Selección Española

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por edolado, 1 de Junio de 2018.

1. acolito_cristo

acolito_cristo Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    964
    Puntos de trofeos:
    113
    Venga, voy a intentarlo.
    Primero, vamos a ver si por lo menos tenemos un poquito de memoria con lo que escribimos, sino es francamente complicado charlar/debatir sobre algo.
    Te he puesto el ejemplo de un jugador porque eres tu el que ha empezado diciendo que le hubiera encantado ser jugador para pasar olímpicamente del rey (lo cual por cierto, en ese tipo de actos, no creas que sería una acción chulísima de idealista convencido, sino más bien un acto de mala educación sin más)
    Esto es mucho más sencillo. La selección española de futbol gana un título y sus representantes (jugadores y cuerpo técnico) van a presentarlo y a recibir las felicitaciones de las máximas autoridades del país como son el rey y el presidente del gobierno. Y entre sus funciones (por las que cobran, si..) está la de representar a la selección en todos los actos de ésta, que un jugador no solo cobra por jugar a la pelota.

Ni siquiera es comparable con el ejemplo que me pones de que un jugador no quiera entrar en la catedral. hay religiones que impiden entrar a un templo católico y para muchas personas faltar a su religión es algo muy importante, y estaríamos hablando de cosas diferentes.

que supuestos argumentos tendría un jugador para no asistir a la Zarzuela? que no está a favor del rey? que es antimonárquico? muy bien, no va dejar usted a dejar de serlo por entrar 15 min a cumplir con un acto de la institución a la que ha decidido libremente representar.
    Que no quieras/puedas entenderlo porque tus ideales te lo impiden, es otro tema.

A Devoción Cofrade le gusta esto.
  2. ybam

ybam Influense Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    38.178
    Puntos de trofeos:
    113
    Absolutamente no. No hay distinción alguna de ls convicciones religiosas y políticas.

3. la_madruga

la_madruga Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.580
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues si hay algún futbolista de la selección que sea republicano, desde luego hoy ha demostrado mucha más educación que cierto jugador del Vardrid...

4. Jesús de la Salud

Jesús de la Salud Nazareno rojiblanco

Se incorporó:
    8 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.718
    Puntos de trofeos:
    113
    En el momento que dices que no asistir a un acto monárquico es una falta de educación precedido de idealista convencido no hay más que discutir.

Esta conversación no tiene más recorrido.

Chao.

5. la_madruga

la_madruga Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.580
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo soy republicano y no creo que esto sea un acto monárquico. Igual que cuando el SFC ha ganado un título y ha ido al Ayuntamiento, no era un acto del PSOE o del PP.

A Buckbeak, MacarenoM, Ángel y 3 otros les gusta esto.
  6. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36.382
    Puntos de trofeos:
    113
    Puedes hacer como el cavernario de Fachajal y saludar volviendo la cara.

A MacarenoM, Gorri, Stella_SVQ y 1 persona más les gusta esto.
  7. ybam

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    38.178
    Puntos de trofeos:
    113
    Se os está yendo la pinza, no va a pasar nada si un jugador no asiste o hace lo de Carvajal. No lo van a inhabilitar, unos estarán a favor y otros en contra, como mucho el club mostrará su descontento de manera privada y poco más.

8. acolito_cristo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    964
    Puntos de trofeos:
    113
    Acto Monárquico...ajam
    Mira, por lo menos estamos de acuerdo en algo, esta conversación no tiene sentido.
    hasta luego

A Buckbeak le gusta esto.
  9. acolito_cristo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    964
    Puntos de trofeos:
    113
    Tu lo has dicho, un acto de mala educación sin más en mi opinión.
    Pero bueno, eso ya él sabrá.

10. acolito_cristo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    964
    Puntos de trofeos:
    113
    Cierto, el TSJ así lo refleja.
    Lo que yo quería decir con todo esto, es que si en un colectivo se deja que cada cual actúe según su ideología, se estaría sentando un precedente peligroso.
    No tengo el gusto de conocer a que te dedicas tu (Ni quiero entrar en tu ámbito personal, no me malinterpretes)
    Yo, por mi trabajo, tengo que tratar a diario con personas de ideales de todo tipo, algunos de ellos muy diferentes a los míos y no puedo negarme a ello.
    Tengo que acudir a sitios a los que si fuera por mí no acudiría porque o bien no tienen sentido para mi o me aburro como una ostra...y no forman parte de mi trabajo como tal.
    Pasaría algo si no voy? (respondiendo a tu otro mensaje) Hombre, pues si se me autoriza a ello, estarían sentando conmigo un precedente peligroso, porque si yo decido un día no ir a algo porque no es de mi agrado y la empresa me apoya, se arriesgan a que el resto haga lo mismo y tengan que confeccionar un calendario personalizado según los gustos e ideologías de cada cual para que nadie quede descontento.
    Por lo tanto, si, probablemente nos estemos liando un poco, y ya sé que si algún jugador ayer hubiera dicho que no iba, no lo iban a inhabilitar, pero se hubiera sentado en mi opinión un precedente que a la larga no es bueno.

