Si me salgo en Punta del Diamante y tengo que volver a la salida de Catedral tampoco tengo muchas opciones.
Nosotros el sábado después de ver el Sol con unos amigos (incluyendo los peques) fuimos a comer a un bar que se llama Tita Rita, al lado de la Avenida Diego Martínez Barrio, y la verdad es que nos dejó bastante satisfechos, y eso que realmente no nos esperábamos nada en concreto, y tan solo se trataba de comer algo rápido pero relativamente decente antes de desplazarnos a la calle Valle a ver la Trinidad. Me gustó todo lo que se pidió, con especial énfasis en las pavías de bacalao y la carne con tomate. Eso sí, un cáncer que parece ya completamente extendido es la imposibilidad de tomarse una caña en lo que viene siendo un vaso de caña normal. Ahora todo son "medias cortadas" (se ve que repentinamente Despeñaperros nos queda al sur) en un vaso de esos que se usan para poner un gintonic-ensalada, con lo que me resulta imposible no pensar instintivamente en que me están sirviendo la escurraja que ha dejado de resto el de la mesa de al lado. Hostia, pero es que ni en los barrios ya, que ayer fuimos al Menta (vivimos muy cerca) con unos amigos, y la misma historia con la cerveza. Ya otro día hablamos de los "serranitos" del Menta, que la verdad es que estaban bien buenos, pero si no lleva pimiento pienso que no se le puede llamar Serranito. Saludos.
No conozco el bar, pero de acuerdo en el tema de las cañas y en que un serranito sin pimiento no es tal
Bar Mercedes, C/ Virgen de Loreto (Los Remedios) de los mejores tapeos de Sevilla. https://www.google.com/maps/@37.3757161,-5.997759,3a,90y,225.8h,75.34t/data=!3m7!1e1!3m5!1svUE0HkrXgLKwrZWjcDQ8lA!2e0!6shttps://streetviewpixels-pa.googleapis.com/v1/thumbnail?cb_client=maps_sv.tactile&w=900&h=600&pitch=14.659999999999997&panoid=vUE0HkrXgLKwrZWjcDQ8lA&yaw=225.8!7i16384!8i8192?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDQyMi4wIKXMDSoJLDEwMjExNDU1SAFQAw==
Es una batalla perdida, el vaso de caña está prácticamente desaparecido y tiene un motivo. Tengo un familiar propietario de un bar y es la Cruzcampo la que ya no le suministra los vasos de caña, solo los de sidra, porque quiere que su producto se sirva en ese envase; aunque los pida no se los da. Fue una estrategia de marketing, que tras hacer la prueba en Córdoba, resultó un éxito y lo extendieron al resto de la geografía. En el caso de que un establecimiento te ponga una caña de toda la vida, es porque las ha comprado por su cuenta a un proveedor de hostelería.
Bodega La Hermandad en calle Canalejas. 19'30 horas y local vacío. Entra mi marido a pedirse una caña y, una vez servida, le dicen que si no va a pedir comida se tiene que salir a la calle (unas mesitas altas de fuera estaban ocupadas) Osea, con la caña en la mano y sin tener donde apoyarla. Pues allí se quedaron la caña sin tocar y la cuenta sin pagar. Me ponen histérica estas cosas. Somos los primeros que, si no vamos a comer en ese momento, no ocupamos mesa ni barril ni nada...pero el local estaba vacío y, además, mi marido dijo que serían cinco minutos. Pues nada, hasta luego.
Pues ahora entiendo eso que me ha pasado varias veces de pedir expresamente el vaso pequeño y que me digan que no tienen.
Del archiconocido e hipervalorado Mariano García. Pues hizo bien tu marido, todos tenemos que poner pie en pared con estas gilipolleces.
Durante un tiempo de mi vida cuando compaginaba, trabajé en la hostelería (y tan orgulloso!), jamás hice ni entendí, el negarle el agua a nadie que me la pidiera o hacerme el sordo, es algo que me toca mucho la moral, es más, con el café automáticamente ponía el agua. Alguno no se entera que el buen servicio marca la diferencia, y fideliza clientes. Es más, si quieres ser malo, regálale el agua, hazle la pelota y métele un euro más en el pescado o en la carne, y se irá tan contento.
Es que el Madrid no se va a presentar... Y ahora en serio, otros años he visto el día antes a aficionados de ambos equipos, pero esta noche he salido por Triana y no he visto ni uno.
Mi resumen de hoy: he visto 3 con la camiseta del Barça y 2 con la del Betis. Pd: y al fascista de Eduardo Inda en el caña botas.