Lo de Gil Manzano no va a quedar impune porque es una cagada de libro. Sent from my iPhone using Tapatalk
Otra cagada arbitral más para la colección de la que dicen que es la "mejor liga del mundo" luego después huelga porque se les critica mucho...... En fin voy a opinar sobre lo de ayer ahora con más tranquilidad que estoy en mi casa. Sinceramente de la polémica de ayer no me entere hasta que vi mensajes por aquí y en otros lugares sobre las quejas del gol anulado al Madrid, como he dicho por aquí muchas veces de la liga solo veo a mi equipo porque no me gusta como algunos partidos de la jornada se ven afectados por alguna polémica arbitral, cuando llega el lunes o martes es cuando veo los resúmenes y me entero más o menos de lo que ha pasado. Como bien dice un compañero esto le pasó al Valladolid la temporada pasada con la diferencia que fue al final de la primera parte, la imagen que dio el árbitro de aquel encuentro disculpándose con un equipo por anular el gol y con el otro por conceder el corner antes de empezar la segunda parte fue de circo. Ya lo dige y con pruebas de que el nivel arbitral en España es muy pésimo pero también pitan o no pitan cosas cuando les da la real gana sin seguir el reglamento, ya se vio con un audio filtrado que la liga no quiso publicar en los famosos audios de Var, una cosa es que te equivoques una vez, a fin de cuenta es humano equivocarse, pero cuando ya son varios errores es que tu no sirves para esto y más teniendo la ventaja que hoy en día tienen los árbitros como es el Var, en cualquier otro trabajo te echan por eso y no veo ese victimismo barato de que hay que tener empatia como utilizan esta panda de incompetentes que se cargan una competición. En cuanto la jugada de ayer, me he fijado en una captura que el gol que se produce en una segunda jugada viene de un corner ya a destiempo, no se si se añadió un minuto más por alguna pérdida de tiempo o algún encontronazo, los partidos entre Valencia y Real Madrid suelen ser bastante tensos, los que habéis visto el partido en directo lo sabréis yo ahí no puedo opinar, pero centrándome en la jugada del gol son ganas de complicarse la vida por parte de Gil Manzano, normalmente cuando en una última jugada si el balón no se ha despejado del todo de la zona de peligro se deja a que finalice la jugada de ataque aunque sean 2, es un error lo de ayer sea contra el equipo que sea. Me sorprendería bastante que no lo metieran en la nevera a Gil Manzano teniendo en cuanta que el error ha perjudicado al Real Madrid con el poder mediático que tiene este club, cuando ha sido contra otros equipos no ha pasado.
Hay una cosa que me gustaría opinar, lo he leído varias veces en este foro y en algún otro lado por parte de hinchas del Real Madrid andaluces, y es que se tiene una visión exagerada del antimadridismo en el Sevillismo. Que hay antimadridismo es cierto igual que también hay antibarcelonismo, pero vaya que no sólo en la afición del Sevilla, lo hay en todas las aficiones de España por los motivos ya explicados, pero de ahí a que parezca que el Real Madrid es como un eterno rival, que cuando gana nos da coraje o algo así por el estilo yo personalmente no lo veo así, me llamo bastante la atención un mensaje que se escribió aquí cuando el Madrid ganó la Champions hace 2 temporadas sin venir a cuento con cierto recochineo y rencor, que si "hijos de Soria" y tal, pero de verdad ¿Os pensáis que cuando el Madrid gana un partido importante los Sevillistas nos arañamos la cara o algo así por el estilo? Creo que el personaje mediático de Cristóbal Soria a hecho mucho daño, el programa el Chiringuito para cualquiera que le guste el Futbol de verdad es un programa que no se debe tomar en serio, periodismo de bufanda, nada objetivo que solo busca la polémica y con algún personaje con cierta gracia, poco más, ni Cristóbal Soria representa al Sevillismo ni Tomás Roncero al Madridismo, se representan a ellos mismos poco más. Voy a contaros como lo vivo yo, no simpatizo con el Madrid eso ya lo sabéis, no digo que toda su historia de logros deportivos se base en robos obviamente, es uno de los equipos grandes del fútbol mundial y se lo ha ganado con los años, pero es un equipo que en España en varias ocasiones cuando algún partido se le empezaba a complicar surge de repente alguna jugada mal arbitrada que les favorece, es normal que haya aficionados que les tenga manía, pero por mi parte cuando el Madrid gana un partido por méritos propios sinceramente no me molesta ni me genera rabia, es más la última Champions que ganó el Madrid no querían que ganará pero como espectador neutral disfrute mucho esas eliminatorias, fueron increíbles como las remontaba, creo que es la Champions más épica que he visto, no me iba a la cama fastiado la verdad, si hubiera sido el Betis pues me hubiera ido encabronado. El antimadridismo por excelencia está en la acera rojiblanca de la Capital Española y en Barcelona, uno por ser su eterno rival y otro por ser siempre su rival directo en las competiciones nacionales y europeas, más antimadridismo que en esos sitios no se va encontrar en ningún lado.
