Mi faena es que por lo que sea en mi DNI pone que nací en Valencina, así que salvo para la Catedral, tengo los mismos derechos en lo que a entradas se refiere que un madrileño o un japonés y varias veces he intentado que me cambien eso porque obviamente nací en Sevilla y que me pongan eso me supone un prejuicio económico que aunque tampoco llega a ser una ruina, da coraje.
A mí al revés, he vivido toda mi vida en el pueblo y por nacer en el Virgen del Rocío me pone que soy nacido en Sevilla y tengo la suerte de beneficiarme por la cara de estos descuentillos.
Pero es que yo nací en Sevilla! Tu situación y la mía son idénticas, pero en mi dni pone que nací en el Pueblo!
Yo creo que hubo un tiempo en el que todos los niños que nacían en el Virgen del Rocío le ponían luego nacido en Sevilla. Hoy día uno de Arahal que nazca en Virgen del Rocío (por poner) le pone nacido en Arahal.
No es así. La inscripción se realiza en el Registro Civil de la localidad de nacimiento o bien, si así lo manifiestan expresamente y de mutuo acuerdo los progenitores, en la localidad del domicilio de los padres. En este último caso, constará como lugar de nacimiento del bebé el municipio donde se registra y no el de nacimiento.
Pues estoy en el mismo caso que @Crucero de Valencina así que, con todo el respeto del mundo a ellos, me cago un poquito en mis padres. Ya podían haberme fichado como nacido en Sevilla...
No, en Gines lo que he hecho es dormir, ni siquiera almorzar. Mi vida la he hecho en Sevilla, yo y toda mi familia. No soy de Gines, precisamente por eso mismo, porque cuando me independicé me fui a donde tengo a todos mis amigos, y eso que trabajo en el Aljarafe. Mi única relación con alguien del pueblo es con las muchachas que venden el pan en el Mas. Cero amigos y relaciones allí. Vamos que si lo fuese, maravilloso pueblo.
Encima de mal gobernante es tonto. Muestra al mundo como un edificio que gestiona su ayuntamiento lo tiene hecho una mierda. Muy bien si señor... en fin vaya vergüenza de alcalde y qué manera de reírse del personal
Estrategia gentrificadora de toda la vida: dejo que se deteriore, se vandálice, se eche a perder, y luego vendo que lo recupero sacando beneficio. Ya no tienen suficiente con los barrios del centro, ahora van a por el patrimonio monumental de todos. Hay muchas maneras de depredar además de la gentrificación: turistización, musealización, parquetematización.. distintos matices, la misma mierda.
Que bonito es el techo que han puesto a la Iglesia de San Hermenegildo. Me estoy imaginando a la Borriquita o al Buen Fin con eso por detrás y me emociono.
La partitocracia consiste en crear problemas donde no los había y no resolver los problemas que todo el mundo localiza.