Puente Genil

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por J.VaZQueZ, 2 de Marzo de 2007.

  1. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    Otra estampa que quedará para la historia es ver al Patrón en la Parroquia del Carmen, nunca antes había ocurrido. Durante su estancia los vecinos del barrio no dejaban de hacer goteo incesante de entrar y salir a la Parroquia. Me quedaré siempre con una estampa que viví estando allí, una mujer muy mayor en silla de ruedas fue llevada ante ÉL por su hija. Cuando esta señora lo miró no se lo podía creer, no le salían las palabras y llorando solo le preguntaba a su hija si era ÉL de verdad...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Una Palabra Tuya, Ecce-Homo y Buckbeak les gusta esto.
  2. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    Uno de los momentos más emotivos es cuando el Terrible visitó la residencia Inmaculada Concepción. La emoción se pudo palpar en el ambiente. El altar improvisado con la réplica de la Patrona, la pequeña petalada, Afligidos tocando de fondo el himno de la Patrona, etc ayudó que el ambiente fuese aún más especial si cabe.



    [​IMG]
     
  3. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues a la espera de la novena y procesión de nuestra querida patrona la Purísima Concepción, se cierra un 2022 para la historia. Uno de los años que más se van a recordar sin duda alguna.

    Una de las Semanas Santas más bonitas y especiales que yo recuerdo, con muchísima gente en la calle viendo las procesiones tras dos años trágicos sin ellas.

    Una salida extraordinaria del Santo Sepulcro con la Legión poco habitual y casi nunca visto por estas tierras. Celebrando un 400 Aniversario que no es poca cosa.

    Un trilogía de ensueño empezando por los traslados de las dolorosas a la Parroquia de San José, algo íntimo y especial lo que pudimos disfrutar ese día.

    Una también histórica misa de campaña con los patronos y su primera procesión conjunta. Jamás se me olvidará esa subida de la cuesta del Calvario de la Purísima Concepción y verla encararse con el Terrible, mágico. No menos mágica fue su discurrir conjunto en procesión y el momento vivido en la Iglesia de los Desamparados.

    El broche de oro de este 2022 fue la Magna Mariana. No hay palabras para definir tan magno acontecimiento y lo que sentimos los pontanos y pontanas con él. Impresionante.

    Tras un triduo histórico de nuestro Patrón con el señor del Santo Sepulcro por el 400 Aniversario de ambos, realizó un bonito traslado hacia el castizo barrio de Miragenil.

    Otra cita con la historia fue la misa del Terrible en campo santo y su vía crucis por este.

    No menos histórica es su estancia en la Parroquia del Carmen y el itinerario de vuelta hasta su Santuario.


    Si repasamos los acontecimientos en su gran mayoría son cosas nunca vistas y que se han realizado por primera vez. Un 2022 para la historia de Puente Genil y su Mananta.
     
    A costaler@ y Buckbeak les gusta esto.
  4. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
  5. Buckbeak

    Buckbeak Forero jartible

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    17.650
    Me gusta recibidos:
    22.249
    Puntos de trofeos:
    113
    Y que yo haya tenido la ocasión de vivir casi todos estos actos extraordinarios en Puente Genil, quién me lo iba a decir a mí en julio. Me alegra muchísimo haber podido vivir y compartir todos estos actos tan importantes con los pontanos que tan bien me han acogido.
     
    A Alpatana le gusta esto.
  6. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    Me alegra mucho escuchar esas palabras y que lo hayas podido disfrutar con nosotros. De siempre ha corrido por el pueblo el lema de "Puente Genil tierra de gente abierta" por eso no me extraña la buena acogida.

    Solo te falta vivir algún Sábado de Romanos con nosotros, espero que puedas tener la oportunidad de vivirlo desde dentro de un cuartel. Ahí aún más si cabe se recibe al forastero con los brazos abiertos, es nuestra tradición y costumbre.
     
    A Maldonados y Buckbeak les gusta esto.
  7. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
  8. mantogris

    mantogris Diputado de tramo

    Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.252
    Me gusta recibidos:
    1.683
    Puntos de trofeos:
    113
    No hay fotos de la Virgen del Consuelo en su palio?
     
