeca hinchable, aunque en su edición en cd se censuraron algunos temas y otros los cambiaron de orden. Por ejemplo, quitaron este: Sin embargo este que es más fuerte, lo dejaron. Lo mismo es que no pillaron de qué iba... Es una versión de Satin doll de Duke Ellington. Aquí la versión original
Siempre es buen momento para escuchar al gran Johnny Cash. Aquí dos temas grabados en la prisión de San Quintín. Me gusta mucho esta canción y lo que dice antes que no aparece en el vídeo. Dice más o menos: "este concierto va a ser grabado y emitido en algunos países como Inglaterra, me han dicho que haga esto y lo otro, que toque tales canciones, que me ponga aquí, que haga tal cosa... y una mierda; estoy aquí para hacer lo que me pidáis y lo que a mí se me apetezca, así que... qué queréis oir?"
Qué me gusta y qué cariño le tengo a esta canción. Me la ponía mi padre de pequeño. Aquí tenemos al bueno de Joe Cocker versionándola en directo, con sus bailoteos "electrocutados". Pd: mención especial al colocón que tiene el teclista. Ni expresión tiene.
He pillado entradas para Madness. No es que yo sea el mayor fan de la banda, pero seguro que en directo tienen que ser muy buenos. Y viendo cómo va Icónica (Los Caños, Rigoberta Bandini, regetón y más regetón...), ya no me espero nada más que me interese. Acabo de ver que anuncian Cypress Hill... a mí el rap no me llama la atención pero esta gente tienen cosas bastante interesantes, otra cosa es que no creo que aguante un concierto entero
Este año creo que alargan un par de semanas el festival. Del 31 de mayo al 14 de julio creo. Así que queda bastante por confirmar. Aunque me interese lo más mínimo me chivaron que estaban intentando cerrar a Celine Dion.