Puente Genil

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por J.VaZQueZ, 2 de Marzo de 2007.

  1. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    [​IMG]

    El pasado domingo 22 de octubre se celebró la anual función religiosa de renovación de la consagración de Puente Genil al Sagrado Corazón de Jesús. En la misa fue bendecido el cuadro que la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación había encargado al pintor de Villanueva del Arzobispo, D. Felipe Herreros Rodero, representando a los 14 mártires de Puente Genil, beatificados por Su Santidad el Papa Francisco en noviembre de 2020 y cuya solemne ceremonia de beatificación tuvo lugar en la catedral de Córdoba el 16 de octubre de 2021. Se trata de un cuadro de grandes dimensiones donde quedan retratados con multitud de detalles todos los mártires: el párroco y cuatro coadjutores de la parroquia de la Purificación, tres frailes franciscanos del convento de Ntra. Sra. de la Victoria, tres seminaristas y tres laicos. El cuadro se colocó presidiendo el altar mayor de la parroquia.


    DESCRIPCIÓN DEL CUADRO

    Realizado a lo largo del año 2023 en óleo sobre lino en formato 310 cm de largo x 215 cm de alto, representa a los 14 Beatos de Puente Genil, martirizados en la persecución religiosa de 1936. Se terminó de pintar el 12 de octubre de 2023, solemnidad de la Virgen del Pilar.

    La obra muestra a los Beatos en adoración en torno al altar donde se expone a Jesús Sacramentado en la custodia de plata y esmaltes perteneciente a la Adoración Nocturna de la ciudad y junto a ella, sobre la mesa de altar, la palma, símbolo identificador del martirio sufrido. De fondo, el Sagrado Corazón de Jesús —muchos murieron dando vivas a Cristo Rey— y la fachada de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la Purificación, que es la que ha encargado la pintura y a cuya jurisdicción eclesiástica pertenecían trece de los catorce beatos.

    Tras hacer un estudio de sus biografías, vemos que la mayoría de los Beatos pertenecían bien a la Adoración Nocturna Española, bien a la Archicofradía del Santísimo Sacramento, o a ambas, razón por la que Cristo Eucaristía y el Sagrado Corazón de Jesús son el eje central de la composición.

    Los Beatos se dividen en 4 grupos:

    El clero sacerdotal se presenta revestido con alba de puntilla y estolas a la usanza de la época, éstas son de color rojo, símbolo de la sangre martirial derramada. De izquierda a derecha y de pie, se han pintado a los coadjutores de la parroquia: los beatos Alfonso Gallardo Moreno, José Pineda Cejas, Ricardo Morales García —que por ser capellán de la ermita, hoy santuario, de Jesús Nazareno, porta una réplica en orfebrería del «Terrible»— y Lorenzo Pérez Porras, destacando sobre todos ellos el párroco, el beato Juan Lucena Rivas, con casulla y la Imagen de la Titular de la parroquia en sus manos, la Virgen de la Purificación.

    De izquierda a derecha y arrodillados vemos a los tres seminaristas: los beatos Antonio Montilla Cañete, José Ruiz Montero y Manuel Montilla Cañete, revestidos con dalmáticas, a modo de acólitos, ofreciendo incienso al Señor.

    En el otro lado encontramos en la fila superior, de izquierda a derecha, a los tres frailes franciscanos (OFM) del convento de Nª Sª de la Victoria de Puente Genil en actitud devota: los beatos Buenaventura Rodríguez Bollo —guardián del convento, profesor y Definidor Provincial—, Domingo Montoya Elorza —vicario del convento y maestro en la escuela de niños de la comunidad franciscana— y José Roig Llorca —maestro, portero y sacristán del convento. Por último, en la fila inferior, los tres laicos: de izquierda a derecha, las beatas Adriana Morales Solís —terciaria franciscana, velada y con un rosario en las manos— y María Antonia Vergara Melgar, también con velo y sosteniendo una imagen de la Virgen de las Angustias de la que era devota y, por último, cerrando la composición, su esposo, Francisco de Paula Ortega Montilla, mostrando la banda de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, atributo propio de su condición de cofrade mayor de la misma en el momento de su martirio y con un cirio encendido en la mano izquierda, simbolizando la llama de la fe.

    Todos los Beatos están basados en las fotografías que se conservan de los mismos, algunas borrosas y de escasa calidad, que han supuesto un verdadero trabajo de reconstrucción y, la beata de la que no se conservaba imagen alguna, aparece de perfil sutilmente velada en su representación.

