Probablemente se dediquen a imitar dicho modelo con la excepción de que esta vez estará presidido por el Patrón. Con lo bien que quedaría cualquier otro formato y se van a dedicar a hacer un Santo Entierro Magno que coincidirá con uno en Morón.
A ver quién financia todo esto. No sé si todas las Hermandades están dispuestas a hacer el sacrificio económico que conlleva organizar una procesión de este tipo.
Yo voy más en esa línea, no me parece a mí tan sencillo como lo quieren hacer ver desde el consejo .... No se yo el ayuntamiento hasta que punto va ha subvencionar dicha efeméride ( no es año de elecciones ) y si no lo hace, el consejo no tiene en la actualidad capacidad económica para sacar para delante este proyecto. Si no hay dinero a las hermandades no todas van a dar el ok para que el Santo Entierro Grande se haga.
Se aprobó en la ultima Junta de la Quinta Angustia la realización de una nueva imagen de Santa Ángela, que será tallada por Gonzalo Quesada.
Faltaba una imagen de la titular en la Hermandad desde que las Hermanas de la Cruz no ceden la que tienen en el convento. Antes esa es la que salía en el Corpus de Santa María. La intención será que esté en la Parroquia, supongo
El patronazgo del Cristo sobre Utrera, además de histórico, ¿Es actual? Quiero decir, ¿tiene gran devoción o queda en algo histórico como tantos casos existen?
Y el párroco aceptará que otra imagen entre en la parroquia??? Donde la hubicaran?? .... Me huele a carne de Casa Hermandad.
Entiendo que todo se hará con el beneplácito del párroco. Espero que no tenga que estar en la casa Hermandad por su culpa. Podría estar perfectamente en la mesa de altar del retablo de la Piedad.
La imagen se va a realizar con la aprobación del Párroco, tras la negativa de las Hermanas de la Cruz a ceder las imágenes para el Corpus.
Eso me parecía. Entonces, ¿Está motivado el SEG? No lo veo más que como excusa poco fundamentada. Mucho peor lo de Morón. Parece una broma.
Para mí no, simplemente es la excusa que se han sacado de la manga ,presidente del consejo y hermano mayor de la hermandad del Cautivo ,para que cuando se acaben sus mediocres mandatos ( de los peores que recuerdo en ambos casos ) ponerse la medalla de que ellos fueron los que sacaron adelante el SEG del 2025 .... No hay más!!
El presidente del consejo y el hermano mayor del Cautivo hacen una dupla perfecta. Y ojito, que he oído que se le está buscando un paso procesional para adaptar la imagen del patrono y sacarlo el mismo SEG. ¿Se puede hacer las cosas peor? Un Javier a otro Javier: Sujétame el cubata...