Después de ver este vídeo sólo me sale una frase: "te como los huevos, Marky". https://twitter.com/i/bookmarks?post_id=1809878219660673056 (Parece que ya no funciona cambiar x por twitter en el enlace) Aquí el vídeo completo pero sin subtítulos.
Mira que tiene unos años el video, pero no lo había visto. Buen sistema para quitar de en medio a los tocapelotas en los conciertos. Grande el último Ramone. Y en honor a estos gigantes del punk, ahí va eso:
Yo tampoco lo había visto y, aunque tiene tiempo, está más en vigor que nunca. Los Nikis tienen esta canción que es un homenaje a ellos sin nombrarlos explícitamente. Esta canción viene en un EP, Menos de lo mismo Vol. I, que es lo último que han editado y que está muy bien.
Brutal… lo disfruté muchísimo. La banda suena increíble en directo, sonido limpio y cada instrumento en su lugar. La primera parte con temas más tranquilitos; la segunda arrolladora… tremendo. Por poner un pero… no tocaron nada del mejor disco de Extremoduro (para mi). Pero entiendo que hay que meter todas las nuevas de este Se nos lleva el aire, temas de los tres discos restantes, más todo el fondo de armario de Extremoduro… Es normal que queden muchas cosas en el tintero. No obstante, según he leído, no hay dos setlists idénticos en toda la gira… Del recinto… inigualable. Y la acústica fabulosa. La barra cortita de barriles (bastante cola para pedir bebidas). Y la gente con los móviles… un coñazo, pero es un mal extendido prácticamente a todos los ámbitos de la sociedad actual… saludos.
No eres el primero que se queja de que no tocaran nada de La ley innata, pero es que en la gira anterior lo tocaron prácticamente íntegro, a falta de la Coda flamenca. A mí escuchar todo el disco nuevo, salvo Ininteligible, que ya lo habían tocado en la pasada, me pareció una pasada, porque es tan increíblemente bueno que disfrutarlo en directo compensa lo demás. Y, personalmente, poder escuchar en directo Stand by y Si te vas... que son mis dos canciones favoritas, no ya de Robe ni Extremo, sino en general... pues no pude pedir más. Coincido en que el recinto y la acústica fueron una auténtica pasada y que las colas de las barras, tanto para comer como para beber, fueron bastante largas (más o menos como los precios), aunque yo con los móviles tuve suerte y no me molestaron demasiado. De hecho, cuando empezó a cantar Contra todos, una chica a mi lado fue a grabarlo y otro hombre le dijo que guardara el móvil, que Robe iba a cantar una de sus mejores canciones y que la disfrutara sin más, y ella le hizo caso, cosa que agradecimos todos, incluida ella. P.S. Lo del setlist te lo confirmo en septiembre, que voy a repetir en Granada.
Llevo escuchando unos días el primer sencillo del último álbum de los Rolling y me tiene enganchado. Desde luego es de mérito que tras 60 años de carrera profesional sigan sacando temas dignos. El disco de hecho es bastante decente, salvo las últimas canciones. Dios guarde a sus Satánicas Majestades.
Así es. De hecho, considero Stand by como probablemente la mejor canción de rock en castellano. Allí nos veremos… saludos.
La primera edición en vinilo es una joya de coleccionista que vale una pasta. Luego volvieron a editar dicho disco en el GN'R Lies junto a cuatro canciones, entre ellas One in a million cuya letra les trajo problemas.
Cierto, yo que soy coleccionista de vinilos doy fe. Ese es el que se me resiste de los Guns para tener toda su producción de estudio y directos. Otros como la versión española del Beggars Banquet y Sticky Fingers también valen lo suyo. El único que pensé que me dejaría un agujero gordo en el bolsillo, era la primera versión española del For those about to rock de los ACDC (con los colores invertidos de la portada) y me salió super bien y en perfecto estado .
Ese lo tengo yo también. Yo compraba bastantes vinilos en la era pre-cd, pero según se fue implantando este soporte dejaron de editarse vinilos hasta que me echaron del mercado porque cds compraba menos. Luego volvió la moda del vinilo pero ya era tarde para mí. Estoy pensando en vinilos raros que tengo y me vienen a la mente algunos: - Metallica - Kill'em all, primera tirada de Megaforce. - Triana - El patio, también de la primera tirada. - Triana - Tengo que marchar, con error en la lista de canciones: pone Rock de la calle fría cuando es Rock de la calle Feria. - Twisted Sister - Come out and play, portada con la tapa de la alcantarilla que se abre. ¿Qué rarezas tienes?
A parte del mencionado de ACDC, también tengo de éstos, las primeras ediciones australianas de los High Voltage y Dirty Deeds Done Dirt Cheap. La primera edición francesa del Ride the Lightning (el de la portada verde). De los Beatles unas cuantas joyitas: - The Beatles' Second Album, primera edición americana. - Abbey Road, primera edición española y japonesa (me flipan las ediciones japo). - A Hard Day's Night, una edición soviética que ahora no recuerdo el año. Fuente y Caudal de Paco de Lucía con la portada alternativa, que es una guitarra sobre una silla de enea en la fuente de un patio andaluz. Libertad Sin Ira de Jarcha, primera edición, firmada por el guitarrista y bajista, porque éste último le había dado clases a mi madre de pequeña. Esto así de memoria. De los Stones tengo mucho, pero eso tendría que verlo en el Excel para buscarlo bien jajaja.