Preguntas y respuestas

Tema en 'Cuaresma y Semana Santa 2025' comenzado por canina_coronada, 28 de Abril de 2011.

1. Cedrón-de-la-Esperanza

Cedrón-de-la-Esperanza Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.890
    Puntos de trofeos:
    113
    Me parece bien que los nuevos vayan en virgen, porque Humildad que son 6 tramos, los tres primeros para niños menores de 12 años y el 4° para los nuevos, pues daba poco margen a que más gente saliera en el 1° paso salvo que tengas una antigüedad medio respetable.

Al final la virgen es la que más tramos tiene así que es normal.

2. Mors Mortem Superavit

Mors Mortem Superavit Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Puntos de trofeos:
    113
    Siete Palabras a la salida de la catedral en la Plaza del triunfo, ves los tres pasos a la vez sólo girando la cara, supongo que a su pequeña cifra de nazarenos se le uno los que habiendo salido al baño o a comer bocadillo, no se han incorporado.

A JLCofrade le gusta esto.
  3. gonalgo

gonalgo Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    451
    Puntos de trofeos:
    63
    Por lo que dijo alguien de la hermandad (no sé si el HM o el teniente), este año el único paso que han capado es el nazareno. ¿Tantísimo se ha arraigado en la cofradía (no en el barrio) como para limitar el número?

4. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.889
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo entiendo que es el único paso que no tiene otro delante cuya música pueda llegar a mezclarse, aunque lleven la Banda de Cruz de Guia, a esta se le dice que se separe más y listo, pero los pasos solo se pueden separar con nazarenos

A gonalgo le gusta esto.
  5. Cedrón-de-la-Esperanza

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.890
    Puntos de trofeos:
    113
    Si si, yo no recuerdo si lo leí en el boletín de enero o en el servicio de WhatsApp de la hermandad, pero decía que este año los hermanos podrán elegir libremente entre acompañar a Desamparo y Abandono o a la virgen. Solo las 180 solicitudes con más antigüedad lo harán en Humildad.

Lo que no sabía yo es que este año los nuevos nazarenos que salgan por 1° vez van en virgen, cuando venían haciéndolo en Humildad. La virgen son 7 tramos, no sé si el 1 será entero de gente nueva y los demás iremos del 2 en adelante.

El sábado voy por la papeleta y veré finalmente dónde voy. Decir que en el Cerro salvo el último tramo de cada paso, el resto de tramos tu vas en el tramo que te toca por antigüedad, pero dentro del tramo en sí, no hay orden. Haciéndote el remolón puedes salir al final del tramo.

A gonalgo le gusta esto.
  6. Escapulario_Verde

Escapulario_Verde Hermano del Cerro

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    10.555
    Puntos de trofeos:
    113
    En este caso, como en otras muchas hdades, entiendo que será una necesidad de la Diputación Mayor de Gobierno. No andan igual Nazareno, Misterio y Palio, y este último, estos años están sufriendo para poder seguir el ritmo de los otros, por lo que habrán visto oportuno probar a meter más nazarenos para jugar con los ritmos.

Por eso, el Nazareno tiene el numero capado de 180; el misterio será proporcional y la Virgen es la que se va a llevar mas nazarenos este año para no descolgarla. Será un asunto meramente organizativo y de puesta en escena de la cofradía en la calle.

7. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    87.711
    Puntos de trofeos:
    113
    Como dice @Escapulario_Verde , suele ser más por razones organizativas. Por ejemplo cuando San Esteban tenía una subida de la Cuesta del Bacalao especialmente lenta y lucida, llevaba menos nazarenos en el segundo paso, para poder sacar al palio de la Catedral mientras el Cristo subía la Cuesta, y dejar pasar a los Estudiantes con el palio de la Virgen de los Desamparados prácticamente arriado al lado de la Puerta de Palos.