    La obra supone un estudio mimético de telas, encajes, bordados y orfebrería, pero sobre todo muestra un momento de plena unción, latente en las miradas de los Mártires, las cuales subrayan la atmósfera aérea, haciendo atemporal la representación.

    Felipe Herreros Rodero
    Pintor autor del cuadro


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Pasión_Pontana le gusta esto.
  2. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    NUEVO TITULAR Y PASO DE MISTERIO PARA LA HERMANDAD DE SAN JUAN

    El nuevo titular cristífero tendrá la advocación de Nuestro Padre Jesús del Perdón despojado de sus vestiduras. Los actuales titulares (Reina de los Mártires y San Juan) saldrán integrados en este nuevo misterio.

    Así la Hermandad pasará a denominarse Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón despojado de sus vestiduras, María Santísima Reina de los Mártires, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Piedad.

    La ejecución tanto del Señor como del misterio será a cargo de Jesús Gálvez, autor de la Reina de los Mártires que ayer cumplió dos años de su bendición.

    El autor se ha inspirado para la realización del misterio en una de las pinturas existente en el Santuario del Terrible, donde tiene su sede canónica la Hermandad.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2023
  3. Bajocero.

    Bajocero. Diputado de tramo

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2022
    Mensajes:
    3.881
    Me gusta recibidos:
    1.945
    Puntos de trofeos:
    113
    Jesús Gálvez es pontanés?

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
     
  4. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    Correcto, es hermano de dicha Cofradía. También ostenta ahora mismo el cargo de Cofrade Mayor de la Hermandad de la Guía. El Cofrade Mayor es el máximo responsable de la junta de gobierno de la cofradía, aquí la figura del Hermano Mayor rota todos los años y es honoraria. También pertenece a la insigne Corporación Bíblica del Imperio Romano, al igual que su padre, que hasta este año era presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas. Del que heredó su faceta artística ya que su padre fue uno de los que en su momento realizaba muchos de los rostrillos de nuestras figuras bíblicas.

    Tenemos otro titular cristífero suyo que me gusta bastante como es el crucificado del Silencio, el que creo que hasta el momento es su mejor obra. https://www.lahornacina.com/noticiasgalvez7II.htm

    También tuvimos un intento de nueva cofradía con una Virgen suya que al final se quedó en nada. https://www.lahornacina.com/noticiasgalvez1II.htm

    Existe otra obra suya en la Parroquia del Carmen que también me gusta mucho como es la del Santo Cura de Ars. https://www.lahornacina.com/noticiasgalvez2II.htm

    Lideró en sus momento una "revolución" en el mundo de los rostrillos haciéndolos mucho más realistas que los que había antaño, revolución que luego otros imagineros jóvenes locales siguieron.

    Una de sus obras que más cariño se le tiene es al monumento al Terrible

    Tiene mucha obra civil, que creo que es aún mejor en ella. La Villa tiene muchos bustos de personajes ilustres pontanos que son suyos y son bastante buenos. Es un imaginero muy querido aquí, y que se confía mucho en él. Es el único imaginero pontanés que sigue teniendo su taller en su pueblo, en su barrio, Miragenil. Y que no se ha querido ir a fuera como por ejemplo Sevilla como hacen otros.
     
    A Bajocero. le gusta esto.
  5. Pasión_Pontana

    Pasión_Pontana Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeos:
    18
    Esperemos que tanto autor como cofradía tengan suerte con el proyecto y podamos sumar un misterio de calidad a la Semana Mayor de nuestro pueblo.
     
    A Bajocero. y Alpatana les gusta esto.
  6. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    Totalmente de acuerdo, pero también te digo. Sería mucho más permisivo con ellos en este sentido que con otras cofradías inmovilistas que sabiendo lo que tienen no hacen nada. No hay que olvidar que esta cofradía durante la pandemia estaba para desaparecer, moriría por segunda y definitiva vez. Y en tres años han pasado de eso a tener una nueva titular mariana que personalmente me gusta, incorporan a la cofradía como titular una de nuestras joyas históricas como es la Piedad. Van a adquirir un titular cristífero y un misterio que tiene bastante buena pinta…

    Es pasar de la noche al día, es para levantarse y aplaudir. Otras cofradías con más hermanos y medios económicos están durmiendo tranquilamente en su estancamiento, con titulares o misterios que seguro son de menos calidad que el que nos puede dar Jesús Gálvez para esta cofradía. Yo lo único que pido es que no se eternice el proyecto en el tiempo…
     
    A Bajocero. le gusta esto.
  7. Pasión_Pontana

    Pasión_Pontana Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeos:
    18
    Hacer un misterio de cero cuesta bastante dinero, y teniendo en cuenta que son una hermandad, prácticamente, de nueva creación, es normal que tarden muchos años en completar, al menos, la escena del misterio en un paso procesional provisional.
    Creo que la imagen del señor será importante para atraer a nuevos hermanos y motivar a los que ya tiene la corporación.