A ybam le gusta esto.
  11. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21.101
    Puntos de trofeos:
    113
    Soy republicano, le he dado la mano al rey emérito en un acto institucional científico.

Soy de izquierda, le di la mano a Esperanza Aguirre en un acto instucional científico.

En EEUU soy demócrata y le he dado la mano a políticos republicanos en actos instucionales.

Una cosa son las ideas políticas y otra distinta los actos oficiales.

A jesito le gusta esto.
  12. ssch95

ssch95 Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.634
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno sigamos con lo que importa hombre. Essss español, Gibraltar es español...

13. Devoción Cofrade

Devoción Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    20 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Puntos de trofeos:
    113
    Efectivamente estas cosas no lo deciden los futbolistas, sino las instituciones que gobiernan el país y tmb el mundo del fútbol y los jugadores se tienen que aguantar les guste o no, porque no asistir o negar la mano seria objeto de infinidad de críticas, que los jugadores deben evitar, sino hay tenéis a Carvajal, que no le hizo nada de gracia darle la mano a Pedro Sánchez y apenas lo miro a la cara y también a Morata que no le hizo mucha gracia que la fiesta final fuese en la Cibeles, que es donde el Madrid celebra sus títulos, siendo él del Atleti, que por cierto hablando del tema creo que lo tendrán que haber hecho en el Paseo Colón, no solo porque sea un sitio neutral, sino porque allí habría cabido mucha más gente que en la Cibeles.

A acolito_cristo le gusta esto.
  14. ybam

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    38.178
    Puntos de trofeos:
    113
    Eso está claro peor por muy buen profesional que tú seas, que no lo pongo en duda, no eres una celebrity. Los jugadores son profesion ales y saben estar donde deben pero si por un casual a Mbappe no quiere ir a la Almudena no lo van a echar. Ya inventarán algo para justificar. Ahí es donde iba.

A acolito_cristo le gusta esto.
  15. mentaycanela

mentaycanela Forero jartible

Se incorporó:
    26 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    9.446
    Puntos de trofeos:
    113
    Ha estado y le ha dado la mano. Pretender sonrisa y abrazo es como querer que Rüdiguer se santigue en La Almudena... Otra cosa es hacer un Zapatero, cosa que no ha pasado.

16. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.141
    Puntos de trofeos:
    113
    La Selección ha conseguido de nuevo enganchar a los aficionados y eso en un país donde veníamos en sequía después de esa fantástica generación de 2008-2012 que muchos no habían superado y en donde nuestra cultura futbolera es más de club que de Selección tiene mucho mérito.

El principal responsable de todo esto es el seleccionador Luis de la Fuente, poco mediático pero un gran entrenador que venía de ganar casi todo entrenando a categorías más juveniles de la selección y de momento con la absoluta en 2 años que lleva ha conquistado la liga de las Naciones que por muy joven que sea esa competición no deja de ser un título y una Eurocopa dejando en el camino selecciones con bastante renombre, ojalá y lo próximo sea nuestra segunda estrella.

Sinceramente creo que el balón de oro debería estar entre Rodri y Carvajal, aunque no estoy muy de acuerdo con el formato de este premio pero el año de ambos y el buen aporte que han hecho tanto a sus respectivos equipos como a la selección merecen un reconocimiento.

En cuanto al tema que estáis debatiendo, no me siento representado por el tipo de estado que tenemos (no soy nada Monárquico) ni tampoco por este gobierno pero entiendo aunque sea un coñazo (con perdón de la palabra) que un deportista español que ha conseguido un éxito deportivo tenga que aceptar este protocolo ya que ha representado a España.

Por muy creyente que seamos no creo que sea lo mismo a lo que habéis comentado sobre el Sevilla FC y la Virgen de los Reyes cuyo acto no es obligatorio, el club lo hace porque quiere hacerlo y a día de hoy es tradición.

Os recomiendo una cosa, el fútbol tiene su parte de pasión y sentimiento, pero también como cualquier deporte es entretenimiento, no lo infectemos de políticas e ideologías.

A Devoción Cofrade le gusta esto.
  17. Veritas

Veritas Diputado de tramo

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.819
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Refractario
    En mi opinión, Carvajal no ha sido maleducado. Lo hubiera sido si no hubiera acudido a la Moncloa o no le hubiera dado la mano al presidente del gobierno. ¿Dónde está escrito que deba darle la mano efusivamente? Le da la mano, sin ganas probablemente (como cualquier hombre de bien se la hubiera dado), pero se la ha dado. No hay más. Por otro lado, no ha sido el único que le ha dado la mano sin ganas. Es que este presidente da alipori.

18. jesito

jesito Diputado de tramo

Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.804
    Puntos de trofeos:
    113
    Qué bien se lo van a pasar Carvajal y Mbappé hablando de política...

Cada vez que leo-escucho lo de "Gibraltar español" caigo en la cuenta de la cantidad de gente que hay por ahí a la que le faltan los último 5 minutos de cocción...

A ybam, Buckbeak y la_esperanza_de_mallorca les gusta esto.

Comparte esta página

...