8. Prendimiento de Oro

Prendimiento de Oro Diputado de tramo

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.751
    Puntos de trofeos:
    113
    Ciertamente, la organización de la DMG del cerro es bastante mejorable. Sólo hay que ver el retraso que se autogeneraeon yendo hacia la CO en 2024, cuando iban por plaza nueva.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  9. Cedrón-de-la-Esperanza

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.890
    Puntos de trofeos:
    113
    A ver si tengo suerte y me respetan mi petición de ir en virgen, el sábado lo sabré.

A Mayordomo le gusta esto.
  10. Escapulario_Verde

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    10.555
    Puntos de trofeos:
    113
    Dudo mucho que vayas a tener problemas, por lo que comento precisamente.

A Cedrón-de-la-Esperanza le gusta esto.
  11. Escapulario_Verde

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    10.555
    Puntos de trofeos:
    113
    La inclusión del tercer paso está costando encajarla a la forma de andar y al nuevo movimiento acordeón que tiene la cofradía.

12. CirioAzul95

CirioAzul95 Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    17.527
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero es normal, además. Se incorpora en 2019, año convulso y de disputa con el consejo tras la negativa a repetir el orden inverso. Dos años de pandemia con sus consecuencia. 2022 de lluvia y no se sale. En 2023 se sale pero con otro plan distinto al de 2019 y volviendo por Francos. Y 2024 con un nuevo plan y día de riesgo de lluvia. Son muchos cambios y situaciones unidos al propio de incluir un tercer paso. Y tampoco pasa nada, todo es ir aprendiendo poco a poco.

13. LuxAeterna

LuxAeterna Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    383
    Puntos de trofeos:
    63
    ¿Qué hermandades os sorprenden por su alto o bajo número de nazarenos? En mi caso, Santa Cruz por bajo y el Carmen por alto.

14. gonalgo

gonalgo Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    451
    Puntos de trofeos:
    63
    A mi la verdad que San Bernardo siempre me ha sorprendido que tenga tantísimos, también podría incluir al Baratillo. En el caso contrario, El Amor o Pasión.

15. señordeldescendimiento

señordeldescendimiento Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    4.263
    Puntos de trofeos:
    113
    San Bernardo es el barrio entero con la cofradía (sólo que por su realidad demográfica no pudiera parecerlo), aparte de que son dos imágenes con mucho tirón y una cofradía con mucho encanto, aun habiendo perdido otro mucho del que atesoraba. A mí no me extraña para nada.

16. Mors Mortem Superavit

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Puntos de trofeos:
    113
    Con la tecnología existente, no es nada complicado controlar eso, con la posición gps de los 3 pasos y cruz de guía, y una persona delante de una pantalla, sólo tiene que ir coordinando por pinganillo los tiempos, acortando o alargando chicotás para mantener tiempos y distancias, es algo que se hace muchas veces en muchos ámbitos fuera de la Semana Santa.

17. Mors Mortem Superavit

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Puntos de trofeos:
    113
    Me sorprende por alto San Bernardo y Baratillo, me sorprende por bajo El Sol, Cigarreras y San Pablo, siendo estas tres afincadas en barrios que aún mantienen su identidad, y que aunque el Sol esté en el Plantinar (zona de alquiler de estudiantes) siguen viviendo muchas familias de siempre y no tiene relativamente cerca otras hermandades donde se repartan los nazarenos.

18. Canellas

Canellas Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeos:
    28
    ¿Puede ser que en el caso del Cerro los antiguos quieran ir al principio del cortejo para andar mas y llegar antes?

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

A Domingo-de-Ramos le gusta esto.
  19. Capirotederuan

Capirotederuan Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.479
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Mamporrero amateur
    No tiene sentido.

20. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    38.734
    Puntos de trofeos:
    113
    Soy de pueblo, para mí todas tienen demasiados nazarenos.

Bueno, el Sol no.

A Ángel, Ora Pro Nobis, Merters y 5 otros les gusta esto.

Comparte esta página

...