    Pd. Yo no me preocuparía tanto del tiempo, ahí están los pasos de Afligidos y Santa Cena, que se metieron en grandes proyectos y por h o por b, parece que la finalización de ambos pasos van para largo. Mejor ir lento pero con paso firme y evolucionando año a año.
     
  8. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    Obviamente soy consciente que hacer un misterio de estas características en un pueblo económicamente es casi una odisea, aquí las cofradías no es como en capitales que reciben subvenciones. Aquí todo es pulmón, pero una cosa es eso, y otra distinta es que pasen las décadas dejando de lado sin terminar el misterio sin estrenar nada como hizo Afligidos, que es nuestra última experiencia con un paso de misterio y por eso menciono lo de eternizarse. En Afligidos se metieron hasta en un nuevo paso procesional sin ni siquiera acabar el misterio, que tienen una Claudia Prócula, ya que Sergio Torres quería meter por narices una imagen suya en la Semana Santa y se la regaló, que si no, ni eso. Y al final del proyecto original hasta lo que va a ser acabado, tiene varios cambios, por haberlo eternizado tanto. Le van a meter otro plumas y se acabó. Y no me gustaría que a este misterio le pase lo mismo que al de Afligidos, que estrenó su primera imagen secundaria en el 1995 y la última sea casi 30 años después, contando con que se estrene próximamente.

    Los tiempos tienen que ser más cortos, estilo por ejemplo el paso del Calvario, que desde que doraron su primer medallón hasta hoy han pasado 16 años y sigue sin estar terminado, pero en esos 16 años cada poco tiempo vemos un avance. Aunque se tarde mucho, pero que vayas viendo que algo evoluciona, es a lo que me refiero. No estar años y años sin avanzar absolutamente en nada.

    Yo también creo que la nueva imagen del Señor puede ser un impulso para la Cofradía, y más sabiendo en el día que procesionan que la gente está con más ganas. Le puede pasar un poco estilo a la Cofradía de las Penas, que por la jornada que procesiona atrae mucha gente de la comarca.
     
    A Bajocero. le gusta esto.
  9. Aguador2

    Aguador2 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.301
    Me gusta recibidos:
    1.857
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sanlúcar de Barrameda
    ¡Que buena Semana Santa tenéis, puñeteros!
     
    A Alpatana le gusta esto.
  10. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    ¡Gracias!
     
  11. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    [​IMG]



    Presentado el cartel del Día de la Virgen 2023, obra del joven castilblanqueño Rafael López Tello. Edita la Juventud Concepcionista.

    La obra está inspirada en una original lata de dulce membrillo de Puente Genil, presentando a la Santísima Virgen con la indumentaria propia de una Inmaculada antigua: jacinto y azul. Azucenas representativas de la Purísima de María y claveles blancos como los que ofrendan los niños a la Virgen, adornan el lienzo.

    Fechas:
    - 26 de Noviembre | Bajada
    - 29 de Noviembre | Comienzo de la Novena, durante la novena tradicional ofrenda floral de los colegios y colectivos.
    - 8 de Diciembre | Función del Voto a las 12,00h y 17,00h Salida Procesional.
     
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2023
  12. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy en la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, hacemos una pequeña mención a las formaciones nacidas en nuestra Mananta que tanto aportan y enriquecen con su música nuestras procesiones.

    Grupo de música de "Los Ataos".
    Esta corporación bíblica tiene su propio grupo de música, indispensables verlos subir al Calvario cada Sábado de Cuaresma y tocar el miserere en las puertas del santuario de nuestro patrón. Su repertorio se basa en la música propia y autóctona de la Mananta, marchas lentas y numerosos pasodobles romanos, de los cuales muchos son de composición propia. Siendo santo y seña para ellos el de "Barrabás".