Prefiero mil veces que un niño de Sevilla sea del Betis a que sea del Real Madrid o Barcelona lo dice un sevillista. Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
En relación a esto, y estando de acuerdo con lo que dices, me da bastante pena que cada vez veo a más niños por la ciudad con camisetas del Madrid y el Barcelona, cosa que hace años era mucho más difícil verlo y ahora es de lo más habitual. Pero entra dentro de lo normal. En la prensa deportiva nacional de lo único que se habla es del Madrid y El Barcelona, de bellingham y Vinicius, de Anchelotti y de Xavi, de Pedri y de Gabi, pues es normal que un niño acabe siendo de aquellos equipos que escucha y ve todos los días. Pero al leer tu comentario se me ha venido eso a la cabeza, que antes era una cosa rarísima y ahora es de lo más normal.
La liada ha sido gorda, ¿que no es el primer error similar? ok, para mi no es excusa, al revés agrava aún más la situación. Si tú dices se saca el corner y se acaba, la jugada acaba en el despeje, ahí debería haber pitado el final, si no lo hace, toda la vida hemos oído eso de cuando termine la jugada de ataque, la cuál terminó en gol, que obviamente debió subir al marcador. Así que no hubo 1 fallo, si no 2, el haber dejado seguir y el corta una jugada que has permitido tú y que acaba el gol.
No se si habido otros casos años atrás con algunos de los grandes clubes de Europa, pero es impresionante que a estas alturas de la temporada el Bayern Leverkusen este invicto en todas las competiciones donde está compitiendo, es cierto que hoy jugaba ante un rival teóricamente inferior al ser de un liga menor, pero ha sido capaz de igualar un 2-0 en contra fuera de casa ante el Qarabag, va camino de romper la hegemonía en la Bundesliga del Bayern de Múnich y opta a ganar todo, pase lo que pase creo que merece el premio como mejor equipo del año 2024 que celebra la Fifa.
Creo que esto se nos va de las manos, por lo que tengo entendido a los ultras del Dinamo de Zagreb después de su largo historial ya no les dejan viajar a ningún lado, o por lo menos en Sevilla cuando hace bien poco jugaron contra el Betis no hubo ningún ultra por la ciudad, creo que con los del Olympique de Marsella habría que hacer lo mismo, que se lleguen a suspender clases como si de una guerra se tratara y no es más que un partido de fútbol es preocupante.
Me he dao cuenta que en todas las fotos al Madrid le toca siempre un equipo inglés en Cuartos de final
Pues yo no considero que la liga española sea la mejor del mundo solo por lo lejos que llegan los equipos españoles en las competiciones europeas, para que sea la mejor liga del mundo tiene que ser una liga más competitiva por conquistar el título de la competición doméstica, con un reparto televiso más igualado, es cierto que este año estamos viendo un gran Girona que a estas alturas sigue segundo y ojalá aguante ahí, pues ya la liga parece que se les empieza a ir estando ya a 7 puntos del líder. Ayudaría también mucho a mejorar esto si hubiera un nivel arbitral bueno y no el que hay, es muy difícil no encontrar una jornada donde no haya pasado algo, si fijarán un criterio no habría tantos errores y confusiones en las hinchadas de los equipos de la liga. De todas maneras no se si es un buen ejemplo esta temporada basarse en la participación europea de los equipos españoles para destacar lo buena liga que es, si tenemos 3 equipos en cuartos de final de la Champions, pero los 3 más potentes, Madrid, Barca y Atlético de Madrid, eso no coge a nadie por sorpresa, sin embargo el Sevilla cae en un grupo asequible y quedando también fuera de las competiciones europeas, la Real Sociedad cae en Octavos de Final, en la Europa League el Betis cae en un grupo asequible y en la primera ronda de conference league los elimina un equipo de Croacia que les ha metido 5 hoy el Paok, mientras que Villareal en Octavos de Final tira la eliminatoria en la ida con 4 goles encajados, es cierto que hoy ha estado cerca de hacer la épica pero la cagada ya está hecha, y en Conference además del Betis el Osasuna cae eliminado en la eliminatoria previa quedando sin posibilidad de jugar la fase de grupos
En la premier si, luego lo de los arbitrajes ya es otra historia, es tristemente el nivel que tenemos aquí
La premier reparte mucho más dinero porque son más habitantes. En los últimos años la premier la ha ganado el mismo. No, no es como tú dices que es. Sent from my iPhone using Tapatalk
La gana el mismo pero es más competida, no como aquí que siempre es entre Madrid o Barca y algún año si acaso el Atlético de Madrid.
Es que no se trata de ganarla el mismo, se trata de que haya posibilidad hasta el final o en las últimas jornadas de que se confirme matemáticamente un campeón, que este competida entre varios clubes aunque acabe llevándosela el mismo, eso es competencia, cosa que por ejemplo esta temporada dudo que pase en España el Madrid tiene la liga muy encarrilada, y si en Inglaterra si hay más competencia, porque allí hasta no hace mucho la ganó el Leicester City que a día de hoy está en segunda división, cosa que aquí por ejemplo un Rayo Vallecano o un Cádiz sería impensable