  9. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    A Buckbeak, Ecce-Homo y mantogris les gusta esto.
  10. mantogris

    mantogris Diputado de tramo

    Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.252
    Me gusta recibidos:
    1.683
    Puntos de trofeos:
    113
    Gracias
     
    A Alpatana le gusta esto.
  11. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113





    LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN YA ESPERA

    La Patrona de Puente Genil ya se encuentra preparada en el templete de orfebrería para su Bajada a la Parroquia de la Purificación que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre a las 11:30h.
    La Santísima Virgen luce la “saya del Canasto” y manto azul con bordados del siglo XVIII. Asimismo, estrena el broche que la Agrupación de Cofradías regaló a la Purísima por su participación en la Magna Mariana de Puente Genil.
    Los pontanenses seguiremos renovando nuestro compromiso filial con la Pura y Limpia Concepción por 372 año consecutivo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Una Palabra Tuya y Buckbeak les gusta esto.
  12. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Una Palabra Tuya y mantogris les gusta esto.
  13. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
  14. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
  15. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    La pasada cuaresma en el ateneo de Triana se pudo escuchar una pequeña conferencia sobre la Mananta.

    - Origen e historia.
    - Su relación tan importante con la poesía.
    - Su música, aunque lamentablemente no está completo.

     
    A costaler@ le gusta esto.
  16. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    En un Martes lluvioso recordamos lo que fue el Martes Santo 2022, única jornada que quedó sin salir en la mágica Semana Santa pasada. Este próximo Martes Santo, se disfrutará más si cabe.

     
  17. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    FELIZ DÍA DE LA VIRGEN

    [​IMG]



    Adaptación del Himno de la Purísima por AM Afligidos


    Marcha procesional compuesta en 2011 para conmemorar el 25 aniversario de la coronación canónica de la Purísima Concepción de Puente Genil, Córdoba y el 250 aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de España. Interpreta la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, la coral polifónica de Gines, el coro de voces blancas de Guillena y el tenor solista Pedro Cuadrado en su estreno en la Basílica de la Macarena


    Si el tiempo lo permite...

     
  18. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113

    Puente Genil el día 8 de Diciembre celebra desde hace más de 370 años su día patronal. Desde el pasado día 29 se viene celebrando la Novena, la cual está siendo muy concurrida de devotos. Además, se han llevado a cabo las ofrendas florales por parte de las Cofradías y Corporaciones Bíblicas, así como por distintas entidades e instituciones. Los alumnos de los colegios lo han estado haciendo durante los días de la Novena.

    Esta mañana la villa, representada por su alcalde, renovó junto a las demás autoridades Civiles, Militares y el Clero el Voto por el cual la Purísima Concepción fue nombrada Patrona de Puente Genil, en muestra de solicitud de intercesión para obrar el milagro de curación de peste en el año 1650. Acto que JAMÁS se ha interrumpido en estos 372 años, ni si quiera por guerras o pandemias.

    También hemos tenido el acto litúrgico más protocolario y solemne de los que se celebran en la localidad durante el año. El Excmo. y Rvdmo. Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Emérito de Sevilla, presidió la Eucaristía, que estará concelebrada por el clero local, asistiendo con sus cantos la Schola Cantorum Santa Cecilia.
    A las 17 h si el tiempo lo permite y reunidas las corporaciones eclesiástica y municipal comenzará la procesión con representación de las hermandades y cofradías de esta Villa y aldeas; saliendo de la Parroquia Matriz por el itinerario: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Cosano, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta su Santuario.

    El cortejo irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de los Afligidos en cruz de guía y la Banda “Inmaculada Concepción”.

    [​IMG]

     
    A costaler@ le gusta esto.
  19. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    Así fue el emotivo Día de la Virgen que vivimos ayer. El que la Purísima quiso y nos regaló.

    Solo podemos dar las gracias a cuantos un año más han mostrado su compromiso filial y devoción a Nuestra Patrona durante todos los cultos en su honor. A nuestros hermanos, a los centros educativos, parroquias, sacerdotes, Ayuntamiento, Policía Local, medios de comunicación, fotógrafos, bastoneros, Cofradías, Hermandades y Corporaciones, coros… y especialmente a la Agrupación Musical de los Afligidos y a la Banda de la Inmaculada por entregarse en el día de ayer.

    ¡Hermanos, hermanas: GRACIAS!
    ¡Puente Genil, GRACIAS!

     
  20. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    944
    Puntos de trofeos:
    113
    Nuestra querida banda de los Afligidos ante la Patrona.



    Encierro en su santuario en un procesión atípica por las circunstancias de la lluvia.

     

Comparte esta página

...