    Es un grupo musical que históricamente ha tenido luchar mucho contra las dificultades, ahora no son un número alto de componentes por lo que han dejado de tocar en nuestra Semana Santa y solo los escuchamos en cuaresma. Tradicionalmente tocaban tras su Virgen de la Guía (cofradía que esta corporación bíblica refundó y que es su motor hoy en día) y tras el paso del Lavatorio.





    Escuadra tabaco del Imperio Romano.
    Madre y maestra de la música tradicional pontana, encargada también de recoger el patrimonio legado de la extinta banda municipal. Son suyos los pasodobles romanos más populares y que todos tarareamos, los que nos hacen sentir cosas por el cuerpo cuando los escuchamos. Además de sus marchas lentas que son las que nos llegan al corazón a los nacidos en la tierra del membrillo.

    La Cuaresma Pontana lleva su nombre, siendo los que ponen los sones a esa tradición autóctona de los Sábados de Romanos que ellos recogieron y potenciaron/crearon. Al igual que los ataos emotivo siempre escucharlos tocar el miserere a las puertas del Terrible.

    En Semana Santa solo tocan tras la portentosa talla del Señor de la Humildad y Paciencia, que junto a la del Terrible son las dos imágenes titulares que están ligadas a esta Corporación Bíblica.

    Multitudinario siempre su primer desfile el Jueves Santo y responsables de ser los encargados de hacernos vivir el momento culmen de nuestra Mananta tocando "La Diana" el Viernes Santo al alba.





     
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2023
  13. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113



    Banda de música "Inmaculada Concepción".
    La banda de la Semana Santa de Puente Genil, si tenemos en cuenta históricamente su número de contratos. Hasta hace pocos años tocaban casi todos los días de Semana Santa. Su repertorio siempre se ha basado en recoger marchas tradicionales pontanas y repertorio típico de marchas populares de Sevilla y otros lugares. Hoy tocan tras la Estrella, Amargura, Preso, Angustias y Lágrimas. El momento más especial de esta banda sin duda es en el encierro de la Amargura tocando la marcha Recuerdo que es casi un himno para nosotros, este encierro es el más bonito y especial para los pontanos.

    Se creó y formó en "Los Ataos", hasta que se independizaron de ellos, estos últimos años han estado haciendo cambios lo que ha provocado una escisión dentro de ella.





    Grupo de música que acompaña a la Soledad
    Desde hace un par de años una escisión de la banda de la Inmaculada Concepción solamente toca tras el palio de la Virgen de la Soledad.



    AM Afligidos
    Por último dejo la de más calidad entre todas las formaciones musicales que tenemos en esta Villa. Reconocida y valorada fuera de nuestras fronteras que pasea el nombre de este pueblo por diferentes puntos geográficos de nuestra Andalucía. Poco o nada puedo aportar sobre esta banda que no se sepa ya, solamente que ojalá más pronto que tarde se le reconozca su valía en la capital cordobesa.

     
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2023
    A Bajocero. le gusta esto.
  14. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    Mención especial a nuestra querida Schola Cantorum Santa Cecilia por la labor que hace en cada uno de nuestros cultos, haciéndolos una delicia. También se han esforzado para componer a cada una de nuestras imágenes titulares, enriqueciendo así nuestro patrimonio musical.




    Por supuesto, toca mencionar también todos nuestros saeteros que teniendo nuestra propia saeta autóctona no podían faltar.







     
  15. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    Para completar voy a dejar los enlaces de la música de la Mananta en Spotify.

    Empiezo por el Imperio Romano, con sus cinco trabajos recopilatorios que van desde 2009 el primero hasta 2019 el último. https://open.spotify.com/intl-es/artist/4tHqJv3jPCb53TKCL6OXh1?si=SGNMKxTKQEmHny2ihSb0Iw

    La Schola Cantorum Santa Cecilia tiene en esta plataforma sus cinco trabajos discográficos, que van desde 1986 el primero hasta 2019 el último. Muy interesantes de escuchar. https://open.spotify.com/intl-es/artist/3OZINHsd2RXPBpHgznQEZv?si=19tOsBIeTJ-yca8IX6ExsQ

    Afligidos acaba de abrir su nuevo canal el cual dicen irán actualizando. https://open.spotify.com/intl-es/artist/4XzUvP7CxoOZZ2fvmKkuEi?si=tl8tYbD5RzmX-aYw2J-13g Pero hasta el momento dos de sus trabajos discográficos están subidos en este canal. https://open.spotify.com/intl-es/artist/0YtOjQopSIgW8vi4PeumoU?si=RslPasnhSIyB1pFrmTFTlQ


    Ahora dejo tres trabajos discográficos editados por Cofradías. Estos trabajos son Mananta pura, todo personal y autóctono.

