Vista la segunda temporada de Bellas Artes. Sigue la misma línea que la 1t, pero algo menos fresca. Aun así, merece la pena por el gran papel de Oscar Martínez. También valoro la crítica al mundo del arte y su esnobismo. Todo apunta a que habrá tercera entrega.
Este fin de semana me pongo con ella, con la primera temporada me lo pasé en grande. El episodio de la beluga es de llorar de risa.
Sólo he podido ver los tres primeros episodios y me sigue pareciendo genial y muy divertida. ¿No has notado en el director del museo rasgos de Eliseo?
Si, de hecho hay un guiño a la serie, porque se ve al director viendo un capítulo en una escena en su casa por la noche (solo se escucha unos segundos de fondo, no hay un plano directo).
Acabada la segunda temporada. Muy divertida y pegando palitos a diestro y siniestro. Gran homenaje a Yoko Ono en el capítulo de la performer... Lo único que no termino de pillar es el personaje del hijo del director, totalmente prescindible porque no aporta nada a la trama. Yo no veo tan claro que vaya a haber una tercera temporada. Spoiler Antonio Dumas acaba metiendo la pata de forma épica y no tiene forma de salir de ahí... o sí: al estilo Eliseo, negándolo todo aunque te pillen con las manos en la masa. La historia del vecino queda totalmente abierta, aunque tampoco es que sea vital para la trama. Veremos.
He visto Uzumaki y qué grata sorpresa me he llevado. No soy muy de anime, pero esa mezcla de terror psicológico /paranormal me ha gustado mucho y plantea una trama muy original. La recomiendo.
Vi el primer episodio porque pensé que estaba entera y lo dejé hasta que subieran todos y luego se me olvidó verla. La veo esta semana.
La empezaré de nuevo... El primer episodio traslada muy bien a la serie el mal rollo de los comics de Junji Ito.
He visto la cuarta temporada de Los Elegidos y sigue la misma tónica (para bien). Reconozco que me costó cogerle el ritmo al principio, pero pronto coge buena senda y se intensifica la trama. Es la temporada con más tensión entre los apóstoles y quienes les rodean. Lo que más me gusta es la química que hay entre los actores, tan fresa como el primer capítulo de la serie y eso se nota. Ha esperar a la quinta entrega. No me ha gustado tanto las temporadas 2 y 3 de The Bear. Con lo que me gustó la primera y Disney ha hecho de las suyas alargando una historia que no da para más, pudiendo haber condensado las dos en una sola. Dedicar episodios enteros a personajes secundarios es un aburrimiento y supone cero aporte para el argumento; con 5 minutos de flashback consigues el mismo resultado. Habrá 4 T, la gallina de los huevos de oro es lo que tiene.
Me he encontrado en Max la divertidísima serie Flight of the Conchords y estoy revisionándola otra vez. Dos cosas de los primeros capítulos que no había pillado antes: La primera, el marido de la única fan que tiene la banda es David Costabile, el que hace de Gale en Breaking bad, el químico que durante un tiempo ayuda a Heisenberg a cocinar. Y la segunda, un chiste sólo para muy cafeteros: uno de la banda empieza a salir con la ex del otro y, junto con el mánager, discuten si eso es bueno. Uno dice que es un triángulo amoroso que sólo conllevará problemas, otro contesta que es algo parecido a lo que pasó en Fleetwood Mac, aunque en esa banda fue un "cuadrado" más que un triángulo, finalmente otro dice que sí, pero que coincidió con la mejor época de la banda, a lo que el primero responde: "Rumours" y el mánager replica: "no, no, es la verdad"... La serie está llena de guiños musicales y creo que a todo al que guste la música disfrutará de ella. El episodio "Coco" (en referencia a Yoko) es buenísimo.
He visto El Pingüino y me ha gustado bastante, no tanto por la trama, que es sencilla, sino por el personaje que interpreta Farrell. Se ha sacado de la chistera un personaje muy carismático; manipulador, mentiroso, sin escrúpulo... lo que viene a ser un malo con carisma, que no es poco. Me gusta más esta versión que la de Danny de Vito. Aquella era más fantástica y ésta más realista. También me he tragado los 5 capítulos de Asalto al Banco Central y está entretenida. Me agrada que alguien haya pensado en rescatar esta interesante historia, un poco olvidada. Partiendo de la base que seguro habrá más de una licencia histórica en el guion, típico cuando se cuenta algo basado en hechos reales, merece la pena verla.
Me he terminado esta noche la segunda temporada de los Anillos de Poder. Como fanático de la obra de Tolkien mi opinión sobre esta serie es la misma que tuve hace 2 años cuando salió la primera temporada, creo pese a la cantidad de críticas negativas no es una mala serie, que puede ser entretenida de ver, pero que si le pones otro nombre y la vendes como una serie de ciencia ficción medieval creada por guionistas y no como una adaptación de el Silmarillion te lo crees. Considero que el problema de la serie es que tiene elementos que no son del todo Canon sobre la fantasía de la Tierra Media, y ojo no es porque no sea fiel al libro, las películas de Peter Jackson tampoco lo son y aun así se nota que es una adaptación de los cuentos de Tolkien que como mucho suprime algunos personajes y la personalidad de algunos como por ejemplo es el caso de Aragorn que en los libros sueña con cumplir su destino de ser rey de los hombres y en la trilogía le asusta e incluso repudia ese destino hasta bien entrada en la tercera película. Sin embargo la serie salvo muy pequeñas ocasiones se inventa tramas, personajes creados por la serie sin que ni siquiera salgan en los libros tienen una importancia bastante evidente en el show, un personaje que no voy a decir por si alguien tiene interés en ver la serie y no la haya visto aún resulta que esta muerto cuando en los libros nunca lo está e incluso aparece en las películas del Señor de los Anillos que son sucesos que ocurren bastante después de lo que narra esta serie, además un personaje que medianamente tiene importancia en el cuento. Creo que el final de esta temporada ha arreglado un poco la tónica que ha ido cogiendo la serie desde que empezó. Veremos dentro de 2 años que rumbo coge la tercera temporada.
He visto Sugar y he quedado muy satisfecho. Da gusto cómo ha mejorado Farrell en sus últimas interpretaciones, tanto en cine como TV. Un serie de detectives que no parece lo que es; buen giro final (tranqui que no reviento nada para el que se anime a verla). Una serie que, con apariencia familiar, es original.
Hablábais de la serie china? Acabo de terminar esta versión y me ha encantado. Tremendo síndrome de abstinencia.
Imagino que hablarán de la serie de Netflix que, si bien es bastante interesante, no deja de ser peor que los libros. El problema de la ciencia ficción china es que para que sea consumible por el público occidental requiere de adaptaciones que, en ocasiones, la desvirtúan. Un poco como con su comida.
Por lo que veo es otra. Recomiendo Tres Cuerpos, dicen que es una adaptación más fiel de las novelas de Cixin Liu. En España se puede ver en Rakuten