https://www.lavozdigital.es/carnava...rnidad-marcha-rosario-20240214113601-ntv.html Esto me parece maravilloso. Deseando ver a los de la Anganguísima este año .
Muy buenos. La otra chirigota callejera que más me gustra es la de casapuerta, que escribe el Chapa, Os dejo su canal de YouTube, porque todas son mortales (especialmente la de ojux). https://www.youtube.com/@chirigotadecasapuerta
He visto a los Otakus y aún me estoy secando las lágrimas. Las Cadiwoman y las Adolfas, aún no vi una actuación entera, pero me parecen maravillosas.
Que se queden en la calle, porque en el Coac el jurado de turno se los carga, se premia más el culo, caca, pedo, pis
Lo que está claro es que si uno quiere buscar una chirigota con gracia tiene que buscarla fuera del COAC.
La mayor diferencia entre ambas es que TODAS las callejeras llevan un repertorio de humor de principio a fin, y es de agradecer.
No por favor. Vamos, creo que en la mente del Airon y todo su grupo NO está , ni ha estado, ni estará el ir al Falla. Como en la mayoría de las agrupaciones que realmente merecen la pena. Me consta que en Cádiz hay muchísima gente que sabe y disfruta el Carnaval tanto o más que los que van al Falla , y reniegan del Falla, les interesa poco lo que allí ocurre y entre cero y nada ir . Vamos, que te dicen claramente que lo del Falla no es el carnaval de verdad. Y me lo creo. Es como decir que el flamenco de verdad es una gran compañía de baile en un gran teatro. O como decir que la semana santa es lo que se retransmite desde los palcos. Con todas las distancias que hay entre una fiesta y la otra. Po no jé. No lo veo. Yo descubrí el carnaval en canal sur en los 90 , claro, pero desde que vi lo que es el carnaval en la calle .. tengo un concepto completamente distinto. Y le doy vueltas al tema, porque me interesa la cultura y las fiestas populares, y donde de verdad se despliegan en su sentido mas auténtico es fuera de todo encorsetamiento y regulación. Donde se ve su realidad y su verdad. Curioso también que no haya pasado ni una chirigota femenina por las tablas del teatro ( que yo recuerde) y la tremenda cantidad y calidad de las que hay en la calle.
Los dos pasodobles de Martíne Ares ganaron la final del Coac. Muchísima diferencia con los del Chapa, que están entre los 3 menos puntuados de la final. Incomprensiblemente. https://www.diariodecadiz.es/2024/0...hash=38884a99e211e8d23ab0305dd639c1172656dfd4
El sistema de puntuación es una estafa. Estoy con la teoría del Yuyu. Los jurados que escuchen y hagan sus anotaciones y cuando termine cada pase que digan las que le gustan. Sin puntos ni nada. Y evitas historias raras. Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk
También es verdad que el jurado cambia todos los años, los de este pintan poco en como trataran los jurados en el pasado a JC. Si se cambiara al sistema sin puntuar se diría que los ganadores se eligen a dedo y se pediría volver a los puntos.
No puedo con Martineare . Ale, ya lo he dicho. Ya me podéis lapidar. Endiosado a nivel sideral, megalómano, mesiánico casi... Y todo me parece entre ridículo y patético. Verlo a puntito de levitar tras los pasodobles... Mmmm... Voy a pensar que es fruto del estímulo de la electricidad del falla y no de otras sustancias. Lo de los cuplés tras dichos pasodobles lo puso tan en evidencia... Se puso a si mismo en evidencia. Los pasodobles en general... Ea, ya está enmendado el mundo. Aquí me quedo con el Yuyu siempre. Y me hacen mucha gracia los fan boys de martineare. Pa que llamen ultras a los del bizcocho..jajajaja