    Angustias - https://open.spotify.com/intl-es/album/5P6NHS0NyJl7hYMlfTZ1eC?si=3VxLczGKR2ma-gARc6z5pA

    Soledad - https://open.spotify.com/intl-es/album/6cgVvGXBRRgnNU06mC3LEO?si=a7qz9JKXTEuZGJMUvIETKQ

    Sepulcro - https://open.spotify.com/intl-es/album/3xD93v0H8DcpK9CLAz8JJ0?si=1iiIVFGFQmSCxHeBNcLWYw
     
    A Pasión_Pontana le gusta esto.
  16. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    Como cada 8 de Diciembre nos reencontraremos con nuestra querida Patrona. Dejo este podcast con la entrevista a la Cofrade Mayor de la Purísima, Carmela Jiménez, y la Hermana Mayor de este año, Antonia Pedraza, en la que dan detalles sobre lo celebrado estos días así como del monumento que se dedicará a la Patrona en 2025 por su 375 aniversario de la declaración patronal.

    https://www.ondaceropuentegenil.es/...-con-un-monumento-dedicado-a-la-purisima.html
     
  17. MisterUr

    MisterUr Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    61.476
    Me gusta recibidos:
    61.511
    Puntos de trofeos:
    113
    [​IMG]

    "Al pie del Gólgota" es el título de la fotografía obra de José Alejandro de la Rosa que ilustrará el Cartel anunciador de la Semana Santa 2024 en la localidad de PUENTE GENIL (Córdoba)....

    Vemos tal fotografía y cuando esté rotulado y editado debidamente el cartel... ¡¡aquí lo veremos!!

    (Foto: Solopuentegenil.com).

    Saludos cofrades.

    .
     
    A Alpatana le gusta esto.
  18. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    Hola, si me permites una pequeña puntualización, ese no será el cartel anunciador de nuestra Semana Santa. Es la foto ganadora del concurso de fotografías que se realiza cada año para ser portada de nuestra revista de Semana Santa, que es de gran calidad, por cierto, llena de artículos culturales sobre nuestra historia, patrimonio, tradiciones, etc. y el librito de itinerarios, ambos editados por la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas. Hasta 2021 el cartel anunciador de la Semana Santa de Puente Genil se otorgaba bajo concurso, alternando cada año entre pintura y fotografía, pero desde el citado 2021, en pos de buscar una mayor calidad en los carteles semana santeros, se cambió este sistema y ahora siempre es de pintura encargada a los artistas que la Agrupación de Cofradías considere los más idóneos. Y como antes he mencionado, se mantiene el concurso de fotografía, pero relegado a ser la portada de revista y libro de itinerarios.

    Aprovechando que ha surgido el tema, decir que desde el pasado junio sabemos que Rubén Terriza será el cartelista de la Mananta 2024. Este magnífico artista tiene en su haber obras como cartel de la Navidad de Sevilla 2021, Cartel de la Sagrada Cena de Málaga 2022, cartel de la Esperanza de Triana 2019, cartel del Carmen de San Cayetano 2019, cartel de las Glorias de Córdoba 2018, cartel de la Juventud de Triana 2017, cartel de la Divina Pastora de Capuchinos 2017, portada del boletín del Museo en 2017 y Montesión en 2021 o revistas como Pasión en Sevilla. En 2017 también pintó el Camarín de la Divina Pastora de Triana, entre otras muchas cosas.
     
  19. Alpatana

    Alpatana Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.007
    Me gusta recibidos:
    942
    Puntos de trofeos:
    113
    Una vez más, bonito ambiente y procesión la de nuestra Patrona el pasado 8 de diciembre.










    Algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    AM Afligidos en cruz de guía

     
    A Una Palabra Tuya le gusta esto.
  20. MisterUr

    MisterUr Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    61.476
    Me gusta recibidos:
    61.511
    Puntos de trofeos:
    113


    ¡¡¡Gracias por el aviso y por la aclaración!!... amigo "Alpatana"!!

    Dejo, pues, la bella foto en el presente post (que trata de la localidad) pero paso a retirarlo en el post dedicado a LOS CARTELES del próximo 2024... quedando en espera de que salga el Cartel Oficial para poder disfrutarlo...

    Un abrazo.

    .
     
    A Alpatana le gusta esto.

Comparte esta página

...